Necesito el diagrama del Handy Novik EVO 410

Hola gente, estoy buscando diagramas datos o lo que sea sobre estas consolas potenciadas portatiles.
Comento, tengo varias y el problema mayor es que son de muy baja calidad, la salida es a travez de un IC TDA8950, salida clase "D", los capacitores de poliester que le ponen se cocinan, y quema la resistencia de 22 ohm por pasar RF por la misma, se reemplazan dichos componentes y esto no falla mas, peeeeroooo, la fuente conmutada es el otro gran problema, trae una placa con un IC VIPer12A y otra adentro de una cajita de plastico amarillo y sellada con resina, la fuente no arranca y no hay nadie que sepa que es ni algo parecido, les pido si por favor saben algun dato me lo hagan llegar, ya se estan amontonando esas cosas en el taller
 

Adjuntos

  • ampli d 3.jpg
    ampli d 3.jpg
    138 KB · Visitas: 237
  • ampli d.jpg
    ampli d.jpg
    100 KB · Visitas: 240
Esos capacitores ponelos para alto voltaje , tipo 1000 o 1600 V , otra solución es poner 3 o 4 que en paralelo sumen el valor original , santo remedio.

La fuente de la cajita desvestila con removedor gel dentro de un frasco o bolsa de nylon durante un par de dias . . . y si es el standby de 5 V reemplazala por una de celular ;)
 
Hola DOSMETROS, si lo de los capacitores ya está, se solucionan así, pero lo otro es el problema, ahora lo puse en un diluyente que me dijeron es para resina, veremos si esto resulta y comento, gracias, lo que busco en si, es el diagrama de estos aparatos



Esta es la cajita secreta
 

Adjuntos

  • cajita secreta.jpg
    cajita secreta.jpg
    52 KB · Visitas: 132
  • CAJITA SECRETA1.jpg
    CAJITA SECRETA1.jpg
    60.9 KB · Visitas: 127
Última edición:
Hola quisiera saber que sucedió con la famosa cajita amarilla ya que tengo un problema de temperatura y me hace apagar la consola, la congelo y arranca y no se que es esa cajita de 8 pin rellena de resina.

Hola quisiera saber que sucedió con la famosa cajita amarilla ya que tengo un problema de temperatura y me hace apagar la consola, la congelo y arranca y no se que es esa cajita de 8 pin rellena de resina.

Hola, alguien me podría dar valor de r5 y r4, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola gente, estoy buscando diagramas datos o lo que sea sobre estas consolas potenciadas portatiles.
Comento, tengo varias y el problema mayor es que son de muy baja calidad, la salida es a travez de un IC TDA8950, salida clase "D", los capacitores de poliester que le ponen se cocinan, y quema la resistencia de 22 ohm por pasar RF por la misma, se reemplazan dichos componentes y esto no falla mas, peeeeroooo, la fuente conmutada es el otro gran problema, trae una placa con un IC VIPer12A y otra adentro de una cajita de plastico amarillo y sellada con resina, la fuente no arranca y no hay nadie que sepa que es ni algo parecido, les pido si por favor saben algun dato me lo hagan llegar, ya se estan amontonando esas cosas en el taller

Aún tendrás el valor de la resistencia r28 que está al lado de optoacoplador ? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, probé dejar la cajita amarilla en removedor gel y no le hizo nada, alternativas? Tengo tiempo para hacer varias pruebas pero no se con que mas probar.
 
Tratá de romper el plástico amarillo sin romper la resina , ponelo en un frasco de vidrio de mermelada con removedor gel de buena calidad por una semana
 
Yo hice lo que dice Dosmetros. Corté el plástico, metí la plaquita con toda la resina y le metí removedor gel. Lo tapas en removedor, pone la tapa y dejalo de la noche a la mañana o mas tiempo inclusive. Primero probé con la bolsa y no me sirvió. Después probé con el frasco y ahí me funciono. Podes probar agarrar el frasco y agitarlo. En mi caso la resina se iba saliendo sola. Tambien tene cuidado con eso de los componentes al lavar. A mi se me desprendieron 5 componentes.

Cuando vayas a lavar te conviene hacer como los que buscan oro. Llenas el frasco con agua y luego volcas un poquito en una bandeja. Le echas agua para diluirlo bien y ver de no perder ningun componente. y de a poco vas lavando y tirando la resina con el removedor. los componentes son todos smd y de los chiquitos.

Otra cosa, cuando trates de romper la cajita amarilla tené cuidado de no hacer un esfuerzo mecanico sobre la resina. yo no se si los componentes se desprenden por el removedor, por la sacudida que le pegue al ablandarse la resina (adentro del frasco) o por esfuerzo mecanico sobre la resina al cortar la caja amarilla. el tema es que termine con 6 componentes desoldados. 2 diodos, 1 resistencia y 3 componentes sot-23. cuando avance con la plaquetita subo fotos. si alguien saco fotos que las suba por favor.
 
Bien , veo que te ha resultado :D

yo no se si los componentes se desprenden por el removedor, por la sacudida que le pegue al ablandarse la resina (adentro del frasco) o por esfuerzo mecanico sobre la resina al cortar la caja amarilla

Por eso puse el link dónde explico eso :


Cuestión a tener MUY en cuenta ya que me ocurrió !

Hay componentes que se han desoldado dentro de la resina por recalentamiento , y cuando uno retira la resina convertida en un moco sin cuidado , se sueltan y si son varios es un problemón :(:cry:

Si Fabia logra desvestir la cajita amarilla , quizás con fotos de ambas placas podamos levantarle el circuito.
 
Si alguno levanta el diagrama de las conexiones de la cajita amarilla al resto del equipo , creo que en 10 minutos lo hacemos andar con un IR2153

En Brasil la venden :

Ci Amarelo Novik, Skp, Evo 410 Fabricação Própria - R$ 75,00


t8544h.jpg


index.php


136885d1369213499-40559380.jpg


136886d1369213499-noaia.jpg


sstc.png
 
Última edición:
Ya abrí la cajita amarilla, en un rato subo el circuito.

Los capacitores son de 330 uf por 400 volts, yo le puedo medir todas las tensiones, están en la parte . 135 volts positivos y 135 volts negativos..pero a la salida del secundario ya no tengo tensión .y en la parte fria no existe ni un Volt.

Ah , me equivoqué de capacitores , quería saber de los capacitores de la salida de la fuente !
 
Buenas, levante este esquema de la placa amarilla, tal vez falte algún componente, porque la resina salió con martillo y formón, reventando algunos componentes (método que no recomiendo).

Aclaraciones:

* GND es un común, no es masa general, es para simplificar el esquema y evitar el despelote de líneas.
* Los capacitores que están afuera mi tester no los mide bien, marca cualquier cosa.

* Supongo que el integrado es un IR2153 o L6571, porque coinciden todos los pines con el circuito.
* La otra plaquita tiene un integrado Viper12A y este tiene todas las protecciones.
F.jpg
B.jpg
placa secreta.jpg
 
Bien ! :aplauso::p

Si Favia y Laoveja suben fotos , lo terminamos de "desmenuzar" :D !

Parece que ambos integrados son muy parecidos !

IR2153

L6571

P.D.: Me parece que D1 está al revés en el diagrama :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba