Oscilador, comportamiento extraño

Hola foreros:

Tengo un problema que para mi es muy extraño. Construi el circuito que adjunto, y a la salida conecte un PIC con un programa mio que es un frecuencimetro.

La idea es que muestre con algunos leds el "nivel" de frecuencia, establecido dentro de un rango.

Este circuito es un capaciflector, y lo estoy utilizando para medir la cercania de un objeto. No conecte el SHIELD ya que con un osciloscopio pude ver que el alcance llegaba a los 50 cm sin conectar el shield, y solo unos cm conectandolo.

El prototipo en desarrollo lo conectaba a la PC via RS232 y transmitia los datos a una terminal. Funciono de maravillas. Al acercarme al sensor aumenta la frecuencia y disminuye al alejarme.

Al desconectarlo de la PC (esto va a funcionar en un automovil), encuentro que el mismo parece no oscilar. Si conecto la masa al chassis de la PC funciona, al quitarlo marca 0 HZ (estoy grabando el valor obtenido en la eeprom para depurar).

Aclaro que no es necesario que transmita los datos, simplemente conectar el negativo de la bateria al chassis de la PC ya comienza a funcionar. En mi casa no tengo toma a tierra en los enchufes.

Primero pense que la PC estuviese metiendo "ruido" en el circuito y de ahi que oscilaba, pero no me explico porque el principio de funcionamiento es correcto (al acercarse al sensor aumentar frecuencia, disminuir al alejarse)

¿Alguien me podria orientar al respecto? ¿Por donde puedo buscar el problema? (ni conectarle osciloscopio puedo, ya que la masa del osciloscopio hace que comience a funcionar bien)
 

Adjuntos

  • oscilador.jpg
    oscilador.jpg
    35.7 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba