Osciloscopio USB

Hola, no se si este es el subforo adecuado para poner mi duda, pero no se donde ponerla...

Quiero comprarme un osciloscopio, no necesito ninguna maravilla, es simplemente por el gusto de tener uno y usarlo 4 veces.

Pense en pillarme uno de segunda mano alalogico como los que usaba cuando estudiaba en el instituto, pero no me fio mucho de los que encuentro...

Por lo que mirando en el google he visto uno USB y supongo que con eso y mi portatil tendria mas que de sobra, pero es de china y vale 150€ mas envio.

Sabeis de algun otro Osciloscopio por USB que sea mas barato??
Tenia pensado gastarme unos 100/120€.
 
Yo me monte un osciloscopio con la tarjeta de sonido de mi PC:
calculas la resistencia que te hace falta en funcion de la tension, y usas cualquier programa gravador para ver la señal
 
He estado viendo lo de convertir una Game Boy en un osciloscopio y la verdad es que tiene muy buena pinta, ademas de que tengo una de cuando chico, el problema es que no se donde pillar el "cartucho" para convertirla.

Sobre lo de usar la t.sonido del pc... pues si es fiable me serviria.

Lo que pretendo es medir audio, concretamente comprobar a partir de que volumen de la radio del coche me empieza a meter distorsion, sobretodo las etapas conectadas a ellas.

El problema es que no se como tendria que conectarlo, que seria necesario y si se puede (ya que se va a medir etapas de potencia entregando mas de 1.200Wrms
 
Hola hace poco empece la implementacion de un osciloscopio, el famosisimo de pablo Hoffman, pero no he encontrado si alguien lo pudo hacer funcionar. se ve muy bien documentado pero antes de comprar todo decidi hacer la comunicacion USB con el micro, en el sitio de pablo se ofrece el firmware para mplab el cual tenia mucho tiempo sin utilizar.

bueno mi duda es la siguiente, me marca un error el compilador y si si lo quito me marca mil mas, de ubicacion de librerias y ordenes no aceptadas, alguien que lo pueda compilar en su maquina please.
me miestra esto el mplab y no se si ese proceso me de el hex para programar con el eclipse:

----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcp' started.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Tue Jul 08 10:33:22 2008
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\Archivos de programa\Microchip\MCC18\bin\mcc18.exe" -p=18F4550 /i"C:\MCHPFSUSB\fw\oscusb" "main.c" -fo="C:\MCHPFSUSB\fw\oscusb\_output\main.o" -D__DEBUG -Ou- -Ot- -Ob- -Op- -Or- -Od- -Opa-
MPLAB C18 v3.21 (demo)
Copyright 2000-2008 Microchip Technology Inc.
Days remaining until demo becomes feature limited: 59
C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\osc\confbits.h:15:Error [1224] configuration setting 'FCMEM' not recognized
C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\osc\confbits.h:19:Error [1225] configuration value '21' not recognized for configuration setting 'BORV'
Halting build on first failure as requested.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Documents and Settings\XIRUS\Escritorio\OSC Pablo Hfman\firmsofthard\oscusb-fw-r4\oscusb\oscusb.mcp' failed.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Tue Jul 08 10:33:25 2008
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED


bueno anexo la pagina para quien no conoce el proyecto.

http://pablohoffman.com/cgi-bin/twiki/bin/view/Oscusb/WebHome

saludos gracias.
 
La cuestión que te pasa es el bit de configuración FCMEM. En un 18f4550 es FCMEN hay que consultar la carpeta doc del compilador C18 para darse cuenta de como se llaman los configurations bits del microcontolador. Ami me pasó y tuve suerte

Consulta también el bit de configuracion Brown out BOR
 
Hola a todos, estaba interesado en fabricarme un Osciloscopio de 2 canales para mi PC a través de puertos USB. He estado buscando información de proyectos ya realizados en Internet que me sirvan de guía pero la mayoría son muy complejos y no hay nada claro.

Supongo que será diseñar un circuito analógico. Programar un PIC que reciba las entradas analógicas, las trate y las envie por USB al PC, donde habra que programar otra aplicación donde se vean las señales, se modifique la base de tension, tiempos, etc... ¿Hay alguien que haya conseguido realmente fabricarse su propio osciloscopio? Si es así, que diga como y ponga circuitos, código....
Nota: No quiero un osciloscopio a través de la tarjeta de sonido del PC , pero también sería interesante información de como realizar un osciloscopio de 2 canales a través de la tarjeta de sonido del PC.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas, Alfon
 
i si no qieres dañar tu tarjeta, existen tarjetas de sonido usb, cuentan con entrada y salida por lo que tendras tu osciloscopio dos canales y generador 2 canales sin riesgo de la trjeta de sonido, en mexico cuesta 60 pesos (algo asi como 4.5USD), saludos!
 
Última edición por un moderador:
vaya uque seguimos en la linea, tambien apoyo la idea de utilisar una tarjeta de audio usb y los programas ya existentes, me parece mas sencillo y mas viable en caso de algun daño, almenos es asi como yo lo he pensado implementar en mi pc pues como es portatil, seria desagradable perder la funcionalidad de la tarjeta de audio del aparato
 
el tema de utilizar las tarjetas de sonido es la posibilidad de convertir los datos analogicos a digitales con buena resolucion.

no creo que se pueda desarrollar facilmente un circuito integrado capaz de tomar datos analogicos convertirlos en digital y administrarlos a la pc directo por puerto USB sin utilizar al menos...:

1 - PIC18F2550
Varios - conversores A/D de 24bits al menos.
1 - Software adecuado diseñado especificamente para cumplir esa tarea.
 
si habia escuchado tu proyecto y me comentabas que el integrado no lo encontrabas (igual io, en una busqeda rapida) pero huesmeando por mercado libre me encontre con unas tarjetas de sonido usb (que funcionan perfectamente para nuestro fin) super economicas (mas que si la hicieramos nosotros, mas peqeña y mas profesional), te mando el link de dos de ellas aunque claro hay muchisimos mas tipos

1 entrada-1 salida
(2 canales osciloscopio, 2 canales generador)
Buscar en Mercadolibre: MLM-32966571-tarjeta-sonido-audio-usb-20-3d-virtual-51-canales-externa-_JM

2 entradas-2salidas
(tendriamos q buscar software d osciloscopio 4 canales)
Buscar en Mercadolibre: MLM-32847699-m29-tarjeta-sonido-usb-71-canales-4-conex-virtual-pc-laptop-_JM

creo que es mas barato hacer esto,, mas rapido y mas facil,, habria que ver la calidad,, seguramente en sus paises tambien encuentran estos productos,, yo vivo en mexico
 
Última edición:
Nahumof, hola como va... te quería preguntar si pudiste implementar el osciloscopio. porque a mi encantaría armarlo haciéndole unas modificaciones para lograr un mayor ancho de banda y por supuesto colocarles conversores a/d de 10 o 16 bits mínimos para hacer una lectura mas precisa de la señal. te comento que en un par de mese voy a empezar con las pruebas para poder implementarlo pero me gustaría si tenes información o pruebas que hayas hecho para darle una ojeada..

Desde ya muchísimas gracias.
 
Hola. Como proyecto de fin de carrera quiero hacer un osciloscopio digital para PC metiendo los datos via USB. La frecuencia de muestreo va a andar por los 20MHz. Yo he visto que existen estos osciloscopios e incluso de anchos de banda de GHz, con lo cual me surge una cuestión: la velocidad de muestreo es mucho mayor a la velocidad de transmisión de datos a la PC, por lo tanto pienso que primero debe grabar unos cuantos datos en el aparato y luego pasarselos a la PC. No es asi ???:unsure:

Pues asi se me había ocurrido hacerlo a mi. Utilizar una RAM para grabar los datos primero y luego pasarlos a la PC. El tema es que la señal no estaría en tiempo real. Mi idea es muestrear unas 3 pantallas y luego pasarlas al PC y asi sucesivamente.

Y yo les pregunto a ustedes que son los que mas usan estos aparatos si sería útil un aparato así.
No estoy pidiendo que me digan como hacer el osciloscopio, pues lo quiero hacer yo, pero me gustaría saber si es una incomodidad que la señal no se vea en tiempo real.
 
Hola señores, no sabia donde consultar y conste que no soy el primero que revivió el thread después de 3 años XD.

Estaba interesado en comprarme un osciloscopio y veo que están saladitos. Me encontré unos por usb pero no se que tal. Acá dejo el link: http://temtecsa.com.ar/ecommerce/index.php?cPath=21_57&osCsid=a5c73acd1490d55187ae75d10fef9e92

No se si son buenos ni que resultados dan, no tengo mucha experiencia con osciloscopios.
Lo necesito para investigar, aprender, hacer pruebas. Tal vez con uno básico de pocas características me alcanza y me sobra pero tampoco me quiero quedar corto por si en un futuro le quiero dar un uso mas intensivo y semi-profesional.

Otra opción que vi por ahí es la de fabricarme uno (y de paso aprender) pero no creo que sea muy confiable.
No sé, qué opinan?.
 
Que porquería u.u... llevo rato intentando buscar algún super proyecto precisamente para crear un osciloscopio de alta resolución y gran ancho de banda y que se comunique a la pc via usb, pero al parecer todos le gusta lo simple... lo buscaba para aprovechar de hacer algo en mi semana de vacaciones pero ya que todos se conforman con la tarjeta de sonido tendré que diseñarla yo mismo u.u... solo que se que eso me llevará mucho más de una semana
 
sencillo o practico?, no es conformismo es practicidad, me parece un poco ofencivo tu comentario, si piensas realizarlo esperamos ver tu resultados y si en parte del proceso te podemos ayudar cuenta con nosotros
 
Atrás
Arriba