Notebook o PC de escritorio para pasar música ?

Notebook o PC de escritorio

  • Notebook

    Votos: 11 52.4%
  • PC de escritorio

    Votos: 10 47.6%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Amigos resulta que estoy por lanzarme al mundo de DJ y resulta que necesito una opinon suya ... que es mejor para las noches pasando musica ? una notebook o una pc de escritorio ? .
yo voy mas para el lado de la notebook ya que soy joven y no dispongo de auto para llevar muchas cosas . que me dicen ustedes??

denme su respuesta y digan porque eligen eso.. :)
 
Última edición:
Bueno, si usas una notebook es mas fácil que te la roben en evento cuando tengas que ir al baño o yo que se, si llevas una de escritorio pues no va ser tan facil que pase esto.
Ahora con las de escritorio es mas facil adaptarla a tus necesidades, por si necesitas mas disco duro, una buena tarjeta de sonido y un montón de tiliches mas.

La cosa es ver como te adaptas mejor, si usas una compu para reproducir las pistas que mas tarde mezclaras, o modificarla para usarla como un instrumento de música, pudiera ser una caja de ritmos o efectos especiales, incluso podrás ponerle un touchscreen para que sea mas facil manejarla en un evento con el virtual DJ por ejemplo.

Yo me inclino mas por la de escritorio por su facil adaptación que seguramente necesitarás para trabajar mejor, y cuida de usar un gavinete de un buen tamaño, lo necesario para poder cargarla con sierta facilidad, y de un tamaño que sea difícil correr con ella.

Espero haberte orientado

Saludos
 
mira, yo uso de escritorio, simplemente por que no esta a mi alcance una notebook, si pudiera comprar una notebook tendria que ser una de las mas caras, que tenga la posibilidad de usar el line de la placa de sonido como salida, asi seguir usando un programa de dj, puedo usar 2 lineas distintas de salida, una para cada reproductor. luego mezclo en una consolita gemini a la vieja usanza

o sea, si la note me diera esa posibilidad y tuviera la guita, me la compraria

de una pc de escritorio tambien te pueden afanar cosas, por maldad no mas, de hecho te pueden afanar hasta los balfes si te descuidas, jeje, aca en argentina un noticiero informaciónrmo que en una fiesta de la policia(sisi po-li-ci-a) se robaron hasta los bafles del dj cuando se descontrolo la cosa

otra cosa a tener en cuenta, como dijo chuyland, es el espacio en disco, a la de escritorio siempre le podes poner un disco mas o cambiarlo por uno mas grande, en la note lo mas facil es usar un disco en un carry o similar

para boludear en casa tengo una note(la de mi tia, jeje) y para mis cosas uso un disco de 400 en un carry y una grabadora de dvd en otro carry, y no presentan ningun problema luego de largas jornadas de estar andando, asi qeu por eso no me preocuparia, el temita seria el translado del carry del hdd, tendria que ser en la mochila dentro de la ropa doblada que llevo a los eventos para cambiarme

este es MI punto de vista, no quiere decir que sea el correcto

saludos
 
Zeta, vienen placas de sonido MUY buenas USB, inclusive un amigo tiene una con entradas XLR (Canon).

Yo diría que conviene una pc de escritorio por el precio y las posibilidades de expansión.

La notebook solo sería viable por el tamaño, pero hay que tener en cuenta el precio.


Para que no te roben la notebook, existe el Kensington Lock, que es un coso que tienen las notebooks para agarrar un candado, usualmente un cable de acero, para que no la roben. Creo que ahora todas lo traen, la mia lo tiene, aunque nunca lo usé.

kensington-lock.jpg


0630_Kensington_Lock_380.jpg
 
muy buenas decis?? yo tenia entendido que tenian que ser, como decirlo, casi profesionales para que entren en aceptable. alguna recomendacion que no salga una locura??

ahora todas las note traen el agujero de seguridad, atras o a un costado

saludos
 
Yo aconsejo 2 PC´s de escritorio.
No nos olvidemos que los dioses de los electrones juegan con nosotros los mortales haciendo que las cosas se quemen, se descompongan, no hagan lo que uno espera, Etc. y esto es muy malo que ocurra en una fiesta a las 02hs de la madrugada
 
Con una Notebook estas limitado a lo que tienes, cierto espacio en Hdd, Cierta ram y x velocidad de proce.

Con una PC de escritorio puedes escalar todo lo anteriora tu manera, a tus necesidades.
Lo unico "malo" es el tamaño. Pero una buena motherboard mATX, un cpu de 2 nucleos, 4Gb de ram y 500Gb de hdd hacen maravillas.

Saludos!!!

@Fogonazo. Tambien podrìa ser 1 PC + 1 Notebook (Por si acaso)...
 
jaj entoy un poco indeciso ya que mi $ tampoco es mucho .. pero voy a ver como me arreglo jaja y eso de la tarjeta de sonido por usb lo averigue y me dijeron que son bastantes buenas ..:)
 
@Zeta:
Solo para darte una idea, 1200 dolares vale esta
Buscar en Mercadolibre: MLA-58461649-m-audio-fast-track-ultra-8r-placa-de-sonido-usb-8-canales-_JM
fasttrack8r.jpg



Y esta 550 dolares:
Buscar en Mercadolibre: MLA-64150820-audio-placa-de-sonido-m-audio-fast-track-ultra-usb-20--_JM
pubfasttrackultra.jpg




Todo depende de lo que estés dispuesto a gastar, esas son soluciones en USB completamente profesionales.

