Osciloscopio en PC

DANDY, si el micro tiene un conversor incorporado funciona perfectamente, es más, puede ser que consigas un mejor aprovechamiento de velocidad del puerto.

Saludos..
 
Saludos.

Me gustaria crear un circuito para poder utilizar la pc como un osciloscopio, ya tengo el software muuy bueno por cierto pero me falta el circuito para proteger la tarjeta y para variar el rango de voltajes a medir.

Para empezar creo q deberiamos partir de que el maximo voltaje que debe entrar a la tarjeta de sonido es de 1 V, y que la impedancia de entrada de un circuito de medicion debe ser grande mayor a 1 Mohm.

Espero que me ayuden con este proyecto, creo que seria de gran utilidad para muchos que no tenemos la posibilidad de tener un osciloscopio en casa para probar nuestros proyectos.
 
Me parece interesante ese esquema. mi pregunta es si los haz probado y lo otro que pasa si ccuando tienes seleccionado el sw para 1 Vp-p le pones 100 Vp-p.
 
Hola , despues de muchos intentos para realizar un oscilsocopio virtual que realmente "mida" de verdad tensiones , creo que los mas economico y fiable es realizar reingenieria inversa con circuitos economicos baratos comerciales que se puedan conseguir muy facil por internet.

En mi caso he utlizado un pequeño dongle usb que solo lleva una entrada de mic y un asalida de audio , que utiliza exclusivamente un solo CI: el CM108 ( este CI lleva integrado el adaptador usb y el doble conversor A/D y todo los necesario)


A este dongle simplemente le diseñe un pequeño cicrcuito atenuador y sobre todo elimine los condensadores de desacople de la entrada de microfono del dongle( ver el esquema adjunto del datasheet).



Para completar el circuito ya que la mayoria del sw gratuito solo "pinta" los valores y no cuantifica su valor he escrito un programa en delphi no solo para pintar la traza sino tambien para realmente dar el valor en voltios ( tanto en dc como en ac)

Si lo desean ,el programa lo he colgado gratuitamente en mi pagina personal(buscar en google soloelectronicos ) en el apartado de descargas y lo he llamado "osciVolt"

El enlace es el siguinte:

http://personal.telefonica.terra.es/web/soloelectronicos
 

Adjuntos

  • cm108_130.jpg
    cm108_130.jpg
    60.4 KB · Visitas: 188
Intente mejorar algunos aspectos del winscope (instalacion,ajuste,mas escalas, presentacion de la lectura,captura de datos,ect)y ademas que fuera mas especifico para el dongle, asi que me parece que mi programa osci-volt esta a la altura del winscope (que creo es mas especifico para tarjetas de sonido PCI)
Lo podeis bajar de http://personal.telefonica.terra.es/web/soloelectronicos/
Barra descargas-->osciloscopio-voltimetro (pesa solo 331KB)
 
Hola por favor postear resultados si es que alguien lo ha realizado con exito ya que seria muy interesante discutir un metodo eficas para tener un osciloscopio en la pc, ademas seria comodo ya que no se molestaria anadie pidiendo prestado osciloscopios por hay, gracias por la comprension,.....
 
Bueno hay un programa que se llama zeitnitz que tambien es bueno.

La idea seria realizar el Hardware para trabajar con ese osciloscopio de manera de no dañar la tarjeta de sonido.
 
hola escribo en este post esperando que alguien lo lea todavia y para evitar regaños por lo de crear post que ya estan en el foro..

lo que me interesa saber es si existe algo parecido a lo que se comenta aqui pero usando la TARJETA IMPORTADORA DE VIDEO e buscado en internet y parese que tal cosa no existe


pero me parese dificil de creer ya que estas son ya muy baratas y se podria manejar un buen ancho de banda ....espero me respondan asi sea para decirme lo que sospecho (que a nadie se le a pasado por la cabeza hacer algo asi) pero bueno guardo la esperanza...
 
Hola Primero debes saber de microcontroladores , hace tiempo trabaje en algo parecido a una tarjeta de adquisicion de datos , por ejemplo para iniciar puedes trabajar con un canal analogico del pic 16f873 con 5V y un potenciometro que haga variar la tension de entrada por dicho canal , despues de procesar eso envie el valor decimal asociado al voltaje por medio del protocolo rs232 en vb 6.0 , alli en vb grafique comodamente la señal de entrada que se le aplicaba al pic , funcionaba bastante bien , si logras hacer eso ya tienes el primer gran paso . . . :)
 
hola,yo tengo una solucion a eso,, si sabes de ordenadores existen unas tarjetas pci con funciones muy potentes de electronica, precisamente tengo un osciloscopio para instalarlo en una ranura pci de la placa madre que tengais, la tengo una nueva, solo probada para comprobar su correcto funcionamiento y la tengo en ebay anunciada, si os interesa y quereis tener un autentico osciloscopio multifuncion en el pc exarle un vistazo, tarjeta PCI y 2 sondas de 1:1 1:10 de 60 MHz, os dejo el link para mas información, es muy facil de configurar y tiene muchas aplicaciones.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=...kw=osciloscopio+pci&_sacat=See-All-Categories


Un saludo a todos...
 
como estan colegas. yo al igual ustedes me imagino que les agradaria tener un osciloscopio en casa. pero para mi es muy costoso al igual que las targetas pci que vienen con la interfas para trabajar en scope u otro programa conocido. Yo preferi irme por la targeta de sonido se que tiene su riesgos pero si eres cuidadoso en el comienzo y le introduces una señal no mayor de 2v veras que el programa hace lo suyo ( muestra algo). yo tengo el programa scope y las puntas que hice fueron con la mis conexion del microfono tu positivo y negativo le agregue un divisor de tension porsia para controlar la señal de entrada (a pesar que no es mayor de 2v), esta señal es cuadratica y en mi programa se ve una señal senoidal con distorsion. He hay mi duda no se si es por falta calibracion o alguna otra cosa
 
Soy un prejubilado con mas de 30 años de experiencia en equipos de medida
Para una empresa he puesto en marcha un equipo portatil basado en PC
A todos aquellos que esten interesados en montarse un pequeño laboratorio
(generador,osciloscopio,analizador de espectro ) de audio
basado en Pc y con software gratuito,(se requiere tambien realizar un circuito de interface
con sondas en funcion de que uses la entrada Line o Mic),,les ofrezco hecharles una mano
Saludos
Jx
 
Atrás
Arriba