Reparar laptop con problemas de encendido

Hola.

Me llego una laptop marca asus, modelo vivobook s15 s510u la cual le cayo agua en el teclado, la misma tiene el pulsador de encendido en el mismo teclado.
mi pregunta es: hay forma de encenderla sin el teclado, puenteando los conectores del flex?.
si fuese así alguien sabe cuales son?.
Gracias
 
Me imagino que quieres probar a encenderla.
Te sugiero mires bien toda la placa, cosa que no haya llegado a otros lados el agua.
Y luego reparar por lo menos ese boton, y desconecta el flex del teclado una vez que encendio, y usa uno externo
 
Y luego reparar por lo menos ese botón
El botón de encendido está en el teclado y los teclados están muy bien cerrados con remaches de plástico.
Una vez que se destapa un teclado, es prácticamente imposible que vuelva a quedar bien armado.
Cuando aquí llega una laptop con el teclado dañado, aunque sea por una tecla, inmediatamente le sugiero al cliente que se debe cambiar.
Es mucha pérdida de tiempo tratar de repararlos, para que finalmente no queden.
 
Yo me referia no a todo el teclado, sino solo ese boton, para que lo pueda prender y corroborrar que funciona correcto, antes de cambiar (gastos) el teclado completo
 
Me imagino que quieres probar a encenderla.
Te sugiero mires bien toda la placa, cosa que no haya llegado a otros lados el agua.
Y luego reparar por lo menos ese boton, y desconecta el flex del teclado una vez que encendio, y usa uno externo
Tal cual, es para poder Probar!
El botón de encendido está en el teclado y los teclados están muy bien cerrados con remaches de plástico.
Una vez que se destapa un teclado, es prácticamente imposible que vuelva a quedar bien armado.
Cuando aquí llega una laptop con el teclado dañado, aunque sea por una tecla, inmediatamente le sugiero al cliente que se debe cambiar.
Es mucha pérdida de tiempo tratar de repararlos, para que finalmente no queden.
Lamentablemente es muy engorroso, por eso preguntaba por los pines del teclado.
 
Lamentablemente es muy engorroso, por eso preguntaba por los pines del teclado.
Es que cuando el botón de encendido está aparte, la cosa es sencilla, solo se siguen las pistas del botón y se puentean momentáneamente en la tarjeta.
Pero cuando es parte del teclado, la cosa se complica.
Los teclados usan un circuito que realiza una exploración matricial de las teclas y envía esos datos al KBC de la tarjeta.

Podría ser que el botón de encendido tenga sus pistas independientes y se puedan puentear, pero para saber cuáles son se necesita abrir el teclado.
Y repito, abrirlo para tratar de repararlo no es fácil y puede ser que quede peor.
Los teclados usan pistas de plata muy delgadas y se abren fácilmente cuando se oxidan o hasta cuando se tocan con las puntas del multímetro.
Cambiarlo es la mejor opción.
 
He visto que algunos quitan los remaches plásticos con un cuter o navaja, yo los saqué con un soldador usando una punta que ya no servía para mucho más y que guardo para cosas como esa.

Se me ocurrió reservar todos los pedacitos de plástico que iba sacando, y luego los utilicé para fijar el nuevo teclado. No importa que no tengan la forma original de remache, sólo importa que el plástico derretido haga la función de sujetar el teclado. Es simplemente un problema "mecánico" de sujección.
Por supuesto que habrá otras formas de hacerlo con diferentes "pastas" u otros inventos, pero eso queda a elección del técnico.
Saludos.
 
Atrás
Arriba