Orientador de Antenas Wifi

Hola,

Vereis estoy desarrollando un proyecto con una antena wifi direccional y necesito poder colocarla sobre una base que conectada al puerto paralelo de mi pc me permita realizar un giro de maximo 180º y una inclinacion maxima de 90º.

Con esto me refiero que centrando la antena en la base en unas coordenadas X e Y ( x sobre el eje horizontal e Y sobre el eje vertical ) pudiera desde mi ordenador mandar esas coordenadas y que la antena realize un giro o se incline si es necesario.

Las coordenadas serian la inclinacion que deberia realizar, si por ejemplo le mando la coordenada ( -65,25 ) le estaria pidiendo que girara 65º grados sobre el eje X hacia la izquierda y se inclinara 25 grados hacia arriba.

Desconozco como podria realizar el sistema de giro, esta pensando en unos motores ( creo que son de paso a paso ) que realian giros de 90º pero basicamente yo necesitaria realizar giros mas precisos como por ejemplo 48º.

He decir que la base aun no esta diseñada hasta que tenga una pequeña idea de como realizare el giro de la antena para adaptarla al circuito, solo tengo la idea de que en la base colocare unas pesas y algun material antideslizante para evitar el movimiento involuntario de la base.

un saludo
 
Atrás
Arriba