obtener tension proporcional a corriente

hola,
necesito obtener una tension proporcional a la corriente y no se como hacerlo.
he leido que lo puedo hacerlo mediante un amplificador operacional, pero no se como hacerlo ni como funciona.
(adjunto el circuito)

gracias
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    23.8 KB · Visitas: 20
Para convertir una corriente en tensión solo basta intercalar una resistencia de bajo valor y medir la caida de tensión en ella , claro que se puede amplificar con un operacional.

Tu diagrama no es claro , a ver si podés explicarlo mejor !

saludos !
 
necestito obtener una rampa en la grafica v-i de la salida del circuito. para eso he usado un amplificador diferencial con una entrada obtenida del divisor de tension y la otra necesito que sea obtenida de un voltage proporcional a la corriente de salida.
la resistencia de salida es variable (puede ser un potenciometro), cuando esta R cambia los valores de tension y corriente de salida cambiaran mediante la realimentacion.
 
aqui subo el circuito con el que estoy probando, los valores de las resistencias no son correctas porque al no saber exactamente como se obtiene la tension proporcional a la corriente, no se como calcularlo.

gracias
 

Adjuntos

  • circuit.JPG
    circuit.JPG
    33.7 KB · Visitas: 11
  • salidadeseada.JPG
    salidadeseada.JPG
    11 KB · Visitas: 4
creo que la confuguración del amplificador que encerraste esta como 'seguiudor', por eso no cambia la tension cuando mueves el potenciómetro, tal vez deverías modificar eso..
saludos !!
 
entonces que operacional tengo que usar y como tengo que conectarlo.
en la salida del circuito necesito tener unos 4A de corriente cuando la tension sea 25V.
el amplificador operacional que esta en medio lo he puesto para que amplifique esta señal pero no estoy seguro de si es necesario.

gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba