Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas tardes Scooter

Ese tipo de Diodos, se utilizan mucho en la Fuentes Conmutadas, concretamente en la parte del secundario.

Si lo que preguntas es por el modelo, pues ahora mismo no tengo ninguno a mano para verlo, pero son muy normales.

Sal U2
 
Ya, ya se que son muy normales. Se encuentran sin problemas.
Simplemente me había entrado la duda de si se llamaba "Bi-odo" o algo así.
 
Yo tengo guardada desde 1981 una pareja de TIR 101/201 (creo que eran asi) que eran rectificadores duales en TO220 de 12A que saco Texas de Argentina en esa epoca.
Creo que nunca prendieron, supongo por que tenian una caida directa de mas de 1V y eran relativamente costosos.
Hoy tal vez sean piezas de museo de una epoca dorada de la tecnologia en nuestro pais (antes de que nos dedicaramos a enderezar bananas).
 
Y con resultados, no muy satisfactorios.:rolleyes:
:oops: :oops: :oops:

¿Están hablando de diodos dobles de cátodo común?
Los que yo digo ...unos eran de cátodo comun y los otros eran ánodo común. O sea (Maradona dixit) con una pareja 101/201 (prometo subir una foto mas tarde) te hacías un rectificador de onda completa... y por eso tengo uno de cada uno ;)... pero nunca los usé :oops:

Los que vienen en las fuentes de PC son duales Schottky de cátodo común por que toda la potencia va "por la rama positiva".
 
un placer leerlos¡¡¡¡.
yo no tengo para aportar de momento,,,
pero los estoy leyendo no se sientan incómodos porque su majestad,el rey de todas las cosas los observa
continúen con lo suyo
PD:
espero esas fotos doctor¡¡¡¡




apareados por el ánodo,queda mas fino :LOL:
PD:
lo que recordo mi proyecto del generador eléctrico a anguilas eléctricas,como las pongo en serie :LOL:
 
Última edición:
Su majestad: sus pedidos son órdenes (disculpe la calidad de las fotos pero el celu no es muy bueno para eso)

TIR_101y201D.jpg

Se supone que dice (en el que se vé) --> TIR 201D. El otro es el TIR 101D. El par es para 400V 12A...
Y lo que sigue es un par de copias del maual de Texas de 1981:

ManualTexas_TIR_101y201D.jpg
 
:facepalm:
:facepalm:
apareados por el ánodo,queda mas fino :LOL:
o diodos hermafrodita :rolleyes:
:D efectivamente el nombre es "dual diode" ... :unsure: Dr... no se ofenda, pero... le molesta si organizo una colecta para comprarle una camara? :LOL: es la lente o es el plastico covertor el que esta arruinado? yo le saque el plastico y parece de 10Megapixel ahora mi camarita del telefono :LOL:
Saludos
 
Naaaaa.... no lo tengo con plastico. Es de poca resolucion nomas... dicen que es 3 Mpixels (?????) Pero no saca buenas fotos de cerca..
Luego saco una con la camara y la subo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba