Osciloscópio FNIRSI -1014D

Hola Buenas tardes. Hace algunas semanas compré el osciloscopio Fnirsi-1014d para iniciarme en el tema de reparación y aprendizaje. Debido a un fallo mio, conecté una fuente de 12v Volts en vez de una de 5.5 V y, por supuesto, ha dejado de funcionar. Este "cacharro" no tiene ninguna seriegrafía y varios integrados sin ningún tipo de referencia. Me puse en contacto con la marca ( sin respuesta ) para intentar que me ayudaran facilitándome algún tipo de diagrama, al menos, de la línea de alimentación, ando muy perdido siguiendo las pistas físicas en placa, una por una, con la intención de entender algo. Por favor, si alguno de vosotros sabe donde o cómo puedo conseguir un diagrama Fnirsi-1014d que pueda ayudarme estaría muy agradecido, consejos y críticas también son aceptadas. Muchas gracias.
 
Hola, mira yo se poco de electrónica pero, lo primero que debes revisar es si el fusible o algún componente se quemo ,luego conectar su fuente de alimentación normal y luego seguir la señal para ver donde se interrumpe y ver si algún otro elemento no se calienta, en cuanto al diagrama o integrados va a hacer un poco difícil encontrarlo. Saludos y suerte.
 
Hola!! gracias por tu respuesta. Fusible, no existe y la verdad es que me ha extrañado que no tuviera ningún tipo de protección contra sobre-tensiones (al menos yo no lo he econtrado). El cacharro no está pensado para mis torpezas!! :) He conseguido detectar y seguir una linea en corto y he sustituido un regulador de tensión PHOI y 2 diodos schottky SS34.... hasta llegar al "culpable" aparente, un mosfet Rail to Rail RS8751, si lo saco de la placa el corto desaparece, al menos "hasta ese nodo"... pero la verdad es que no comprendo el funcionamiento y lo único que puedo hacer es seguir las pistas literalmente viendo cada datasheet de cada componente. Estoy aprendiendo un montón, pero la faena es titánica.... Saludos, Gracias otra vez.
 
La verdad es que si, estoy aprendiendo a la fuerza y desarrollando mi paciencia. La verdad es que elegí este osciloscopio porque no podía permitirme uno mejor/mas caro, pero bueno, yo creo que lo voy a lograr. Gracias por tu apoyo y ánimos!! (ayuda mucho) Un saludo!
 
Debería tener una protección y un fusible escondido, quizás bajo la forma de una resistencia de muy bajo valor.
Fusible, "a simple vista", definitivamente, no. Existen resistencias de "bajo valor" (01Y = 1 ohms), medida real 1.1 ohms, esta resistencia, concretamente tiene continuidad. Es decir, si está siendo usada como fusible, estaría correcta (no?). Hay otras resitencias, de 3 cifras con los 3 números subrayados. Según lo que "yo creía" este tipo de resistencias de 3 cifras subrayados, debían interpretarse como con una R al inicio, siendo, por ejemplo 333 (subrayado) un valor de 0,333 ohms. Pero también he leído que el subrayado solo sirve para ver el sentido de los números, es decir, un 333 con raya debajo son 333 ohms.... en ninguno de los casos el valor corresponde, es decir, la "susodicha" 333 subrayada tiene un valor de 5,4 kohms..?¿?¿ ya no se si tiene o no los valores alterados por el sobre voltaje. Si alguien pudiera aclararme esas dudas respecto a los 3 digitos subrayados, lo agradecería!
 
Gracias. Si, uso siempre esa calculadora, pero no tengo claro los de los 3 dígitos subrayados. Según esa calculadora, si escribo "333" ignorando el subrayado, debería tener un valor de 33 kOhms pero si la mido es de 5.4 kOhms.
 
Claro , medida en el circuito está en paralelo con otras cosas (y)
Ok, Resuelto el enigma de los subrayados!!! :) He sacado un par de ellas y el valor es correcto según la calculadora. Muchas gracias, de verdad. Toca encontrar un fusible! El valor más pequeño en resistencias ha sido 1 ohms. que está en continuidad en el circuito y fuera de él. Si, finalmente, fuese un fusible... me va a dar un pasmo! :) Gracias otra vez.
 
Hola ! Protección contra sobre tensión, no hay (fusibles). Lo que "parece" que si tiene en una protección contra cortocircuito. Hay un Relé que se dispara y desconecta el equipo (probado). Es decir, los 12 voltios/1 amp, pasaron hasta la cocina, cargándose 3 reguladores. El equipo enciende, incluyendo los leds de la pantalla TFT pero no da imagen. Lleva un procesador ARM F1C100s (imagino para el control del monitor y otros procesos), tengo que verificar los pines de salida y los del monitor... Estoy esperando de Aliexpress un par de componentes ( RS8751XF SOT23-5 8751) que parece estar mal (porque se pone en corto media placa) y una bobina SMD que está a tierra.... En fin, que me lo paso bomba aprendiendo... lo malo es que ha sido sobre inversión real, pero si o si, lo arreglo!!! :) Un saludo. Gracias!!
 