Yo diría que compre una CPU para rack, y que arme ahí.
Y sí, tener algo de respaldo es importante...



PD: Cómo llevás todos los equipos si no podés llevar un CPU?
 
Hola, yo uso una pc de escritorio... un pentium ii jeje mi viejo caballito de batallas... creo que ya es hora de jubilarla... pero bueno... le puse dos tarjetas de sonido y una lectora y una grabadora de cds.. así cualquier cosa que pase sea con la pc o con las compacteras puedo pilotearla con las lectoras, a las que les hice un bracket con fichas rca para salida de audio. Esta pc la uso con el deejaysystem mkii en su versión free que en verdad anda muy bien, incluso en un pentium uno (hace años que uso la misma version).

El pc de escritorio tiene la desventaja de ser grande, tedioso para transportar e instalar... pero sus posibilidades siempre son superiores a las de un portatil.

Les dejo un videito (no tomar como publi) de como suele ser mi circo armado (bastante desprolijo en este caso).

http://www.youtube.com/watch?v=vPH12x8xHvM

Lo que intento mostrar aca arriba es el viejo monitor con tubo de 14 (que se banca los porrazos de los fleteros más borrachos en la madrugada jeje)

ahhhhh me olvidaba jeje también suelo usar el modplug tracker y el acid de sonic foundry como si fueran cajas de ritmos o hacer remixes @ live! jeje como quiero mi cacharro...

ahhh me olvidaba del crédito a mis viejas DCD-PRO 300 jeje dual players discontinuados hace años... son del año 1998, yo las compré en el 2000 y nunca visitaron un taller jeje que buenos cacharros jeje eso si... sólo leen CDA... (y son algo lentas)
 
Última edición:
entrre 470 y 500 y algo de dolares
hace poc oun cliente trajo una placa de sonido usb multupista , cosa de 500 pesos , pero no creo que ese aparato tenga utilidad para Dj ,m ,,,
 
si estas recien empezando y es solo para poner musica y eso te sirve mas un notebook por agilidad, comodidad y todo, lo ideal es uzar siempre una mesa mescladora, pero si trabajas con audio, editores y creacion de musica es mas conveniente una de escritorio
 
Me surge una duda. Decís que la notebook te ocupa menos espacio y enfatizás esa ventaja (muy cierta) al no disponer de auto. Pero, y los baffles?? Digo, vas a tener que llevarlos con algo, y son mas grandes que una pc. ¿O en los lugares donde pensás operar ya esta la instalción "bruta" digamos?
Mas allá de eso, la notebook te va a costar mas $$$ que una de escritorio... Por otro lado, existen programas como el MegaMix que es para broadcast de radio y tb para "clubes". Yo lo usé y es muy piola, no necesitas consola. Una vez que programás las playlist, el programita hace todo solo, vos solo tene que dedicarte a ver que todo funcione bien y nadie te tire fernet sobre los equipos.
Como inversión, es menor una desktop. Además podés meterle 4 discos de 500 GB y tenés espacio de sobra.
Evaluá todos los aspectos...
También hay soluciones en Linux, que además son estables y no vas a tener dramas.
 
sisi es muy cierto lo que decis , y ya sali a averiguar precio por pc de escritorio , con $2000(pesos Argentinos) me armo una con monitor y toodo :)
 
bueno... para el caso podes agregar una segunda tarjeta de sonido (distinta marca y modelo de la que viene en la pc para no tener conflictos con el bios) o usar de esas tarjetas usb... estas las encontras en ml por unos $50 (argentinos) más o menos y se parece a un pendrive... así te la podes llevar a todos lados y si te quedas a pata en la fiesta y mangueas una notebook (que seguro alguien tiene ahí), la podes seguir piloteando como un groso.

ahhh y con eso de robar... bueno... hace unos años me robaron los baffles jeje increible verdad? a eso de las 6 de la mañana medio dormido, mientras cargaba las cosas en la camioneta... algo faltaba... mis bafflecitos... al final los recuperé, luego los presté y nunca más los volví a ver. También me robaron la batea de los cds una vez (me di cuenta al descargar la camioneta). Esto fue lo que más me complicó. Hace unos meses en una fiesta me pasó lo más increible... me robaron los cables de los equipos jeje increible verdad? estaba tirando música con las compacterar... por ahí voy a la pc y no se escuchaba nada... que habrá pasado??? jeje me desconectaron los jack de la pc y los rca del mixer y todo delante mío!!! ya debo ser muy b01u2 en fin... ahora elijo un poco mejor a mis clientes y los salones donde voy porque no quiero estar muy apretadito. Buena parte de esto pasó en la fiesta del video de arriba... también me estropearon los equipos con eso de 'te ayudo'... una de las compacteras tiene medio jodido el play y el filtro antidesteyo del monitor se rompió en mil pedazos... ahhhhhhh y la potencia tiene jodido un pote :( bueno... ya vendrán tiempos mejores... todo por hacerle un favor al amigo de un amigo y cobrarle menos del 50% (sin transporte, sin ayudante, etc)
 
Última edición:
Seguro qiue la PC de escritorio se va salir mas barata , no te dejes encegecer con procesador ultrapoderoso, con un Athlon II 240 te sobra , y metele un mother copadito
te puedo recomendar una Asus M4A78-EM muy buena muy completa . y metele 3 gigas de ram. y mucho disco , con la placa de video onboar de ese mother sobra para todo uso ,
si queres te puedo recomendar un par de lugares donde conseguir excelente precio y atensión en capital , nada que ver con galeria jardin
 
Atrás
Arriba