Pagina web de cálculo de fuentes SMPS

Hola muy buenas a todos.

Me quiero iniciar en este mundillo de la electronica tengo conocimientos basicos de electronica por mis estudios pero nunca me e dedicado por hobby y creo que es el momento de hacerlo.

Bueno al tema, el caso es que el tema de las fuentes SMPS es muy interesante pero bastante complicado el tema de calculos de trafos, filtros, etc... me he encontrado esta pagina que aunque es de publicidad puedes calcular una fuente SMPS independientemente de la tension de entrada, salida, corrientes, etc... y obtener calculos de rizados, datos termicos del circuito, etc... creo que es una pasada visitenla y lo comprueban.

http://www.poweresim.com

Espero que les guste.
 
como te comento de momento no he empezado a cacharrear y mucho menos ha hacer una funete SMTP por su complejidad.:confused:

Espero que alguno de los expertos en el tema la evalue e incluso que monte alguna fuente segun esta web (ya que cuentan con los medios y conocimientos necesarios) y exponga los resultados a ver que tal funciona.

Si realmente funcionan OK seria una maravilla meter un par de datos y todo calculadito, simulado y con referencia de materiales.

un saludo.
 
Gracias miguelcl por tu aportacion, estoy seguro que será de gran ayuda para nuestros colegas del foro. Estoy haciendo un balastro electronico utilizando un programa similar
de thomson semiconductor (st). voy a comparar las utilidades de ambos programas al igual que los resultados (es bueno tener opciones para el diseño).
Recibe un fraternal saludo desde México. :apreton:
 
Atrás
Arriba