orientacion dobre la realizacion de una fuente automatizada simetrica

Buen dia !, disculpe quisiera si alguien es tan amable me oriente sobre como realizar una fuente simetrica que sea capaz de poder manipularse por la computadora. ya e armado fuentes simetrias, el problema es que en estyos momentos lo tengo que automatizar, yo solo e trabajado con atmega8535,nunca con los pics asi que la verdad no tengo idea de como empezar, les agradeceria consejos .. buen dia y gracias

Para serte sincero no entendi que parte de la fuente quieres o debes automatizar.

Siempre debes dar la mayor información posible para poder ayudarte.

Deseas automatizar el hecho de variar el voltaje de la fuente?
Deseas automatizar el encendido y/o apagado de la misma?
Deseas automatizar el encendido y/o apagado de la pc?

por favor envia mucha información, y si es posible algun esquema o circuito.

nos vemos si? :D

muchas gracias y disculpa.. soy nueva en esto. y si tengo que variar el voltaje de la fuente simetrica, yo solo algunaz veces e trabajado con el atmega8535, pero me dicen que intente con los pics de lo cual no tengo idea.
solo tengo el circuito de la fuente simetrica que ya anteriormente e hecho, pero la cual pues se varia el voltaje con el potenciometro, ahora tengo que variarlo por medio de la computadora.

y gracias por el comentario :D espero sigamos en contacto

Adjuntos

Hola
Esto es un ejemplo, pero puedes adaptarlo a tu circuito.

En lugar de utilizar el conmutador para seleccionar la tension de salida, lo sistituyes por 3 transistores, los cuales controlas su base mediante el ordenador.

Luis Eduardo Sánchez

Vacuum Tube Moderator
Averigua sobre potenciometros digitales ,estos te podrian servir para el control de la fuente desde el puerto XICOR es una de las marcas que fabrican este tipo de CI.

Saludos

NO te disculpo nada!, me hiciste gastar un mensaje! jajajaja :D
ok entre lo que aporto Pepechip y Luis, alguna idea t das, igualmente, yo pienso que lo que necesitas armar es una interfase que se pueda manejar simplemente con un pulso de entrada (el cual provendria de la pc), y que este pulso trabaje sobre algun integrado de la rama CD40xx pudiendo ser un 17 o un 46 creo, que tienen un pulso de entrada y 10 de salida.

investigare un poco mas y veo si logro enviarte algun esquema para que luego te lo armes.

saluditos... :)