Philco PLF4211T - Noblex 42LC830FT - Sanyo LCD42XF8T - Jvc LT42DR51 , falla en encendido

Hola amigos del foro, esta es mi primera consulta en el Foro. Soy técnico pero también soy nuevo en reparar este tipo de televisores. Me llego esta TV que al conectarlo al toma corriente, prende el led de stan by y al darle la orden de encendido desde el control remoto, la luz pasa al color verde pero sin que se ilumine la pantalla. Se que es la fuente pero como no tengo el circuito no puedo guiarme a encontrar la solución de esta falla. Si alguien tendría el diagrama, me lo podría pasar y también algunos consejos que me sirvan para encaminarme. Desde ya muchas gracias y saludos..!! ...
 
Amigo, no necesariamente la fuente puede ser el problema.

Hace un tiempo, tuve un TV Samsung con el mismo síntoma que indicas y al medir los voltajes de salida de la fuente, estaban todos bien. Supongo que si aseguras que el problema está en la fuente, es porque ya mediste los voltajes de salida y comprobaste que éstos se encuentran caídos.

El problema en mi caso, sólo eran soldaduras frías en el transformador del inversor.

Revisa bien el TV. Dale una buena inspección visual, y de paso, sería útil que adjuntes fotos del PCB por lado de componentes y pistas.
 
aquí una guiá de como revisar distintas etapas sirve para monitores y lcd ,para led es mas o menos lo mismo, lo principal es la fuente,,
luego tenemos problemas de sotfware mal instalados,actualizaciones fallidas etc, etc
https://www.forosdeelectronica.com/f20/monitores-tv-lcd-2-segundos-negro-79698/

PD:
con esquema y sin un método de diagnostico es lo mismo que nada
lo primero es identificar que etapa esta fallando
luego viene el esquema



casi me olvido aquí podes buscar el esquema pero buscalo por chassis

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/philco-esquemas-tv/
 
Última edición:
Hola amigos y gracias por responder. El dueño dijo que la tele le andaba pero cada vez que lo prendía la luminancia de la pantalla iba en disminución, es decir que se iba poniendo mas oscuro hasta el momento que ya no se ilumino mas el tubo. Al revisarlo a simple vista no tenia nada quemado solo se noto que tenia soldaduras flojas. Resolde todo y seguía sin encender, medí tensiones y en la única ficha que encontré voltajes me daba entre 5 y 12 voltios, en las 2 fichas restantes no tenia nada de tensión, por eso les decía que era la Fuente..
Sacare una foto para que vean el tipo de Fuente que tiene esta TELE y remarcare la ficha en donde tengo tensión.
 
Última edición por un moderador:
Buen día, me llego este LCD que enciende aleatoriamente. Las veces que enciende funciona perfecto. En otras oportunidades el led de stand-by pasa de rojo a verde por escasos segundos y luego vuelve a rojo obviamente sin encender. Controle tensiones en fuente, los 5V de stand-by están presentes (encienda o no). También note que cuando no enciende, la tensión en el pin PE-ON cae a 0V, con lo cual infiero que la tarjeta main no entregaría los 3.3V que da la orden de encendido. Dicho voltaje si se hace presente cuando la TV enciende de manera correcta. Nótese que a la placa main le han hecho una modificación. No encontré el diagrama , solo pude ubicar una imagen del conector de la fuente, en la cual tome mediciones. Alguno tuvo esta falla con este TV? Sugerencias serán mas que bienvenidas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente2.png
    fuente2.png
    23.2 KB · Visitas: 43
  • fuentes.jpg
    fuentes.jpg
    137 KB · Visitas: 49
Última edición:
Tienes que poner una resistencia de carga de 1k2. entre PE-ON,(pin 1) y ON-OF..(pin 2) hacia Standby (Pin 8) Asi se activa la fuente
La placa es una Sanyo¿?..Porque Los modelos SANYO,NOBLEX,PHILCO, Usan la misma placa. Yo tengo un Philco 32XF7
que comparte la misma fuente que el de42.. solo varían algunos componentes extras...
viendo tu foto es la misma que la mía..
Pero el pdf es muy grande para subirlo al foro mas de 12 mb. no deja...
que chasis es? prácticamente son iguales..
Porque tengo el:
32XF7 chasis UE6-L
42XF6 chasis UH4-L
42XF6B chasis UH4-L
 
La Mia es 1lg4b10y0430a/ 1lg4b10y04300..que según foros rusos son compatibles con tu modelo.. se ve que sanyo uso las mismas placas con algunas revisiones extras para los lcd de 32 y 42..
Que con respecto a la nomenclatura del de 42 es diferente pero el circuito es prácticamente el mismo.. solo vi que usan mas componentes (condensadores de filtrado )
Ahí te subí el de 42 de 9mb y el de 10 son los manuales de servicio.. si necesitas el de 32.. avisa asi lo subo a algun servidor, porque es de 12 mb , un poco mas de lo que permite el foro.
O puedes buscarlo como Sanyo LCD 32XF7 service manual..
 

Adjuntos

  • 9619_Sanyo_LCD-42XF6B_Chassis_UH4-L_Televisor_LCD_Modificacion_Manual_de_servicio.pdf
    8.9 MB · Visitas: 159
  • 9619_Sanyo_LCD-42XF6B_Chassis_UH4-L_Televisor_LCD_Modificacion_Manual_de_servicio.pdf
    8.9 MB · Visitas: 107
Última edición:
La Mia es 1lg4b10y0430a/ 1lg4b10y04300..que según foros rusos son compatibles con tu modelo.. se ve que sanyo uso las mismas placas con algunas revisiones extras para los lcd de 32 y 42..
Que con respecto a la nomenclatura del de 42 es diferente pero el circuito es prácticamente el mismo.. solo vi que usan mas componentes (condensadores de filtrado )
Ahí te subí el de 42 de 9mb y el de 10 son los manuales de servicio.. si necesitas el de 32.. avisa asi lo subo a algun servidor, porque es de 12 mb , un poco mas de lo que permite el foro.
O puedes buscarlo como Sanyo LCD 32XF7 service manual..
Dale muchísimas gracias. Luego comento novedades, saludos
 
Comenzo a desplegar la leyenda "BINARY FILE DETECTING" Lei que se trata de una actualizacion. Ingresando al menu no encuentro ninguna opcion de actualiacion. Habra que hacerlo desde el modo service?
 
Los Mosfet que me marcaste son Q603 (STP7NK80ZFP) y Q601 (STF13NK50Z).
Entre D y S del Q603 el capacitor serigrafiado como C651 nunca estuvo colocado según se ve en la placa.
Entre D y S del Q601 esta colocado el C619 (2000KK470NH)
Subi tambien el manual de servicio por si tenes ganas y tiempo de verlo. Debajo de la imagen del LCD esta el boton de "Download".
Muchas gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Manual de servicio
 

Adjuntos

  • C651.png
    C651.png
    200.2 KB · Visitas: 37
  • C619.png
    C619.png
    128.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
Atrás
Arriba