Problema con Noblex 32lc837ht

Hola, quiero compartir un informe sobre como reparar Líneas de interferencia en la imagen, en modo CATV. en los LCD modelos: 32LC837HT / 32LC841HT / TLS1132TU / TLS1232TH / PLH3241T.
espero les sirva. saludos.
 

Adjuntos

  • INFOMRME 101 32LC837HT-.pdf
    490 KB · Visitas: 88
Buenas, este llego quemado los Mosfet 5n50 y dos diodos her 206, transitor QA6,7,8,9, coloque K 3264 diodos Uf 4158. Baje tensión a 390 desde pfc, hace un ruido y calienta los Mosfet del inverter.
 
Hola gente, tengo una consulta porque le vengo dando vueltas al tema y no logro encontrar el problema. Tengo este TV que no enciende para nada, ni el led de standby, por lo que estimo que es un problema de la alimentación. Verifique en la placa de alimentación fusibles, algún componente quemado o en corto y no hay nada a simple vista ni midiendo. Fijándome en el esquemático (que por cierto difiere un poco respecto de lo que esta serigrafiado en la placa) e investigando un poco llegue a la conclusión que como mínimo necesito los 5V para alimentar la placa principal y asi poder encenderlo, por que los 12 y los 24V los genera después. Asi que minimamente debería tener esa tensión en algun lugar de la placa.

Midiendo encontré que tengo alimentación hasta el capacitor de 450V, asi que del rectificador para atras aparentemente esta todo funcionando bien, pero de ahi en mas ninguno de los integrados tiene alimentación alguna. De hecho midiendo el consumo tengo un pico de 150mA y después queda 31mA constante pero con PF=0, por lo que estimo que solo es corriente del capacitor y no hay nada que consuma potencia activa.

Por lo que pude ver estimo que podría ser el trafo T5, porque en el bobinado primario, tengo los 311V en el primer bobinado, provenientes del capacitor pero en el segundo bobinado primario (tiene dos) no tengo tensión alguna, y los bobinados presentan continuidad por lo que ya no estaría entendiendo esa parte.

No se me ocurre que mas revisar. Evidentemente el problema tendría que estar en la parte caliente del circuito, pero no lo veo.

Agradecería cualquier sugerencia.


PD: Adjunto captura del esquemático donde estoy revisando y foto de la placa en cuestión.
 

Adjuntos

  • esquematico.PNG
    esquematico.PNG
    373 KB · Visitas: 41
  • trafo.PNG
    trafo.PNG
    192 KB · Visitas: 42
  • 20190928_16351722.jpg
    20190928_16351722.jpg
    329.1 KB · Visitas: 33
Gracias flaco-urbano.

Estuve verificando lo de las resistencias y presentan el siguiente codigo de colores: rojo-rojo-azul-dorado-violeta. Por lo que entiendo son de 22.6 y 0.1% de tolerancia. El problema es que saque tres resistencias, dos de ellas con valor de 23M y una es un circuito abierto. Segun el diagrama esquematico, las resistencias son de 2.2M. No es de fiar el esquematico, porque figura D32 como diodo en la serigrafia de la placa y en el esquematico como resistencia pero con valor de 2.2M, entre muchos otros valores que difieren de la placa en la nomenclatura.

Asi que optare por cambiarlas y vere luego que pasa.
Igual es algo raro, aparentemente son resistencias de 5 bandas pero con código de 4 bandas. Porque medi varias más que terminan en banda violeta y coincide con el codigo de 4 bandas. Rarisimo. Nunca habia visto algo asi.
 

Adjuntos

  • 20190928_230629.jpg
    20190928_230629.jpg
    116 KB · Visitas: 14
Última edición:
Ese capacitor C1 debe tener 400V , si solo tiene 300V , no está andando la primera etapa PFC (corrección del factor de potencia) , ver página 43 del pdf

Por que va a tener 400V? Si es la tension de red aca es 220V y luego de ser rectificada el valor DC medido en el capacitor es el valor pico. En mi caso 311V. El corrector de factor de potencia justamente creo que corrige lo de potencia activa y reactiva, sensando algun tipo de desfasaje entre tension y corriente con el U1 (que en realidad es el ICE2PCS01 en la placa) pag 44
 
Me pregunto para que vienen a consultar en un Foro ?

Te parece que me tomé el trabajo de leer tu mensaje solo para escribir estupideces sin saber con certeza que te estoy aconsejando ?



Primero hacé andar la fuente de 5 V (U3 TEA1733) , puedes forzar inyectando 5V en +5VB a ver si arranca.
 
Última edición:
Me pregunto para que vienen a consultar en un Foro ?

Te parece que me tomé el trabajo de leer tu mensaje solo para escribir estupideces sin saber con certeza que te estoy aconsejando ?

No lo digo con ánimo de ofender DOSMETROS y agradezco tu respuesta, pregunto por qué deberia tener 400V y no 311V... Para ver que es lo que esta mal en mi razonamiento. La idea es aprender.

Primero hacé andar la fuente de 5 V (U3 TEA1733) , puedes forzar inyectando 5V en +5VB a ver si arranca.

Voy a chequear eso
 
Gracias por la aclaracion DOSMETROS! Conozco de fuentes conmutadas pero se me paso completamente por alto esa que estaba ahi. Voy a revisar mejor esa parte, ahora se me abre un poco mas el panorama.
 
Hola gente, tengo una consulta porque le vengo dando vueltas al tema y no logro encontrar el problema. Tengo este TV que no enciende para nada, ni el led de standby, por lo que estimo que es un problema de la alimentación. Verifique en la placa de alimentación fusibles, algún componente quemado o en corto y no hay nada a simple vista ni midiendo. Fijándome en el esquemático (que por cierto difiere un poco respecto de lo que esta serigrafiado en la placa) e investigando un poco llegue a la conclusión que como mínimo necesito los 5V para alimentar la placa principal y asi poder encenderlo, por que los 12 y los 24V los genera después. Asi que minimamente debería tener esa tensión en algun lugar de la placa.

Midiendo encontré que tengo alimentación hasta el capacitor de 450V, asi que del rectificador para atras aparentemente esta todo funcionando bien, pero de ahi en mas ninguno de los integrados tiene alimentación alguna. De hecho midiendo el consumo tengo un pico de 150mA y después queda 31mA constante pero con PF=0, por lo que estimo que solo es corriente del capacitor y no hay nada que consuma potencia activa.

Por lo que pude ver estimo que podría ser el trafo T5, porque en el bobinado primario, tengo los 311V en el primer bobinado, provenientes del capacitor pero en el segundo bobinado primario (tiene dos) no tengo tensión alguna, y los bobinados presentan continuidad por lo que ya no estaría entendiendo esa parte.

No se me ocurre que mas revisar. Evidentemente el problema tendría que estar en la parte caliente del circuito, pero no lo veo.

Agradecería cualquier sugerencia.


PD: Adjunto captura del esquemático donde estoy revisando y foto de la placa en cuestión.
Hola como estás te hago una consulta, estoy con la misma fuente de poder que no le llega voltaje al capacitor principal, estuve midiendo y le entran los 220v pero se corta en el transistor TNR1 (justo el que está arriba donde entran los 220) te quería preguntar si me podés facilitar el código del transistor asi veo si consigo el repuesto, por lo visto le pusieron uno que no es, apunto que es ese el problema.. desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.41.59.jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.41.59.jpeg
    196.5 KB · Visitas: 5
Buenas.
Eso no es un transistor, mas bien tiene pinta de resistencia PTC. Y si está en serie con la alimentación, que no me cuadra mucho, es normal que no funcione porque suelen fallar y quedarse abiertas.
 
Prueba con una resistencia de entre 2,2 y 4,7 Ohms , preferiblemente de 5 Watts.

Sino una lámpara de filamento de 220 V y al menos 100 Watts . . . ideal 200 Watts.

Conectados en lugar del termistor.
 
Atrás
Arriba