Nuevas incorporaciones a mi "Sala de Máquinas"

Hola chicos

Estos días he realizado algunas incorporaciones a mi cuarto de trastear. Algunas de ellas llevaba tiempo persiguiéndolas, como una bomba de vacío, otras me interesaban bastante para poder realizar experiencias de partículas, como un fotomultiplicador, y los condensadores ya veré para que los uso.

La bomba es nueva, de la marca Telstar, es de doble cuerpo, lleva electroválvula y consigue en teoría 25 micras de vacío. Me costado 240 € + IVA (que puedo recuperar).

Bomba de vacío Telstar
bomba-vacio-01.jpg


bomba-vacio-02.jpg



El fotomultiplicador era de un equipo de gammagrafía que funcionaba cuando se desguazó, y me lo ha regalado un amigo. Aunque no sé el tipo, lleva la electrónica incorporada y se tratará de ir averiguando las entradas y salidas.

Fotomultiplicador con electrónica asociada
fotomultiplicador-01.jpg


fotomultiplicador-02.jpg


fotomultiplicador-03.jpg



En cuanto a los condensadores, los grandes, de 22.000 microfaradios 100 Volts y los de 10.000 microfaradios 63 Volts eran de dos equipos de sonido de potencia, sin reparación posible, que quedaron en mi taller hace cuatro años, cuando lo cerré, y los otros dos ya los conocéis, los típicos de horno de microondas.

Condensadores varios
condensadores.jpg


Saludos
 
Atrás
Arriba