Opiniones sobre un ampli de 200w

Hola colegas estoy buscando de armar algun amplificador bueno para unos parlantes de 12" y encontre en el foro este diagrama que dejo a continuacion....
es el diagrama interno del STK4048xi
que por lo que me an dicho suena muy bien este stk el tema es que de cada 5 stk 3 son truchos aca en rosario. y ya que encontre el diagrama interno quiero armarlo lo que queria saber es sus opiñones sobre este circuito o si alguien lo armo o bien si notan algo raro.
Mi otra duda es si lo puedo alimentar con 65 volts simetricos (130volts) :unsure:



diagrama mas grande
http://imageshack.us/f/269/stk4048int.jpg/

Transformador 8amp





El transformador es de una potencia zkx-audio mt700s aca les dejo las caracteristicas de la potencia que tenia el ampli que se quemo y lo desarme todo
http://www.zkxargentina.com.ar/2004/mt700s/ficha.htm#ficha

que potencia puedo sacar por canal con ese diagrama y ese trafo? :S
 
Última edición:
Como consejo , por el tema de los stk truchos , porque no te armas un clase D , que los MOSFET , no hay muchos truchos todavìa
 
hola colega primero buenas noches... mira yo eh armado amplificadores mosfet para vender pero no me gusta el sonido de los FETS quiero armar algo lindo (con buenos bajos) y a trasistores mas que nada porque tengo 8 2sc5200 y 8 2sa1943 que eh comprado una ves y nunca los use! y los fets aca en rosario por ejemplo los irfp240 o irfp9240 salen 22 pesos cada uno los ST originales... por eso me tiro mas por este circuito... y en clase busco algo "A" o "AB" este diagrama que encontre segun el fabricante "sanyo" tiene un TDH=0,008% a 8ohms.
 
ja que no hay trucho de los mosfe? hay tanto como de los otros
Por otro lado yo te mato haber desarmado ese equipo porque se quemo, se podria haber reparado tranquilamente
 
Hola pandacba te comento este equipo se lo preste a un amigo y no se que hiso solo dijo que lo uso en "brigdage" y uso los 2 positivos de las salidas estaria bien eso... pero dijo que lo uso una hora y "revento" segun el salio humo por todos lados y bueno lo desarme y tiene los 16 FETS en corto
y todos los transistores chiquitos tipo "BC" negros "fogoniados" no quedo ni uno sano nisiquiera las resistencias todas las de 0,22ohms abiertas solo quedaron sanos 2 fets de la entrada de cada canal
"mf102" o algo asi. la placa se quemo tambiem y el microcontrolador "PIC" que lleva en la parte de la proteccion. todo una o se le hiso un corto en la salida a alto volumen o conecto las salidas a 220v.
nunca podre saber bien que paso.
Solo me quedo: la caja,trafo,rectif,filtros y disipadores. El diagrama lo busque en internet en muchos lados y ni aparese luego llame a "zkx-audio" les comento lo que me paso y si me podian pasar el diagrama por email me disen no! mandamelo al departamento tecnico y te lo presupuestamos se lo mande a buenos aires y me llaman che esto ai que cambiar todo salidas y proteccion le digo ok cuanto me va a salir todo?
me disen una lokura de 900 pesos ni loco le digo con 1200 me compro uno usado. asique bueno aca lo tengo arriba me gaste 80 pesos de envio a buenos aires y me pasan ese loco presupuesto. y bueno por eso opte aprobechar estos transistores que tengo al pedo aca y armarme uno yo por ese motivo queria saber que opinan de ese diagrama que subi o si tienen alguno que funcion lindoo !! con dichos transistoress !!! gracias colegas-
 
Igualmente era recuperable, mucho mejor que lo que pensas hacer ahora, nunca descartes un ampli, si fue contruido puede tranquilamente volver a ser reconstruido.

En este foro he ayudado a muchos que estaban por hacer lo que vos hiciste, salvo que antes de hacerlo lo comentaron, les propuse reconstruirlo, y hoy lo estan disfrutando............
 
Hola colegas guille2 gracias por los diagramas los estoy chequeando !! :) y pandacba lo mas peor es que se quemo la placa se hiso un aujero de 2cm en donde van los componentes de un canal !! mas que todo por eso lo desarme... y la mala suerte que tengo es que me llamo un cliente que tiene una mt1400s y me la trajo hoy a las 8pm para reparar y a esa se le quemo el microcontrolador hace 6 meses y le puse la proteccion que publico zeuspower "la del ampli de 100wrms" y quedo de dies. y tiene el mismo diagrama asique se lo voy a intentar copiar asi lo guardo y lo subo al foro !!! no lo copie antes de la mia porque en cada canal tiene una cosa rara que no se que es yo pense que se un lado tiene un led y del otro un sensor de luz subo una imagen del circuito de la de mi cliente...



mas grande: http://img687.imageshack.us/img687/786/30072011279.jpg



mas grande: http://img42.imageshack.us/img42/4028/30072011280.jpg



mas grande: http://img849.imageshack.us/img849/6392/30072011281.jpg



mas grande: http://img807.imageshack.us/img807/7057/30072011282.jpg
 
Última edición:
sisi tenes razon es un ldr y un led el ldr tiene algun valor? osea es como una resistencia variable por luz no? y las placas son mosfets irpf240 y irfp9240 reitero quiero armar algun amplificador bueno con 4 transistores de salida asi como 2 c5200 y 2 a1943 <estos transistores tengo un monton y los quiero aprobechar y si quizas use las mismas placas de salida....
 
Hoola de nuevo colegas hazard_1988 ese circuito parese muy completo debe sonar mas que muy bien tendras el diagrama? gracias.
Hola pandacba mira nunca trabaje con este topo de cosas ni LDR ni fototransistor si me decis como se mide un ldr y un fototransistor lo mido y vemos que es !!! sopongo que un fototransistor es lo mismo que un optocoplador por ejemplo pc817 no? si no estoy herrado si fuera un fototransistor le hubiesen puesto un optocoplador para mi es un ldr !!! lo mido como resistencia???
 
Hoola de nuevo colegas hazard_1988 ese circuito parese muy completo debe sonar mas que muy bien tendras el diagrama? gracias.
Hola pandacba mira nunca trabaje con este topo de cosas ni LDR ni fototransistor si me decis como se mide un ldr y un fototransistor lo mido y vemos que es !!! sopongo que un fototransistor es lo mismo que un optocoplador por ejemplo pc817 no? si no estoy herrado si fuera un fototransistor le hubiesen puesto un optocoplador para mi es un ldr !!! lo mido como resistencia???

aca tenes para que lo disfrutes...:D
 

Adjuntos

  • A 200w Cass AB amplifier.pdf
    689.6 KB · Visitas: 519
mira yo eh armado amplificadores mosfet para vender pero no me gusta el sonido de los FETS quiero armar algo lindo (con buenos bajos) y a trasistores mas que nada porque tengo 8 2sc5200 y 8 2sa1943 que eh comprado una ves y nunca los use!

Hola, digo yo, por que dices que no te gusta el sonido de los ampli mosfet? Piensas que son peores que los bipolares?

En cuanto al sonido, arma un clase D y veras que suenan muy bien, "preciso" diria yo, por experiencia mas agradable, unos bajos bien presentes, agudos brillantes. Usa un disipador mucho mas chico, y es mas eficiente.

NO es lo mismo armar un amplificador clase AB Mosfet, que un ampli clase D (con mosfet obviamente).

Si buscas algo clase "A" o "AB" como digiste mas arriba, uhmmmm, mejor analiza las clases de amplificadores que hay...

Tambien tengo algunos transistores de esos que tenes, y antes que se pierdan armare un ampli, pero prefiero los clase D, por la calidad y la eficiencia...

Alemayol te agradeceria que subieras las medidas de ese trafo, si no es mucha molestia, tengo una duda y quizas eso me lo aclare...
 
Última edición:
Hola djwash yo tengo entendido que los amplificadores "A" o "AB" son los mejores en sonido no es asi?
se me mesclo todo :S se que los clase "D" vienen por ejemplo en las potencias de autos por su distorcion y su poca temperatura. estoy herrado?

el trafo tiene 10,3cm de largo 12,4cm de alto y 7,5cm de ancho
y el plastico donde se bobina es de 8cm x 6cm



Grande:http://img594.imageshack.us/img594/7199/29072011278.jpg
ahora ami me queda la duda porque querias las medidas? jaja
 
Última edición:
Atrás
Arriba