Orientación circuito para hacer radio packet

torres.electronico

Well-known-Alfil
Buenas tardes. estoy buscando transmitir un dato de tan solo 8 bits por radio y la idea original era hacerlo en morse; El tema esta en que el equipo es un FTM400 y al leer la hoja de datos del equipo, ESTE especifica que puede enviar y recibir datos... hay manera de hacer RADIOPACKET con este YAESU FTM400? circuito? protocolo? Cable de datos o conexionado? alguna orientacion?
Me da lastima modificar el microfono... Hace un tiempo habia en el foro un circuito completo para hacer radio packet y ahora no lo encuentro... alguien lo recuerda?
salu2
 
Desconozco que tiene preparado ese modelo de Yaesu, tal vez es como algunos más antiguos que tenía implementado un conector con salida/entrada y control de PTT, etc. de audio plano desde el discriminador y acceso a poder modular sin procesamiento para no distorsionar señales digitales.

En la década de los 90' hacia paket radio 1200bps con una simples interfaces que hacían de moden entre el equipo y la PC.

No se si todavia se consiguen dichos IC ...uno recuerdo era el AM7910, como el regulador de voltaje pero era un módem. Otro era el TCM3105 , otro el MX614 y ya si no había que hacerlo con el juego de XR2206 y el XR2207.

Estos últimos(XR) no requieren de audio silenciado mientras que los otros si.

Las interfases se denominaban tipo Baycom y aquí tienes un montón de esquemas con los IC que te comente.

Actualmente tengo un par con TCM y otra con los XR pero hace años que no las uso.

También se puede usar un TNC tipo el TNC2, MFJ o Kantronic, etc.

También puedes hacer un radiomodem en base a PIC; para cuando encontré data, etc. ya estaba muy avanzado el tema de software multimodo para PC en base a las placas de sonido y conmutaciones sencillas así que nunca llegue a construir ninguna. En la QST había proyectos para APRS.

Si quieres minimizar los problemas te sugiero no aumentar la velocidad mas allá de los 1200bps que si es para enviar 8 bit te va a ir sobrado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba