Osciloscopio en PC

hola amigos quisiera saber si alguien me puede dar un enlace o me diga donde conseguir un software de osciloscopio para pc no pido que se muy completo con me permita mirar una señal de un 555 ... me basta
4017_encoder_pollux_senial.gif


seria una onda semilar a esta....!!!!!!!!!!1
 
haciendo una pequeña búsqueda en el foro encontré cerca 11 paginas de resultados
te recomiendo primero buscar en el foro; acá te dejo 4 temas que me parecieron interesantes

https://www.forosdeelectronica.com/f11/software-simulador-osciloscopio-2988/
https://www.forosdeelectronica.com/f13/osciloscopio-tarjeta-sonido-906/
https://www.forosdeelectronica.com/f13/osciloscopio-pc-366/
https://www.forosdeelectronica.com/f15/osciloscopio-pc-pcb-36278/

por cierto si tienes Matlab el viene con uno muy útil.
 
http://www.zelscope.com/

http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en

Encontre esos dos enlaces buscando en este foro, ni idea si funcionaran... pero a mi me interesa mucho el tema.. ya que aun no me da el bolsillo para comprarme uno :(. Pero tampoco tengo mucho tiempo de ponerme a probarlos a ver si funcionan. Si llegas a probar alguno comenta!

EDIT: Ap! ahi ya habian publicado los enlaces tmb XD pasa que habia dejado el tema abierto un rato re largo antes de postear... jeje XD
 
Última edición:
Estoy empezando a comprarme las herramientas básicas de la electrónica y vi muy tentador un “osciloscopio de PC”. Estos se constituyen por una plaqueta que se conecta a la PC por medio de la placa de sonido; y con ayuda de un software hace las veces de osciloscopio.
Sinceramente me atrajo el hecho de que con 220 pesos argentinos (algo así como 50 dólares) puedo tener esta herramienta.
La pregunta concreta es… ¿Qué opinan de este sistema? ¿Funciona correctamente? ¿Me recomiendan comprarlo? ¿Tiene algún tipo de inconveniente?

Obviamente estos tienen un ancho de banda de 1 MHz, contra los 100 MHz de los osciloscopios de la facultad; pero esto no me preocupa mucho por el momento...

Ante todo muchas gracias, acá les dejo algunos links para que puedan ver el producto en cuestión.

Buscar en Mercadolibre: MLA-144016394-su-pc-un-osciloscopio-generador-de-funciones-y-frecuenc-_JM


Buscar en Mercadolibre: MLA-142031228-osciloscopio-para-pc-un-canal-frecuencimetro-envio-gratis-_JM#questionText


Saludos para todos y gracias nuevamente!! (y)
 
....Estoy empezando a comprarme las herramientas básicas de la electrónica y vi muy tentador un “osciloscopio de PC”. Estos se constituyen por una plaqueta que se conecta a la PC por medio de la placa de sonido; y con ayuda de un software hace las veces de osciloscopio.
Sinceramente me atrajo el hecho de que con 220 pesos argentinos (algo así como 50 dólares) puedo tener esta herramienta.
La pregunta concreta es… ¿Qué opinan de este sistema? ¿Funciona correctamente? ¿Me recomiendan comprarlo? ¿Tiene algún tipo de inconveniente?
El 1er link está rozando la estafa porque ninguna de las fotos se corresponden al producto. Lo que el tipo realmente vende es lo de la foto del 2do link.
Una placa pedorra que te podés hacer vos por monedas y que "sirve" sólo como accesorio educativo, como instrumento no sirve para nada.
 
Muchisimas gracias a los dos que me respondieron antes. Mire antentamente el circuito pero todabia no estoy en condiciones de armar algo tan grande. Tengo algunos conocimientos teoricos porque estudio ing, pero de la practica me falta muuuuuuuuucho. Nunca arme un circuito soldado; hasta ahora fueron solo protoboards y cositas simples...
Creo que voy a invertir unos pesitos mas y comprare este:

Buscar en Mercadolibre: MLA-141394588-osciloscopio-portable-digital-arm-dso-storage-diy-portatil-_JM


Saludos, muchas gracias nuevamente!!
 
Hola elprofetellez: Mi presupuesto esta en el orden de los 140 dolares y el osciloscopio que vos nombras cuesta mas de 300...

Muchsa gracias igualmente, tene en cuenta que es algo como para empezar. No tengo practica con la electronica.

Saludos!
 
Soy un prejubilado con mas de 30 años de experiencia en equipos de medida
Para una empresa he puesto en marcha un equipo portatil basado en PC
A todos aquellos que esten interesados en montarse un pequeño laboratorio
(generador,osciloscopio,analizador de espectro ) de audio
basado en Pc y con software gratuito,(se requiere tambien realizar un circuito de interface
con sondas en funcion de que uses la entrada Line o Mic),,les ofrezco hecharles una mano
Saludos
Jx

Hola Jaimex, como podria hacer para contar tu experiencia para montar ese pequeño laboratorio que tu mencionas? me seria de gran utilidad y estoy muy interesado.
 
hola mi nombre es gustavo gomez soy aficionado a la electronica y me pude comprar el osiloscopio que comentas es algo rudimentario pero eficiente si sabes lo que buscas encontrar en un equipo que tiene problemas pero para darse una idea es suficiente
 
Buenos días a todos. Primeramente me presento:
Mi nombre es Fernando y hace muy poco conocí este foro. Me gustó mucho el ambiente de seriedad y compañerismo que se respira acá; así que decidí unirme.
Estoy en 4 año de ingeniería en telecomunicaciones pero tengo muy poca práctica con la electrónica. Otras de las razones por las que me uní es la de conseguir ayuda de personas mas experimentadas que yo; y obviamente poder contribuir al foro cuando mis conocimientos me permitan hacerlo.
Tengo realmente muchas ansias por aprender y adquirir practica.

Ahora si, voy al grano:
Estoy empezando a comprarme las herramientas básicas de la electrónica y vi muy tentador un “osciloscopio de PC”. Estos se constituyen por una plaqueta que se conecta a la PC por medio de la placa de sonido; y con ayuda de un software hace las veces de osciloscopio.
Sinceramente me atrajo el hecho de que con 220 pesos argentinos (algo así como 50 dólares) puedo tener esta herramienta.
La pregunta concreta es… ¿Qué opinan de este sistema? ¿Funciona correctamente? ¿Me recomiendan comprarlo? ¿Tiene algún tipo de inconveniente?

Obviamente estos tienen un ancho de banda de 1 MHz, contra los 100 MHz de los osciloscopios de la facultad; pero esto no me preocupa mucho por el momento...

Ante todo muchas gracias, acá les dejo algunos links para que puedan ver el producto en cuestión.

Buscar en Mercadolibre: MLA-144016394-su-pc-un-osciloscopio-generador-de-funciones-y-frecuenc-_JM


Buscar en Mercadolibre: MLA-142031228-osciloscopio-para-pc-un-canal-frecuencimetro-envio-gratis-_JM#questionText


Saludos para todos y gracias nuevamente!! (y)

hola mira yo soy principiante en el tema la verdad compre uno hace poco no lo pude hacer andar y es mas lo tire de bronca anda con dos baterias de 9 vol es muy inestable en la medicion cuando baja el voltaje de las pilas en mi caso seme filtraba interferencias la forma de onda me la daba bien pero las frecuencia y el voltaje me decía cualquier cosa. ahora estoy mirando otro osiloscopio que esta en mercado libre miralo se llama nano


http://listado.deremate.com.ar/osiloscopio-nano
 
Se podria utilizar un max232 para enviar señales digitales al PC y capturarlas con el COMPIM de proteus y una vez ahi se tienen todas las herramientas para analisis a tratamiento de señales.
Yo lo intente y funciona pero no puedo utilizar todas las entradas y salidas digitales del DB9, lo ideal seria modificar el COMPIM para evitar utilizar el protocolo RS232 y capturar y enviar unicamente bits
 
lo ideal seria modificar el COMPIM para evitar utilizar el protocolo RS232 y capturar y enviar unicamente bits

No se puede modificar la programacion de los componentes o no de manera facil, necesitas solicitarlo a labcenter electronics mediante un cuantioso pago.

vengo investigando eso desde hace años.

visita su pagina para que te desengañes o escribe a soporte tecnico.
 
Atrás
Arriba