NZXT Sentry 2 potencia insuficiente (control "avanzado" de ventiladores PC)

antetodo mil disculpas por el tocho que viene

verán hace unos dias me compré un controlador de estos

nzxt_little_meter1.jpg


y muy bonito y tal, puedo controlar hasta 5 ventiladores con una salida de hasta 10w c/u supuestamente, el problema resulta que para enfriar el micro utilizo 2 ventiladores de estos:

scythegentletyphoon.jpg


son unos scythe gentle typhoon de 4250rpm parecidos a los de la imagen solo que los mios consumen 0.56A a 12v por asi decirlo poco mas de 6w se supone que debe controlarlos con facilidad, pero hay un problema, los ventiladores no son capaces de llegar nisiquiera a la mitad de rpm ni poniendole al 100% de velocidad en el controlador, de hecho al llegar al 100% del controlador el voltaje cae a 6v y pico y se produce un ruido extraño en los ventiladores, pero esto solo sucede con estos ventiladores, puesto que otros marca cooler master de menor desempeñofuncionan perfectamente.

Por lo que he investigado este controlador en lugar de variar el voltaje de salida envia pulsos (control PWM) y segun lei han habido algunas incompatibilidades o desempeño deficiente con algunos modelos de ventiladores en donde al usar este tipo de control se producen ruidos extraños y en los mios sucede eso ademas de las bajas RPM

anteriormente utilizaba un control con reguladores de voltaje y potenciometros hecho cutremente por mi y si que podia hacerlos girar hasta 3900rpm pero era bastante impreciso el control ademas de que solo llegaba a 11v

ahh otro detalle esque con este controlador SENTRY 2 al ser por pulsos tengo errores de lectura en las RPM en la motherboard variando de 1000 a 9999

por todo esto en conclusion en algunos foros comentaron que la solucion es usar un convertidor de pwm a voltaje para dicho controlador que lo venden incluso fabricado en algunas tiendas en españa, el problema que aqui en mexico no existe eso, para lo cual solicito su ayuda para que si alguien podria orientarme en algun diseño de algun circuito conversor de pulsos que me del controlador SENTRY a voltaje variable de 0 a 12v capas de soportar 2 ventiladores de 6w cada uno.

como ultimo detalle ignoro cual es la frecuencia que maneja dicho controlador ya que no tengo manera de medirla, si acaso con un multimetro pero es muy imprecisa marcando 1.13 -1.20 khz

disculpen si me equivoque de subforo
 
Atrás
Arriba