Que bien que sigas investigando y tratando de repararlo, sería bueno que subieras fotos de tu proceso de reparación para que los que no sabemos podamos aprender de tu experiencia. Saludos desde Torreón Coahuila, México
 
Reparado!! aunque la sonda 1 no funciona y hace cosas "raras". Lo de la sonda se debe a un regulador que está dañado y las cosas "raras" se deben a que he puesto resistencias con valores cercanos a los originales, porque no tenía, pero bueno, ya tengo un kit de resistencias 0402 pedidas y el regulador en camino. Finalmente, no tenía ningún fusible y/o varistor contra sobre voltajes lo que provocó que se quemaran los componentes con menor tolerancia o "más sensibles"...
¿Cómo he llegado a encontrar LAS averías? comprobando que media placa estaba derivada a tierra, después he ido levantando algunos componentes (que calentaba mucho) para dividir las zonas de búsqueda.... y una vez que había localizado la sección que daba problemas... levantaba los "sospechosos" o los que podía ver que no aguantarían 12voltios (por su datasheet)... Colocaba el nuevo componente y se había arreglado, seguía con el polímetro hasta el siguiente... y vuelta a empezar.
 
Última edición:
Que bueno que recuperaste en parte tu osciloscopio, te felicito y ojala que cuando remplaces las nuevas resistencias y quede tu osiloscopio operando , puedas enviar una imagen funcionando. saludos
 
Hola. Hice un video para que lo viese el vendedor y que me enviara un diagrama (al final no me ayudó)...
Un video de "antes":
Video de "después":

El osciloscopio tiene 3 amplificadores RS8751XF. Uno de ellos, que estaba justo después de la línea de encendido no funciona, solo se calienta. Así que, como tenía 3, lo intercambié con otro que si funcionaba y estaba en la línea de la sonda 1.... conseguí que al final encendiera el aparato pero, obviamente, la sonda 1 no funciona.... y las resistencias de tamaño 0402, simplemente se me volaron :) en una de esas que levanté un componente... Como no tenía los valores exactos, puse algo "aproximado" y creo que eso está causando cosas raras, por ejemplo que la línea de la sonda 2 desaparece a ciertos valores... aunque no estoy seguro si este es el problema o es el firmware que he tenido que cargar nuevamente... veremos.
Al final.... me está dando rabia no saber cómo funciona el cacharro. Eso de "reparar" sin entender lo que se hace no lo llevo muy bien!! :). Voy a ver si me hago con alguna hoja de servicio de otro osciloscopio y por lo menos intento entender la base.
 
Última edición:
Ya está completamente reparado. Finalmente cambié 4 resistores de 900ohms (los que se volaron :) ) por los valores originales 750ohm y por fin me llegaron los amplificadores RS8751XF, sustituí el de la línea de la sonda 1... y fin del problema... Acompaño con algunas notas/fotos todo este lio., agradeciendo a los que han acompañado. (me disculpo por la pésima calidad de las imagenes)

ics_incognita.jpglineaTFT_KO.jpgsonda1KO.jpg
 
Gracias de corazón amigo mío por su gran aportación.....Sería bueno compañero, que llegados a este punto, le colocara alguna protección a su aparato. A mí me ha llegado hace unos días, y al parecer todo funciona correctamente. Lo raro, es que he ido a la página oficial, y no tiene el firmware de nuestro osciloscopio para descargarlo. Ya les he enviado un mensaje para que me lo faciliten por si acaso haya que ponerlo al día en algún momento.
Por favor amigos: buenos días o tardes, ¿Alguien dispone de este osciloscopio y le ha presentado este fallo?, ¿A que se podrá deber?....El mismo, no tiene uso de tipo alguno. Todo funcionaba correctamente cuando lo probé hace tiempo. Gracias por su colaboración y aportación....Un abrazo fraternal desde Las Islas Canarias (España)..........................
 

Adjuntos

  • 20211014_161147.jpg
    20211014_161147.jpg
    112.3 KB · Visitas: 20
  • 20211014_161151.jpg
    20211014_161151.jpg
    104.5 KB · Visitas: 14
  • 20211014_161158.jpg
    20211014_161158.jpg
    109.6 KB · Visitas: 14
  • 20211014_161202.jpg
    20211014_161202.jpg
    111.2 KB · Visitas: 11
  • 20211014_161221.jpg
    20211014_161221.jpg
    119.6 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba