[Nota de difusión] Controlador trifásico para motor de ventilador de CC

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Controlador trifásico para motor de ventilador de CC sin escobillas de Microchip (14/12/2011)

MC1077---MTD6505-3-PhaseHi.1.jpg

El primero en el mercado con arquitectura senoidal sin sensor y programable mediante resistencia.

Microchip anuncia la ampliación de su gama de controladores trifásicos de motores de ventilador de CC sin escobillas (BLDC) senoidales y sin sensor con el MTD6505, el primer y único controlador autónomo del mercado programable mediante resistencia que permite seleccionar entre diversos rangos de coeficientes de fuerza contraelectromotriz.
Esta característica exclusiva permite que los ingenieros diseñen una amplia variedad de características para ventiladores BLDC trifásicos con un solo dispositivo económico y flexible, ahorrando así tiempo y dinero al estandarizar varias líneas de producto en un solo controlador y con muy pocos componentes externos. Además, este controlador de bajo coste se suministra en un encapsulado UDFN de 3x3 mm con un grosor de 0,5 mm para aplicaciones con poco espacio disponible, como ordenadores portátiles finos y minúsculos ventiladores de CC sin escobillas.

Con el fin de lograr su eficiente consumo de energía y funcionamiento silencioso con un bajo nivel de ruido acústico y de vibración mecánica, el MTD6505 incorpora un control senoidal de 180 grados. Al tratarse de un controlador sin sensor, el MTD6505 elimina la necesidad de un sensor externo de Efecto Hall, reduciendo así coste y espacio en la placa. Además, el controlador proporciona una serie de funciones de protección integradas en el chip para prolongar la vida del motor y evitar que trabaje de forma perjudicial, como apagado térmico, limitación por sobrecorriente y protección por bloqueo.

Microchip también anuncia la tarjeta de demostración para controlador trifásico de ventilador sin sensor BLDC MTD6505 (ADM00345), que ya se encuentra disponible con un precio de 59,99 dólares. Esta tarjeta de demostración integra un ventilador BLDC trifásico y tres módulos enchufables para el MTD6505.

Se encuentra también disponible para su descarga un GUI gratuito que simplifica la monitorización y el control del ventilador con el microcontrolador PIC® incorporado.

 
Atrás
Arriba