Necesito el diagrama del Handy Novik EVO 410

Buenas! Alguno a podido hacer un esquema de la famosa caja amarilla?
Tengo una consola de estas que no enciende, sólo enciende el Led D2 de la placa (que deduje que es parte del funcionamiento normal).
Lo que tengo de raro, respecto al diagrama que conseguí de la fuente, es que la pista de la pata 6 de la caja amarilla va a L2, cosa que no está en el diagrama. (L2 sería V-, NO es un inductor)
Y por otro lado en los capacitores de la fuente tengo 240v , en vez de los 340v que figuran en el diagrama. (la tensión de linea es 220vac)

zepeddie
Se pudo solucionar? tengo la misma falla, deduzco que no oscila el Viper (lo reemplacé por un viper22a) y que por eso no arranca la placa del IR2153. tengo 310V en el filtro principal y en la para 1 de la placa del Viper, pero vi que en el esquema dice 167v. Mido tomando "L" como masa, está bien eso?

fuente novik.jpg
 
Acá les mando los diagramas de la la fuente
 

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  • Info EVO-410.rar
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  • EVO-410 PWR SOURCE (V.2-2016).pdf
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  • EVO-410 PWR.pdf
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Perdón! no había podido ver las imagenes de los esquemas (no me cargaba y pensé que estaban caidos los archivos).
Alguien que haya reparado y sepa por qué puede ser que tenga 240v en vez de 340?
el voltaje correcto es 310v dc viene de 220v ac x 1.4143 = 310v piede ser mas o menos segun voltaje de la red en sus casas
cada condensador debe marcar la mitad
zepeddie
Se pudo solucionar? tengo la misma falla, deduzco que no oscila el Viper (lo reemplacé por un viper22a) y que por eso no arranca la placa del IR2153. tengo 310V en el filtro principal y en la para 1 de la placa del Viper, pero vi que en el esquema dice 167v. Mido tomando "L" como masa, está bien eso?

Ver el archivo adjunto 181641
olvidate de el modulo viper
lo unico que hace el viper es activar el opto y recien arranca el ir2153
si se te hecgha a pperder viper,.. solo saca resistencia de la pata3 de la caja amarilla 6.2k y listo...
Acá les mando los diagramas de la la fuente
gracias por la info.. pero tiene una falla... la tierra de la cakja amarela su tierra esta flotante
Hola gente, estoy buscando diagramas datos o lo que sea sobre estas consolas potenciadas portatiles.
Comento, tengo varias y el problema mayor es que son de muy baja calidad, la salida es a travez de un IC TDA8950, salida clase "D", los capacitores de poliester que le ponen se cocinan, y quema la resistencia de 22 ohm por pasar RF por la misma, se reemplazan dichos componentes y esto no falla mas, peeeeroooo, la fuente conmutada es el otro gran problema, trae una placa con un IC VIPer12A y otra adentro de una cajita de plastico amarillo y sellada con resina, la fuente no arranca y no hay nadie que sepa que es ni algo parecido, les pido si por favor saben algun dato me lo hagan llegar, ya se estan amontonando esas cosas en el taller
el viper no sirve para nadda.. solo eesta para complicarle la vida al tecnico.. lo unico que jkhace es activar el opto y recien arranca el ir2153 solucion.. sacar resistencia el 6.2k de la para3 de laccaja amarela
Buenísimo , ya pueden arreglar la misma placa ;)

Me imagino que Q1 apagará , no ?

La R8 de 10 k va a masa ? Y la R1 ? o van interconectadas ?
olvidarse de la chambonada de la caja amaruilla..
yo solo abri la caja para ciencia..
al final es mucho mejor hacer lo que dice cualquier circuiro
aqui pueden ver si vaja amarela
 
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Faltaría ese diodo, en la placa que tengo no esta.

Ver el archivo adjunto 167721
no te compliques con la chambonada de los chinos para complicar la vida de los tecnicos..
y elimina la tontera de el viper esta ppuro molestando
adjunnto imagen de el circuito corregido
lo corregi.. osea elimine con paiint.. si pueedes hacerlo de nuevo mas bonito lo agradeceria...
muchos tecnicos en el camino podrian agradecerlo
dudas?? solo preguntar
ah.. ya no es placa secreta
y la pata 5 de la caja amarilla simplemente no lo pongas

placa secreta31.JPG
 
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lo mas immportante es rt y ct el oscilador 10k y 1nF y me funciono.. o pueden ponerle 10nF y 1K da lo mismo.. la frecuencia se calcula por el producto y da lo mismo
equipo reparado
 
lo mas immportante es rt y ct el oscilador 10k y 1nF y me funciono.. o pueden ponerle 10nF y 1K da lo mismo.. la frecuencia se calcula por el producto y da lo mismo
equipo reparado

Copié la placa y no me anduvo al principio, cuando estaba diseñando la placa no me di cuenta que invertí los caminos. Con las correcciones hechas y un nuevo IR2153, conecté directamente con cables a la placa, enciendo perfecto!! Gracias Emilio por tu ayuda!20200617_143724.jpg20200617_143717.jpg20200617_171204.jpg
 
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Copié la placa y no me anduvo al principio, cuando estaba diseñando la placa no me di cuenta que invertí los caminos. Con las correcciones hechas y un nuevo IR2153, conecté directamente con cables a la placa, enciendo perfecto!! Gracias Emilio por tu ayuda!Ver el archivo adjunto 192348Ver el archivo adjunto 192347Ver el archivo adjunto 192350
te quedo bueno....
para mejorar... con cepillo de dientes y alcohol isopropilico lo limpias... y te compras tarro spray barnis transparente y te queda mucho mejor yo tambien le puse cables es mas facil cambiar y hacer pruebas
le pones silicona y asi qyeda fija
 
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hola muy buenos dias ,colegas. tengo este mismo equipo pero la fuente funciona bien prende el display pero sin conectar los parlantes a mi me parece aclaro un capacitor cercano al integrado de salida se pincho saliendo humo clásico cuando se pasa de tension este capacitor electrolítico es de 100uf x 100v . En la placa tiene dos led rojos uno se prendió fijo y el otro titilaba ,se encendió el display hasta ahí bien pero paso que el electrolitico se inflamo muy mal . Pude que sea que no tenia conectada la carga de los parlantes ? no entiendo porque se embalo la fuente en todo caso desde ya agradesco vuestras opiniones como siempre tan claras .
 

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hola muy buenos dias ,colegas. tengo este mismo equipo pero la fuente funciona bien prende el display pero sin conectar los parlantes a mi me parece aclaro un capacitor cercano al integrado de salida se pincho saliendo humo clásico cuando se pasa de tension este capacitor electrolítico es de 100uf x 100v . En la placa tiene dos led rojos uno se prendió fijo y el otro titilaba ,se encendió el display hasta ahí bien pero paso que el electrolitico se inflamo muy mal . Pude que sea que no tenia conectada la carga de los parlantes ? no entiendo porque se embalo la fuente en todo caso desde ya agradesco vuestras opiniones como siempre tan claras .
Ya debio estar gastado el condensador lo cambias y arranca. me cuentas, sugerencia cambia los 4 condensadores de la fuente de el ampli... si parpadea entro en protec, no tiene nada que ver carga desconectada, esta fuente es lazo abierto no existe embalamiento
 
Yo tenía el mismo problema con la caja amarilla. Calentaba y se apagaba. Saqué la cajita amarilla y la puse lejos del ¿trago? transformador. La atornillé al disipador y listo no calentó más. Después lo desatornillé para ver si calentaba. Al parecer el ¿trago? transformador al estar muy pegado hace que caliente demasiado la cajita amarilla.
Mensaje automáticamente combinado:


La cajita amarilla de la que hablan también me dió problemas. Pero al parecer calienta porque está pegado al transformador. Lo que hice fue sacarla de ay ahí y conectarla por medio de una extensión de cables y atornillarla al disipador y no calentó más después la desatornillé y ya no calentaba tampoco.
 
Hola, buenos días colegas , arranca bien pero pone en corto los capacitores electrolíticos de 1000x50 , los del secundario del lado derecho mas que nada en cuestión de segundos, encender se calientan se inflan, he cambiado dichos capacitores por unos de 1000x35v pensando en que estaban secos pero volvió a hacer lo mismo con los de 35V me parece que ahí no hay mas de 35 V. "me parece" ,no tengo diagrama . Si me pudieran dar una mano agradecido desde ya .
 

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- O están puestos al revés.
- O los díodos rectificadores están en corto (lo mas probable)
- O hay problema con la realimentación y se pasa de voltaje.
- O son ultra falsificados.
- O le estás poniendo de menor tensión : bajaste de 50 a 35 V !!!!!
 
no entiendo porque se ponen en rojo estará mal la salida ? Voy a comprar electrolíticos de 1000x100 pero que puede estar mal ? los diodos los he probados pero con el tester habría que cambiarlos directamente .
VDDP y VDDS los capacitores los que yo tengo en la placa son de 22ux50v y aca son de 220pf .
 

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Por las dudas, recuerda que si mides diodos en la salida de una fuente de alimentación, estos serán schottky y, por la corriente tan baja del multímetro, marcaran menos de 0,2v, ademas que no es conveniente medirlos en el circuito porque la lectura puede ser errónea.

Rojo siempre indica peligro y no creo que necesite las resistencias para no pasar frío en invierno, quizás y muy probable haya un cortocircuito en algun lado.
 
En C58 me da 12 Ohms, saqué el integrado y ya no hay 12 Ohms ,mi deducción es que hay un corto interno en el Ci tda8950, entre los pines que marqué en el diagrama reciente.

Otro dato : midiendo continuidad en el CI tda8950 el 24 y el 18 me da en corto , si bien al medir el pin 18 con el 1 no dio corto como esperaba . Debe ser así ? pin 18=desacoplamiento del estabilizador interno y pin 24=voltaje del suministro digital negativo.
 

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