Oscilador Astable, con un UJT

Buenas tarde, solicito su ayuda en este tema... necesito realizar un oscilador con un UJT, que me genera a la salida un pulso casi cuadrático. estoy utilizando una configuración básica, la del oscilador de relajación del UJT, si tienen otro seria de gran ayuda. esto para realizar un generador de chispa de alta tensión, y la primera parte en montar el circuito del oscilador, que no e logrado hacer que a la salida me de un pulso cuadrático o lo mas semejante posible, este debe oscilar de 1khz a 3khz, u ofrecer un voltaje a su salida de 12v por lo menos.... estaré agradecido con la ayuda

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Publica lo que llevas echo.

¿ Que significa "pulso casi cuadrático" ?

P

powerful

Amigo wilfran, el UJT te genera impulsos por B1 y es lo que se aprovecha para disparar SCR y TRIAC, el más representativos de los ujt es el 2N2646.El término que empleas "ondas cuadráticas" no es sinónimo de ondas cuadradas. Cuadráticas es que estan elevadas al cuadrado y no se comprende.
Saludos!!!!

Imagen000.jpg

Tu dices por ejemplo si sale un pulso de 9Vpp al pasar por el circuito que tu dices es de (al cuadrado) 81Vpp???

O te refieres a la frecuencia ejemplo 3Khz al cuadrado 9Mhz???

Amigo wilfran, el UJT te genera impulsos por B1 y es lo que se aprovecha para disparar SCR y TRIAC, el más representativos de los ujt es el 2N2646.El término que empleas "ondas cuadráticas" no es sinónimo de ondas cuadradas. Cuadráticas es que estan elevadas al cuadrado y no se comprende.
Saludos!!!!
Sino te respondes no te moleste en explicarle, solo bromean es que no se entiende en un prinsipio lo que dijiste.

Nada que otro mensaje explique mejor... Relax:cool:

Última edición: