Necesito el diagrama del Handy Novik EVO 410

Bueno tengo que comprar uno asi que apenas tenga la herramienta paso los valores !

Fabia te referís al medidor de esr ?

Cuando puedas hechale una mirada a éste medidor que creo que sería lo ideal.

 
Última edición por un moderador:
Eso sólo es para "medir el estado" de capacitores electrolíticos secos , no es para medir capacitores cerámicos , ni poliester ni ningún otro.
 
Hola, hace un tiempo ingresé para ver una de las versiones del circuito de la plaquetita del IR2153, ahora les dejo para que verifiquen con sus datos el diagrama que levanté. En la reparación se me quemaron un par de CI antes de dejar en funcionamiento un equipo Crown Moove 410.
Me parece que la resina epoxi produce algun deterioro en las soldaduras del impreso por lo que fallan los integrados en el defecto inicial por lo que recibimos el equipo.
Luego lo que me sucedió a mi es que los remaches del impreso tanto del principal como del sellado, es decir la conexión entre ambas caras del impreso, se aflojan al desoldar o son debiles de fabricacion. Por lo que me costaron ese par de CI, uno de los malos contactos fué en la plaquetita, uno que esta justo debajo del IR2153, el otro fue en la salida Nº6, si no recuerdo mal, a la placa principal.
Por lo demás me parece conveniente hacer una prueba sin los mosfet de potencia (bueno los que tenia originales serian IGBT me parece), en el pin 1 del modulo debe aparecer esa ráfaga que intenté dibujar lo mejor que pude en la parte de ariba del dibujo, entonces si conectarlos.
El capacitor del oscilador que va en serie con la R de 1K creo que lo pude determinar correctamente y seria 2n7 antes que se le desprendiera un terminal. Los otros no los quise levantar. Espero le sirva a alguien, saludos
 

Adjuntos

  • CrownMoove410-Aprox.jpg
    CrownMoove410-Aprox.jpg
    171 KB · Visitas: 298
hola estoy con la misma consola ya la tercera que llega a mis manos por la falla de esta placa hasta ahora solo solucione una de las otras dos, en este caso tengo el ir2153 dañado este ci tambien lo encuentran como L6571BD paso data de los capacitores
c1:200nf
c2::10nf
c3:80nf
c4:200nf
 
Buenas! Alguno a podido hacer un esquema de la famosa caja amarilla?
Tengo una consola de estas que no enciende, sólo enciende el Led D2 de la placa (que deduje que es parte del funcionamiento normal).
Lo que tengo de raro, respecto al diagrama que conseguí de la fuente, es que la pista de la pata 6 de la caja amarilla va a L2, cosa que no está en el diagrama. (L2 sería V-, NO es un inductor)
Y por otro lado en los capacitores de la fuente tengo 240v , en vez de los 340v que figuran en el diagrama. (la tensión de linea es 220vac)
 

Adjuntos

  • Novik+evo+410.pdf
    273.8 KB · Visitas: 263
Última edición:
Buenas! Alguno a podido hacer un esquema de la famosa caja amarilla?
Tengo una consola de estas que no enciende, sólo enciende el Led D2 de la placa (que deduje que es parte del funcionamiento normal).
Lo que tengo de raro, respecto al diagrama que conseguí de la fuente, es que la pista de la pata 6 de la caja amarilla va a L2, cosa que no está en el diagrama. (L2 sería V-, NO es un inductor)
Y por otro lado en los capacitores de la fuente tengo 240v , en vez de los 340v que figuran en el diagrama. (la tensión de linea es 220vac)
Perdón! no había podido ver las imagenes de los esquemas (no me cargaba y pensé que estaban caidos los archivos).
Alguien que haya reparado y sepa por qué puede ser que tenga 240v en vez de 340?
 
Revisa el puente rectificador. En otras ocasiones he visto que si el puente rectificador tiene problemas, el condensador de filtro principal podría tener voltajes bajos. También revisa el mismo condensador principal (mira su capacitancia y ESR).
 
Atrás
Arriba