Opinión Tweeter Fostex FHT6

Hola:
Soy nuevo en el foro y es un gusto estar aqui.
Tengo dos 15 160 BF AR funcionando en mi casa y 14 812 RE. Mi problema son los tweeters uso fostex FHT6 ( 14 ) alguien tiene opinión pues a mis oidos son inmejorables. Gracias.
 
Tweeter Fostex FHT6
Impendancia 8
Resp Freq 5-50k
SPL 98,5
Nominal
Power 30 W Max (12W nominales)
iman Alnico 113 Gr
Peso 340 Gr
Bobina 20mm
Tweeter Fostex Bobina 1/4"

Son Tipo bocina o Horn, corneta de funcicion. Los usaba holimar en los bafles 3/8 y 3/13. Para mi suenan bien. son de los años 70/80
Saludos,
Oscar
 
Hola:
si exacto, gracias, son esos. para mi oido son mas agradables que los HFD40 lo cual es mucho decir.
Que opinion tenes vos ?
 
Comparto, pican bastante alto, son de poca potencia, hay que estar un poco alejado para escucharlos mejor, yop tengo un rejunte de cajas y parlantes de Holimar para mejorar, En el 73 me compre un Audinac AT 510, con Bafles Leea 5158 (W de 8'+Medios de 8' mas TW HDF 40) lo que pasa que los Fostex para la epoca eran mucha mas modernos, y el Leea tiene el Domo de carton, nunca desarme uno, pero no llegan tan alto, creo que para escuchar Jazz (piano) anda bien, a los Fostex hay que cortarlos altos.
Saludos
Oscar
 
Hola:
Amigos tengo 14 tweeters fostex FHT6 en uso en mi home 7.2, y 20 de repuesto que compré hace 30 años.
No se que pensarán ustedes pero al día de hoy no encontré nada mejor ni siquiera parecido. En breve subo las fotos...
 
Hola subi las fotos ...



Hola algunas más...
 

Adjuntos

  • DSC04113.JPG
    DSC04113.JPG
    92.2 KB · Visitas: 100
  • DSC04116.JPG
    DSC04116.JPG
    85.4 KB · Visitas: 100
  • DSC04111.JPG
    DSC04111.JPG
    100.6 KB · Visitas: 82
  • DSC04112.JPG
    DSC04112.JPG
    92.2 KB · Visitas: 71
  • DSC04114.JPG
    DSC04114.JPG
    103.1 KB · Visitas: 74
Última edición:
Hola:
Amigos tengo 14 tweeters fostex FHT6 en uso en mi home 7.2, y 20 de repuesto que compré hace 30 años.
No se que pensarán ustedes pero al día de hoy no encontré nada mejor ni siquiera parecido. En breve subo las fotos...

Hola jjm:
cuando corria el ´70 o ´71 comencé a escuchar Holimar...y en ese momento era lo mejor que había, yo tenía apenas 14 o 15 años, pensás en quedártelos todos?
abrazo!
 
Me estoy yendo de vacaciones, cuando vuelva creo que voy a compartir alguno con otros hinchas de fostex, es injusto que los tenga dormidos....
 
hola:
hoy pasé un rato largo escuchando música, algo de jazz, melódico nacional y algo de internacional en castellano. hay veces que me gustaría compartir con un viejo amigo G.G.H. lo que mis oídos disfrutan, solo para escuchar su comentario....tengo los bajos que siempre soñé y los agudos mas dulces que un tw pueda reproducir. Lástima que mi micrófono personal (52 años) esté cayendo en su respuesta a frecuencia...
Ésto es lo que quiero compartir al repartir los fostex.....o los 15 160 leea que tengo de mas...
 
hola:
hoy pasé un rato largo escuchando música, algo de jazz, melódico nacional y algo de internacional en castellano. hay veces que me gustaría compartir con un viejo amigo G.G.H. lo que mis oídos disfrutan, solo para escuchar su comentario....tengo los bajos que siempre soñé y los agudos mas dulces que un tw pueda reproducir. Lástima que mi micrófono personal (52 años) esté cayendo en su respuesta a frecuencia...
Ésto es lo que quiero compartir al repartir los fostex.....o los 15 160 leea que tengo de mas...

Un pasado como constructor? O una oportunidad? Es un pequeño tesoro
 
Hola Marino.
los gabinetes los conseguí desarmados son los de thonet & bander y los woofers en realidad son rango medio de 5" abiertos que me fabricó tonalle.
Los woofers de la parte de abajo son 15" 15-160 BF leea que me reparó Olmedo.
Queres ver fotos ? te subo...
 
Alli van algunas fotos de los woofers...
 

Adjuntos

  • DSC01423.JPG
    DSC01423.JPG
    69.4 KB · Visitas: 46
  • DSC01418.JPG
    DSC01418.JPG
    102.6 KB · Visitas: 46
  • DSC01453.JPG
    DSC01453.JPG
    58.4 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba