Osciloscopio USB

Bueno pido disculpas por lo anterior, si logro algo lo publico, y ps creo que si necesitaria algo de ayuda mas que todo en el tratamiento de información ya en la computadora... si alguien sabe de programación y se siente capaz de desarrollar un entorno gráfico para el estudio de la señal sería magnifico contar con su colaboración
 
danfly: Es interesante la idea de hacer el entorno gráfico, no lo veo complicado, solo hay que recibir los datos y muestrearlos en pantalla con diferentes métodos. Me sumaría a programar algo pero por el momento estoy metido en otro proyecto que me está costando más de lo que creía :(.
Y que te parece crear el hard acorde a la medida de algún soft que ronde por ahí, que creo que deben haber varios.
 
Hola a todos.
Este es la primera vez que posteo en el foro, y lo hago para ver si pueden ayudarme con la siguiente duda:
Estoy interesado en comprar un osciloscopio USB, y luego de averiguar sobre las distintas alternativas, el modelo DS0-2150 de HANTEK

http://temtecsa.com.ar/catalog/file/Osciloscopios/USB Oscilloscope DSO-2150 ds.pdf

parece ser el adecuado para mis necesidades. Sin embargo, en sus especificaciones dice:
-"Max. Sample Rate: Real-time sampling 150 Ms/s using one channel, 75 Ms/s using 2 channels"
-...
-"Vertical resolution: 8 bits/channel"
-"..."

Entiendo que "Real-Time Sampling" se refiere a que,usando un solo canal, muestrea la señal a 150 Ms/s y la muestra en el monitor de la PC en tiempo real (corrijanme si me equivoco).
Mi duda es la siguiente: con 8 bits de resolución, se tienen 8 bits por muestra, lo que resultaría en una tasa de bits =(150Msamples/s)*(8 bits/sample)= 1200 Mbits/s .
¿Cómo es posible entonces con esa tasa medir en tiempo real, si la velocidad del puerto usb 2.0 es de 480 Mbit/s?
Sospecho que estoy entendiendo mal el sentido de "Real -Time Sampling" y lo que realmente hace el osciloscopio es muestrear los datos a 150Ms/s, guardarlos en su memoria, y luego transmitirlos por USB...O quizás estoy haciendo mal las cuentas. Como sea, espero que me puedan ayudar con esta duda. Gracias desde ya! saludos
 
Última edición por un moderador:
Tiene un buen Record Length, habra que ver si para todas las funciones que trae lo usa por completo (ej. fft, si es que lo trae).

Para darte una idea del fsampling en cada division de tiempo, tenes que hacer esto:

fsampling=(Record Length)/(Selector-tiempo*10divisiones)

Ejemplo:

Si tuviera 2 osciloscopios con estas caracteristicas (tomalo como ejemplo), esto es lo que sucederia:

- DSO 1: fsampling-max=1Gsample/s, Record Length=8k, Ancho de banda=200MHz
- DSO 2: fsampling-max=150Msample/s, Record Length=64k, Ancho de banda=50MHz

Supongamos que quisiera saber la frecuencia de muestreo usando la division de tiempo 2mS/division

Con el DSO1: fsampling=8k/(2mS/division*10divisones)=8k/(20ms)=400kHz

Como maximo podriamos muestrear una señal de 200kHz

Con el DSO2: fsampling=64k/(2mS/division*10divisones)=64k/(20ms)=3,2MHz

Como maximo podriamos muestrear una señal de 1,6MHz

Osea, que apesar de que el DSO1 parece mucho mejor por su tasa de muestreo maxima, el RL es 8 veces mas chico que el DSO2, eso perjudica su tasa de muestreo en las distintas divisiones de tiempo frente al DSO2.

A la larga, esa diferencia de fsampling-max, va repercutir en el DSO2 en divisiones de frecuencia muy alta, donde por ej. si la fsampling en una division da 200M, en realidad el muetreo ahi si estara limitado por el fsampling-max osea 150M sera el limite.
 
Cosmefulanito04 gracias pro la respuesta! Tenía olvidada la forma en cómo influye el Record Length en la frecuencia de muestreo.
Pero mi pregunta apuntaba a cómo es posible, teniendo en cuenta que es un osciloscopio usb que necesita de un monitor, que cuando se usa la fsampling max se pueda transmitir esa tasa de bits por usb (1200 Mbits/s según las cuentas), cuando la velocidad del usb es de 480 Mbits/seg. ¿será que primero almacena y luego envía los datos por el usb a la velocidad que este le permite?
 
Puede ser que sea usb 3.0 (no creo) o como decis vos, en el caso de maximo muestreo, vaya almacenando en la PC las muestras, con lo cual en vez de muestrear en tiempo real, muestrea un ciclo y los otros 3 ciclos no, y repite el proceso (en el caso de superar la tranferencia del usb), total la señal es periodica :) y en caso de no serlo, es decir sea un transistorio, tal vez solo tome 64k maximo.
 
Hola

Yo tengo ese mismo osciloscopio :-D

Sospecho que estoy entendiendo mal el sentido de "Real -Time Sampling" y lo que realmente hace el osciloscopio es muestrear los datos a 150Ms/s, guardarlos en su memoria, y luego transmitirlos por USB
Creo que es así como dices, muestrea a lo máximo que puede, y cuando "llena" la memoria lo transmite por USB, con lo cual en la pantalla no estás viendo toda la onda sino un pequeña parte. En realidad, si pudiera transmitir todo, tú no serías capaz de verlo de todas formas. Cuando usas el trigger por ejemplo, muestrea alrededor de ese trigger y eso es lo que transmite por USB, el resto pasa de ello.

Si necesitas saber algo más de este osciloscopio pregunta. Yo no lo recomendaría para un profesional, al lado de un osciloscopio profesional (un Tektronix por ejemplo) se nota que la calidad del Hantek es baja, pero si es para usar en casa para tus diseños y tal te puede venir muy bien. Lo bueno es su precio, lo lo compré hace unos 2 años por cerca de 200€ (ahora los encuentras un poquito más baratos), mientras que un Tektronix... bueno, busquen precios :-D Ah, el Hantek es USB 2.0.

Un saludo
 
Yo también estoy mirando de comprarme un osciloscopio. Navegando me he topado con este (http://www.tiendatronic.com/oscilos...ion-usb-generador-pcsgu250-5410329409975.html). El uso que le voy a dar principalmente y prácticamente en exclusiva va a ser para señales de audio (previos, pedales de efecto, etc.).
¿Este está bien para el uso que le quiero dar o me recomendáis otro? La verdad que ando un poco perdido con esto de los osciloscopios.

Muchas gracias de antemano.
 
Alguien sabe de algun osciloscopio para pc de doble trazo de unos 50mhz economico?
seria para ajuste de equipos de radiofrecuencia en principio de hf ya que de vhf suele necesitarse un osciloscopio superior, no hace falta que sea de lo mejor ya que el uso sera puntual
 
Hola, buenas a todos.

Estoy planteando seriamente comprarme un osciloscopio para usarlo para mis inventos.
He oído hablar sobre los osciloscopios que se conectan al PC por medio de USB y he estado mirando modelos. Concretamente éste es el que me interesa, por su velocidad (la mayor que he encontrado para dispositivos de este tipo).

El CD que incluye el kit ofrece una interfaz software para la gestión y visualización de las ondas. Por supuesto que siempre serán más lentos que los autónomos, debido a que el USB es un puerto serie y, por tanto, cuello de botella para tan altas velocidades.

Mi problema vino cuando me acerqué a mi tienda de electrónica habitual y el dependiente me dijo que no es aconsejable el uso de este tipo de osciloscopios porque una deriva puede afectarte al PC (es decir, que como haya una deriva lo que se jode es el PC). Ahora me ha echado atrás porque (obviamente) para mí esto es un grave problema. Yo supongo que contarán con protecciones para evitar este tipo de problemas. Pero por mucho que he googleado no he encontrado nada sobre esto. ¿Qué sabéis vosotros? En concreto, si sabéis algo (o podéis averiguarlo fácilmente) sobre el modelo que os he facilitado os estaré muy agradecido.

sku_201072_1.jpg


Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola, quería montar en casa un osciloscopio y había pensado en montar el DPScope, no puedo pegar el link porque llevo poco tiempo en el foro.

La pregunta es si alguno tiene algún osciloscopio por USB y que tal funcionan, también si me recomendais montar algún otro que sepáis que trabaja mejor.
Muchas gracias.
 
si es para hobbysta o estudios es mejor comprarse un osciloscopio analogico de segunda mano. Solo pensaría comprarme un osciloscopio usb por su portabilidad. Si alcanza el dinero para comprar un "buen" osciloscopio usb, en mi opinion mejor compraría un Rigol DS1052 (digital).

Todo comentario que he leído y/o escuchado en internet es que un osciloscopio usb no vale la pena. Peor aún si son de esos que valen 80-150 dolares.

Ni que decir de esos osciloscopios "de bolsillo", más califican como juguete que como instrumento.
 
Última edición:
Buenas! encaro otro proyecto rasca-diyer.... el SoundCard Scope... un osciloscopio en base a una placa de sonido externa USB...

http://www.epanorama.net/newepa/2012/05/08/usb-soundcard-to-digital-storage-oscilloscope/

Según la web soporta +-100mV... hice los cálculos y una maqueta en MultiSim y cambie algunos valores para evitar la saturacion del transistor que genera la tierra flotante...



Teniendo todo maqueteado me decidí a hacerlo :D
Esta maqueta fue el circuito final... quedo con una atenuación de 50:1 / 10:1


La Placa...



Desarmada y por puentearla



El circuito con su atenuador...



Prueba de Humo...



Terminada :D



La placa usb me costo solo $80 y es exactamente la misma que publican en la web.

Un tema que salio al armarla es el miniplug... inicialmente le puse uno mono pero se ve que el jack de la placa mete voltaje por el segundo anillo asi que le puse uno estereo y solo use la punta y la masa.

Filme un videito para deleite de la people :cool:


Saludosss
 
Primero que nada, esa web publica cosas probadas, por otro lado para los valores alli mostrados, imposible saturarlo con 100mV, ya que en la entrada tiene un divisor por 10 ¿?.
Por otro lado que eso del transitor que genera la tierra flotane????
Buena idea pero hay errores de concepto
 
Hola panda... lo que satura con +/-100mv es la entrada del integrado de la placa de sonido...

La idea de tierra flotante viene de levantar el nivel del 0v a 2.2v en la entrada para poder medir alterna y continua sin dramas (o algo asi explica la web original... en algunos casos se me escapa la liebre con el ingles)
 
En la web habla de 100mV en la entrad con ese divisor tenes 10mV, al salir por emisor no tenes amplificación adicional, es un adaptador que con preset permite modifiar la posición al cambiar el nivel.

Lo que si puede ser diferente es la sensibilidad del dispositivo que utilzaron en el proyecto de la web y el que vos utilizaste.
Hay que modificar el interior para puentear el capacitor de entrada de la sección Mic

De todas maneras me parece buenísima tu iniciativa y el echo que compartas tu experiencia. Por lo que te animo a seguir experimentando es la mejor manea de aprender y acumular experiencia
 
Última edición:
Atrás
Arriba