Novata en el control de gases

Hola a tod@s,

No sé si he escogido el mejor subforo para introducir mi duda, pero aquí la voy a lanzar :)

Veréis, estoy trabajando con un circuito fluídico que comunica un depósito de entrada con uno de salida. En este sistema, he de controlar el porcentaje de CO2 disuelto en el líquido de cada uno de estos dos depósitos.

La idea es implementar un controlador PID que regule la entrada de gas en el depósito inicial en función de la media de las medidas de los sensores situados en los dos depósitos.

Para mi lo ideal sería utilizar una bombona de CO2, conectada a una especie de "manómetro digital", algún tipo de válvula o microbomba que pudiese ser controlada a través de un microcontrolador. Y aquí es donde está mi primer problema, nunca he trabajado con gases y ahora al buscar información, veo que todos los componentes son bastante caros y me da miedo cometer una burrada. Estoy buscando totalmente a ciegas y por lo tanto, que alguien que esté puesto en el tema me echara un cable en cuanto a la elección de componentes, sería maravilloso ;)

El segundo problema lo tengo con el sensor. Me ha costado bastante encontrar sensores que midan el CO2 disuelto en el líquido, y son en el mejor de los casos carísimos, en el peor es prácticamente obligado utilizar todo el equipo de control de la marca que vende el sensor.

Puede alguien proponerme algún consejillo?

Muchísimas gracias
 
No se de que parte del mundo eres, te digo esto porque alo mejor tienes en tu zona un representante de smc. Hace años monte una válvula proporcional digital de esa marca, te daba la presión con decimales no era barata, pero antes de comprarla ellos te podrían asesorar si es justo lo que necesitas. (Teniendo asi convicción que te gastas el dinero bien empleado)
 
Hola de nuevo,

Aunque aún no he conseguido las válvulas, he encontrado algunas microbombas que creo que me servirán,

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/microbomba-73222.html

También he contactado con los de smc y estoy a la espera de respuesta.

Lo que no consigo solucionar es el problema de la medición del CO2. He visto que en algunos sistemas, como en peceras, para medir el CO2 controlan el pH y el Kh, el problema es que el líquido que voy a usar yo no es agua por lo que no sé hasta qué punto puedo determinar el CO2 mediante el control del PH.

Por otra parte, no encuentro ningún sensor de CO2 disuelto que pueda comprar de forma independiente, para utilizarlo con mi propio sistema. ¿alguien sabe de alguno?

Thanks a lot!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba