No se cómo pedir éste potenciómetro en la tienda de electronica

Resulta que estoy tratando de repara el problema de volumen de un equipo de sonido aiwa NSX K580 conseguí el diagrama y el potenciometro de volumen resulta ser un "EC16B24304" es un potenciometro sin fin, entre las patas del medio no me da resistencia .. supongo que estará fundido ... el tema es como le pido eso al de mi tienda de electrónica ? asi nomas lo pido?

hay algun tipo de reemplazo? supongo que un potenciometro normal no va a servir

Saludos

EDITO : no es un potenciometro sin fin ..es un encoder que manda señales al procesador del equipo .. tienen idea de donde conseguir esto por buenos aires?
 
Última edición:
Lógico; cuando uno quiere un ENCODER pide un POTENCIOMETRO
¿Cuando necesite una bobina hay que pedir un fusible o algo? ;-)
 
EDITO : no es un potenciometro sin fin ..es un encoder que manda señales al procesador del equipo .. tienen idea de donde conseguir esto por buenos aires?
Andá a GM Electrónica. Ahí tenían encoders el año pasado, pero no sé si del tipo que vos necesitas (la bola de cristal no funciona sin fotos).
Y si tienen....mejor que te agarrés bien la cabeza, por que te la suelen sacar con los precios...
 
Aparte de tiendas físicas, omrom tenía unos cuantos en catálogo, y al menos en España el soporte técnico y comercial parece bastante bueno.

Otra cosa es como detectaste que era eso; un encoder puede dar circuito abierto según la posición en la que esté... ten en cuenta que la prueba era para un potenciometro....
 
Resulta que estoy tratando de repara el problema de volumen de un equipo de sonido aiwa NSX K580 conseguí el diagrama y el potenciometro de volumen resulta ser un "EC16B24304" es un potenciometro sin fin, entre las patas del medio no me da resistencia .. supongo que estará fundido ... el tema es como le pido eso al de mi tienda de electrónica ? asi nomas lo pido?

hay algun tipo de reemplazo? supongo que un potenciometro normal no va a servir

Saludos

EDITO : no es un potenciometro sin fin ..es un encoder que manda señales al procesador del equipo .. tienen idea de donde conseguir esto por buenos aires?

Mira llevamos reparados una gran cantidad de este elemento, muchos los cambian, son tan buenos que es muy raro que se gasten, habrilo con cuidado y limpia todo el interior cuidadosamente pero bien a fondo con alcohol isopropílico, te podes ayudar con un viejo cepillo de uso dental.
Una vez limpio y seco, lubricalo con lubricante para contactos si es del tipo "grasa" para potenciometros mejor todavia, armalo y veras que funciona perfectamente y una vez limpio dura muchisimo, deja de funcionar por que la grasa con la que vieene se va secando y lo ternian aislando.
Hacelo con confianza que te dara muy buen resultado.
Lo empezamos a hacer cuando aún no se conseguian y como ha dado muy buen resultado le hacemos limpieza, solo lo cambiamos si vemso algo deteriordao o dañado en el interior
Un Cordial saludo
 
Mira llevamos reparados una gran cantidad de este elemento, muchos los cambian, son tan buenos que es muy raro que se gasten, habrilo con cuidado y limpia todo el interior cuidadosamente pero bien a fondo con alcohol isopropílico, te podes ayudar con un viejo cepillo de uso dental.
Una vez limpio y seco, lubricalo con lubricante para contactos si es del tipo "grasa" para potenciometros mejor todavia, armalo y veras que funciona perfectamente y una vez limpio dura muchisimo, deja de funcionar por que la grasa con la que vieene se va secando y lo ternian aislando.
Hacelo con confianza que te dara muy buen resultado.
Lo empezamos a hacer cuando aún no se conseguian y como ha dado muy buen resultado le hacemos limpieza, solo lo cambiamos si vemso algo deteriordao o dañado en el interior
Un Cordial saludo

gracias .. lo probare .. ojala me funcione ya que yo no soy el que vivo en bs as .. tendria que mandarlo a traer .. por ahi lei que los lijan un poco ... sirve de algo?


saludos...
 
No, no lo lijes o se arruinara pronto, el material esta protejiso con una capa que evita su oxidación, es solo la grasa que se seca, si lo lijas lo arruinas, es simple limpieza y vuelta a lubricar y quedara perfecto.

La base suele ser de aluminiio, hay una pieza de chapa estampada que tiene de cada lado dos "solapitas" que estan dobladas sobre la parte de aluminio, levantalas con mucho cuidado, separalo del cuerpo y ya alli veras lo que te digo, esta todo seco, saca el eje del buje(la pieza de aluminio) y lava todo con alcohol ispropíilcio ayudate son un pincelito o pequeño cepillo(suelo usar un cepillo de dientes, hay un hilo que habla sobre ese material que usan los técnico), limpia el interior del buje y el eje, dejalo secar y si tenes de la grasa que suele verni para los potes le pones o un lubricante para contactos, de úlitma si no tenes nada de eso sirve también como caso extremo unpoco de vaselina armalo, colocalo en su lugar y comprobaras que funciona correctamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba