Philco PLF4211T - Noblex 42LC830FT - Sanyo LCD42XF8T - Jvc LT42DR51 , falla en encendido

Cuando ese capacitor comienza a tener fugas , el TV enciende después de varios intentos , o se enciende y apaga y hay que insistirle , ya después el tv no enciende mas , pasa led de rojo a verde y vuelve a rojo.
 
Cuando ese capacitor comienza a tener fugas , el TV enciende después de varios intentos , o se enciende y apaga y hay que insistirle , ya después el tv no enciende mas , pasa led de rojo a verde y vuelve a rojo.
Exactamente esa es la falla tal cual la describis. Cambie el capacitor que me dijiste pero sigue la falla. Por donde te parece que puedo seguir?
 
Enciende la fuente sola.
Saque la fuente del TV y estando totalmente desvinculada de la placa main y forcé el encendido de la siguiente manera.
fin.jpg

Pensando en tu comentario sobre una falla en el circuito PFC, medí voltaje en los 2 capacitores principales C613 y C614 de 120Uf x 450V. Conectando el equipo a la red, estando en stand-by el voltaje es de 317V. en cada uno. Al alimentar simultáneamente con 5V del stand-by los pines ON/OFF Y PE-On se escucha por solamente un segundo un "chillido" agudo y por ese lapso de tiempo, el voltaje sube a 370V pero desciende de inmediato a 317V y asi permanece.
Con esta prueba se puede determinar si alli esta la falla o no?
 
Wow... tienes una falla, o en la parte del PFC (deberian ser 400V o muy cercano, y mas en vacio, 370V me parece bajo), o en la fuente principal (algo consume de mas).
Mira, y si es posible mide los capacitores de salida de la fuente principal (la que da los 12V y 24V).
 
Wow... tienes una falla, o en la parte del PFC (deberian ser 400V o muy cercano, y mas en vacio, 370V me parece bajo), o en la fuente principal (algo consume de mas).
Mira, y si es posible mide los capacitores de salida de la fuente principal (la que da los 12V y 24V).
Reemplace todos los capacitores 1000 x 25V y 471K x 2KV y la falla sigue. La verdad estoy desorientado. Se me ocurre comprobar el estado de las lamparas pero no se si es en vano. Que les parece?
 
Creo que la fuente para el backlight es aparte @DOSMETROS .

Entonces el problema puede ser del PFC.
Mide, y si puedes cambia la/s resistencia/s del mosfet que se encuentra en el PFC (Q601), y si puedes tambien las resistencias que usa de referencia en el pin 5 (ZCD) del IC602...
Haz las cuentas del divisor resistivo que sensa los 400V, que van al pin 1 del IC602
Aparte, y antes de cambiar algo, mide el voltaje en el pin 8 (Vcc) que debe rondar los 16V, maximo 18V (segun el zener)...
 
Esa fuente no lleva una salida de 24V a la placa inverter de los tubos ?
Los 24V están siempre presentes encienda o no.
Gracias
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Hoy encendí la TV y funciono, pero al apagarla ya no volvió a encender. Mientras estuvo funcionando, medí de voltajes en el conector K1606 y note lo siguiente:
Con el TV funcionando en el pin 1 (PE-ON) los 3.3V son estables, pero cuando comienza a fallar y no enciende, el voltaje PE-ON fluctúa de 3.3 a 0V permanentemente repitiendo un ciclo con intervalos de 1 segundo aprox. es decir va de 0 a 3.3 V y así sucesivamente. En los pines 5 y 6 ocurre la misma fluctuación con el voltaje de 12V. El resto de los voltajes es estable 5 y 24V encienda o no. Esto va acompañado de un sonido que dejo en un video.
Recurro a ustedes y a su conocimiento, para consultarles si es posible inyectar un voltaje externo de 3.3V estables a dicho pin, para saber si ese puede ser el origen de la falla. Es posible hacer esto? Y en ese caso también quisiera saber si debería desvincular el conector que proviene de la main.
Gracias y saludos.
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Creo que la fuente para el backlight es aparte @DOSMETROS .

