NOKIA n73 con Hyperterminal

Ante todo un cordial saludo queridos foristas :) ultimamente me ha agradado mucho el tema de los sms desde una computadora, conexiones con modems gsm y todo ello y pues me he cansado de buscar acerca de como conectarme a mi modem nokia N73 via Hyperterminal (mediante cable usb) para mandar comandos AT y eso y nada q encuentro información. :(


Pos en la hyperterminal selecciono mi usb modem Nokia N73, perfect, pide marcar un numero, averiguando por internet encontre q supuestamente era *99# pero cuando hago el dialling dice disconnected.


Alguien tiene alguna idea? :rolleyes:
 
kaposo: Creo saber cual es tu problema. En general, la programacion de un telefono movil se hace:

a. Con las teclas de funcion y el menu incorporado en el aparato. Para la mayoria de funciones que el usuario comun emplea.
b. Con el teclado del aparato y usando las secuencias * x x #. Para acceder a funciones de mantenimiento y calibracion que no son las que el usuario comun emplea.
b. A traves del puerto de datos del aparato (o usb) y entonces empleas los llamados comandos AT. Permiten comandar un grupo de funciones del telefono desde otro aparato, como un PC o un microcontrolador, etc.

Mira el manual de tu modem para verificar que acepta comandos AT. Si es asi, busca el set de comandos AT. En el buscador del foro escribe "comandos AT" para encontrar varias consultas que se han hecho al respecto o usa Google con "AT commands". Esos comandos SI son los que envias al modem usando el Hyperterminal. Cuentanos si te funciono. Saludos.
 
si le sirve los comandos AT solo q no se como ponerselos pq,. escribo y escribo en la hyperterminal y nada de nada
lo q quiero es simple mandar sms via terminal, es tody...!


Gracias por tu respuesta :)
 
kaposo: En el buscador del foro escribe "comandos AT" para encontrar varias consultas que se han hecho y leelas todas ya que estan dispersas en varios hilos del foro. Una fuente reiterada de roblemas con los comandos AT es la forma como se escriben y sus argumentos. Quiza por ahi es el tema. Si consigues una solucion, no olvides de escribirla. Saludos.
 
Atrás
Arriba