Nomenclatura de capacitores electroliticos

Hola, he buscado por internet sobre la nomenclatura de los capacitores electroliticos, y he encontrado mucha información. Incluso calculadoras del codigo, sin embargo ninguna información que he encontrado se corresponde al tipo de capacitor que tengo entre manos. O así me lo parece. Se trata de un capacitor electrolitico pero de superficie, en el que pone 2K 100 6.3V. En otros casos veo escrito 9E 4.7 16V o 9C 22 16V o incluso q4 220 10V. Me podrian ayudar a entender esta nomenclatura? Muchas gracias.
 
Perdón, aquí subo una foto... de cuanto a los datos de la marca, no tengo información. Gracias
 

Adjuntos

  • GG SOUND BOARD.jpg
    GG SOUND BOARD.jpg
    96.1 KB · Visitas: 20
Esos capacitores electroliticos son de aluminio. Son mejores que los de tantalio en el sentido en que toleran sobretensiones, por eso normalmente se usan a la entrada de tarjetas donde uno de tantalio se haria pelota a la primera conexion.

El valor del medio es su capacitancia en uF, el ultimo su tension nominal. El primero puede llegar a ser un codigo de fecha de fabricacion, no estoy seguro.
No reconoci al fabricante, pero si buscas capacitores de aluminio tenes muchos fabricantes. Panasonic, Vishay, etc.
 
Atrás
Arriba