Entonces el problema puede ser del PFC.
Mide, y si puedes cambia la/s resistencia/s del mosfet que se encuentra en el PFC (Q601), y si puedes tambien las resistencias que usa de referencia en el pin 5 (ZCD) del IC602...
Haz las cuentas del divisor resistivo que sensa los 400V, que van al pin 1 del IC602
Aparte, y antes de cambiar algo, mide el voltaje en el pin 8 (Vcc) que debe rondar los 16V, maximo 18V (segun el zener)...
En un rato comento resultados, gracias
 
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El resto de los voltajes es estable 5 y 24V encienda o no
Esto está mal. Los 24V (para el backlight) solo tiene que encender cuando enciende el tv, ya que el voltaje para arrancar la fuente principal (12V y 24V), proviene del optoacoplador y componentes asociados, que manda los 16V del lado "caliente" al integrado PFC y el de la fuente princial...

Por los sintomas que tienes, estoy muy seguro que el problema proviene de la fuente principal, o de su alimentacion.
Para ir descartando, mide el voltaje que te comenté
Aparte, y antes de cambiar algo, mide el voltaje en el pin 8 (Vcc) que
Hay un transistor que se usa de llave, asociado a un zener y el optoacoplador. Quizas no llega a suplir el voltaje, y eso es lo que fluctua... Yo cambiaria ese transistor, y/o cambiaria las resistencias asociadas.
Screenshot_20201110-124240.png
 
Esto está mal. Los 24V (para el backlight) solo tiene que encender cuando enciende el tv, ya que el voltaje para arrancar la fuente principal (12V y 24V), proviene del optoacoplador y componentes asociados, que manda los 16V del lado "caliente" al integrado PFC y el de la fuente princial...

Por los sintomas que tienes, estoy muy seguro que el problema proviene de la fuente principal, o de su alimentacion.
Para ir descartando, mide el voltaje que te comenté

Hay un transistor que se usa de llave, asociado a un zener y el optoacoplador. Quizas no llega a suplir el voltaje, y eso es lo que fluctua... Yo cambiaria ese transistor, y/o cambiaria las resistencias asociadas.
Ver el archivo adjunto 257201
Testeadas las resistencias SMD que me dijiste estan todas en su valor. Simulando arranque de la fuente el pin 8 del IC602 me da una lectura de 10V.
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Esto está mal. Los 24V (para el backlight) solo tiene que encender cuando enciende el tv, ya que el voltaje para arrancar la fuente principal (12V y 24V), proviene del optoacoplador y componentes asociados, que manda los 16V del lado "caliente" al integrado PFC y el de la fuente princial...

Por los sintomas que tienes, estoy muy seguro que el problema proviene de la fuente principal, o de su alimentacion.
Para ir descartando, mide el voltaje que te comenté

Hay un transistor que se usa de llave, asociado a un zener y el optoacoplador. Quizas no llega a suplir el voltaje, y eso es lo que fluctua... Yo cambiaria ese transistor, y/o cambiaria las resistencias asociadas.
Ver el archivo adjunto 257201
El transistor al cual te referis seria el Q605?
 
Última edición:
Testeadas las resistencias SMD que me dijiste estan todas en su valor. Simulando arranque de la fuente el pin 8 del IC602 me da una lectura de 10V.
Me parece muy bajo ese voltaje

El transistor al cual te referis seria el Q605?
Exactamente. Ese transistor tiene en su base un zener de 16V, asi que en su salida (emisor) deberias tener un valor cercano, y ahora estas teniendo solo 10V.
Tenes varias cosas para ir descartando. No tengo la placa a mano (la mia voló el PFC asi que cambie directamente la placa), pero en el diagrama en la linea de 16V tienes un zener de 18V, que esta cerca del integrado del PFC. Prueba a levantar eso, o desvincular momentaneamente (pin 8 del IC602) el PFC. Si aun no se cae el voltaje, cambia el transistor
 
Me parece muy bajo ese voltaje


Exactamente. Ese transistor tiene en su base un zener de 16V, asi que en su salida (emisor) deberias tener un valor cercano, y ahora estas teniendo solo 10V.
Tenes varias cosas para ir descartando. No tengo la placa a mano (la mia voló el PFC asi que cambie directamente la placa), pero en el diagrama en la linea de 16V tienes un zener de 18V, que esta cerca del integrado del PFC. Prueba a levantar eso, o desvincular momentaneamente (pin 8 del IC602) el PFC. Si aun no se cae el voltaje, cambia el transistor
Mientras media, según me indicaste, voltaje en el pin 8, note soldadura fría en el C617. Lo retire, lo medí y estaba desvalorizado. Respecto al Q605 que también me dijiste, mientras buscaba su reemplazo, medí el C652 y también estaba desvalorizado. Lo mismo ocurrió con el C655 C1629 y c1632. Reemplace todos y hasta el momento funciona. Lo tendré a prueba un par de horas y si funciona, daré por solucionado y vendrán los agradecimientos a ambos.
Saludos
 
Cuando decimos de cambiar capacitores casi sin medirlos , nos miran de "coté" . . .
Sabes que tenes mucha razon... yo era uno de los que si no tenian daño fisico no consideraba cambiarlos.
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Superada la etapa de testeo y gracias a su invalorable colaboración, podemos dar por solucionada la falla.
Agradezco a CUERVOBRUJO, DOSMETROS Y DJ T3 por compartir su conocimiento y enseñarme en cada posteo.
Saludos
 
Última edición:
Buenas,tengo un tv lcd Philco que no enciende, aparece la luz roja de stand by y al lado una azul, le doy encender, se prende unos segundos la luz verde sin tirar imagen y vuelven las luces azul y roja.
Ayer saque la placa fuente para revisarla y es una placa sanyo lcd42xf7,en la cual a simple vista 2 de los disipadores están desoldados.


 

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    FUENTE-SANYO-LCD 42XF7.jpg
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¿Eres técnico o tienes conocimientos generales en electrónica? Eso siempre es útil saberlo.

¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Mediste voltajes? ¿Buscaste el esquemático de la fuente?
Experiencia en tv cero, se de audio. Hasta ahora no hice nada. Venia haciendo un ruido y aveces no encendía. Hasta que ayer no encendió más. Aprieto al botón power y el indicador led pasa de rojo a verde y rojo apagándose. Debido a la situación economía y a mi mala suerte,se me rompieron 3 televisores en 4 meses y un monitor,decidí ver si puedo solucionar de a uno. Te agradecería si me puedes orientar
Ese Philco PLF4211T es idéntico al Noblex 42LC830FT – Sanyo LCD42XF8T – Jvc LT42DR51,

Si tienes poca experiencia compras una fuente usada , la cambias y listo
Hay forma de saber si de seguro es la fuente? Tengo varias en vista, pero si compro una y sigue la falla?
 
Como te dijo @DOSMETROS, esa fuente se ve en otras marcas. De hecho un usuario ya comentó un caso con una fuente igual a la tuya en este thread.

Revisa ese thread y léelo completo para que te interiorices de su funcionamiento. Su falla puede no ser igual a la tuya, pero cuando uno quiere reparar una fuente siempre es bueno buscar casos anteriores para sacar ideas.

Lo primero que tendrás que hacer es empezar a medir voltajes: ver cuáles tienes, cuáles te faltan, si los voltajes se mantienen fijos, si fluctúan, si desaparecen al cabo de un tiempo X, etc.

Si tienes dudas de cómo medir, pregunta antes, ya que en las mediciones de voltaje en el primario no te puedes ir con tonterías, ya que allí hay voltajes peligrosos para ti.
 
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