Packages del potenciómetros y de las borneras en Eagle ?

Hola a todos estoy empezando a utilizar el eagle en el diseño de mis pcb pero me encontrado con el problema de no encontrar los packages de el potenciometro y las borneras las cuales son las que muestro en las imágenes, estoy diseñando el pcb de una fuente dual variable y no las he podido encontrar en las librerías del eagle.
 

Adjuntos

  • Borneras.jpg
    Borneras.jpg
    6.4 KB · Visitas: 38
  • potenciometro.JPG
    potenciometro.JPG
    19.2 KB · Visitas: 49
nicolas las borneras si las encontré en con-wago-500 lo cual me facilita mucho el trabajo pero el potenciometro no se encuentra en esa librería seguiré buscando para ver si lo encuentro.
 
Si bien es cierto que lo "normal" es que los elementos se usen de forma cableada, nada impide que se los pueda adaptar a una PCB, es más recuerdo haber descuartizado una radio vieja en la que el jack de 6mm si bien estaba colocado en la parte frontal de la misma, los pines de conexiones no estaban con cables soldados sino que tenía una PCB con un conector.
 
Si bien es cierto que lo "normal" es que los elementos se usen de forma cableada, nada impide que se los pueda adaptar a una PCB, es más recuerdo haber descuartizado una radio vieja en la que el jack de 6mm si bien estaba colocado en la parte frontal de la misma, los pines de conexiones no estaban con cables soldados sino que tenía una PCB con un conector.
Con el pcb wizard se puede hacer los agujeros a medida y perfectamente montarlo en una placa pero sin soldar, sino apretando las tuercas hasta hacer contacto con la placa
 
A eso me refiero y no entrar a divagar.
Porque luego hay un chorizo de cosas que cada uno empieza a poner que terminan no teniendo nada que ver con la pregunta original.
La pregunta fue específicamente sobre eagle.
Si contesto que con cualquiera de los otros soft se puede hacer(no específicamente lo que se pregunto tal el caso presente) se desvirtua la pregunta, luego tampoco nadie encontrara una respuesta adecuada.
Si ahora la pregunta fuere con que soft puedo hacer tal o cualquier cosa, si esta perfecto.
Es una costumbre latina reponder algo que no tiene nada que ver con lo que es la pregunta original y a eso específicamente me refiero.
En este caso no pregunto con que lo podía hacer, si no como hacía eso con eagle.
Usted que es profesor y estuviera examinando un alumno y le preguntase como hace con eagle tal cosa y le responda el alumno con Catia se puede hacer, Ud la daría por bien respondida?????
 
Usted que es profesor y estuviera examinando un alumno y le preguntase como hace con eagle tal cosa y le responda el alumno con Catia se puede hacer, Ud la daría por bien respondida?????
Es que yo no preguntaria si se puede hacer con eagle. Yo preguntaria si es posible hacerlo y que me demuestre la tecnica con algun programa que el alumno sepa usar. A fin de cuentas todos los softwares son lo mismo, y lo que (a mi) me importa es la tecnica para construirlo, como elegir forma y tamaño de los pads, como crear la simbologia para el esquematico, como definir los nombres de los terminales y otro monton de cosas que permiten optimizar el proceso de diseño y que estan presentes en todos los softwares de este tipo.
Por eso, contestar para pcb wizzard cuando la pregunta es para eagle es igual de valioso por que muestra el proceso a seguir y no cuales botones apretar...y que van a cambiar mañana. Si quien lee no es capaz de tomar esos conceptos, aun cuando sean de otro soft, mejor que se dedique a otra cosa.
 
saludos cordiales amigos me dirijo a ustedes para saber si hay forma de crear librerías para los PCB en eagle estoy buscando algunas borneras
Respondiendo a la pregunta original, si se puede crear librerias para Eagle. Ahora la respuesta que seguramente vendrá es, ¿Y como se hace?, entonces a eso respondemos con:
Claro está que esto es solo para el software Eagle, pero como bien mencionó Dr. Zoidberg, independientemente del software que se utilice, siempre es posible crear una libreria especifica para un componente especifico, el como para cada caso será diferente.
 
Atrás
Arriba