Falla en TV Plasma Panasonic

hola saludos: me llego un tel plasma panasonic TC-P42XT50H. el cual no enciende, encontré el transistor mosfet Q206 de referencia k3530 de 800vol a 7amp. abierto, pero solo consigo mosfet de 600vol. a 17amp, la pregunta es si puedo reemplazarlo por este o me puede causar problemas en el tv. Gracias. ...
 
saludos y exitos para todos queria hacer una pregunta tengo un tv plasma de 42 pulgadas marca panasonic viera modelo tc 42xp75x el problema es el siguiente lo unico que tiene o falla es a nivel de imagen me explico al encenderlo y pasado un minuto o mas...empieza a verse distorcionado o borrosa pero se deja ver un poco y asi se mantiene todo el tiempo que dura encendido el tv....a que puede deberse en los conocimientos de electronica que tienen los del foro esta falla sera la t-com u/o otra tarjeta y si es posible que me digan que pieza puede generar esa falla especifica por favor de verdad quiero salvar ese tv porque en venezuela son muy caros los televisores y no poseo suficientes recursos economicos para adquirir uno nuevo o mandarlo arreglar....espero pronta respuesta....gracias de antemano:cool:(y)
 
Última edición:
Bienvenido al foro, por lo que leo, no tienes muchos conocimientos de electrónica y puede ser un kamikaze tirarse a arreglarlo (hasta un asar, diría). El 1º paso, conseguir el manual de servicio, que te guiaría en el despiece y desarme, y claro, si es solo cambiarle una plaqueta, tal vez puedas, pero si se trata de desoldar y resoldar, es más próblematico. Ahora, si no posees suficientes recursos economicos, el repuesto (si eso hace falta) te costaría, y es otro problema.
¿No llegaste a averiguar 1º el costo del arreglo con el tecnico oficial de Panasonic en tu ciudad? Porque aunque pueda ser costoso, de seguro seria menos que comprarse otro, y arriesgarse a hacerlo sonar por desconocimiento no es bueno.
 
Última edición:
Saludos y exitos para todos.
Queria hacer una pregunta, tengo un tv plasma de 42 pulgadas marca Panasonic viera modelo tc 42xp75x
El problema es el siguiente lo unico que tiene o falla es a nivel de imagen me explico al encenderlo y pasado un minuto o mas...empieza a verse distorsionado o borrosa pero se deja ver un poco y asi se mantiene todo el tiempo que dura encendido el tv
A que puede deberse en los conocimientos de electronica que tienen los del foro esta falla sera la t-com u/o otra tarjeta y si es posible que me digan que pieza puede generar esa falla especifica por favor de verdad quiero salvar ese tv porque en venezuela son muy caros los televisores y no poseo suficientes recursos economicos para adquirir uno nuevo o mandarlo arreglar

Espero pronta respuesta....gracias de antemano:cool:(y)

saludos y exitos para todos queria hacer una pregunta tengo un tv plasma de 42 pulgadas marca panasonic viera modelo tc 42xp75x el problema es el siguiente lo unico que tiene o falla es a nivel de imagen me explico al encenderlo y pasado un minuto o mas...empieza a verse distorcionado o borrosa pero se deja ver un poco y asi se mantiene todo el tiempo que dura encendido el tv....a que puede deberse en los conocimientos de electronica que tienen los del foro esta falla sera la t-com u/o otra tarjeta y si es posible que me digan que pieza puede generar esa falla especifica por favor de verdad quiero salvar ese tv porque en venezuela son muy caros los televisores y no poseo suficientes recursos economicos para adquirir uno nuevo o mandarlo arreglar....espero pronta respuesta....gracias de antemano:cool:(y)

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. "No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Bienvenido al foro, por lo que leo, no tienes muchos conocimientos de electrónica y puede ser un kamikaze tirarse a arreglarlo (hasta un asar, diría). El 1º paso, conseguir el manual de servicio, que te guiaría en el despiece y desarme, y claro, si es solo cambiarle una plaqueta, tal vez puedas, pero si se trata de desoldar y resoldar, es más próblematico. Ahora, si no posees suficientes recursos economicos, el repuesto (si eso hace falta) te costaría, y es otro problema.
¿No llegaste a averiguar 1º el costo del arreglo con el tecnico oficial de Panasonic en tu ciudad? Porque aunque pueda ser costoso, de seguro seria menos que comprarse otro, y arriesgarse a hacerlo sonar por desconocimiento no es bueno.
Gracias amigo por responder oportunamente hare lo que me dices y si soy un poco aficionado a la electronica pero en tiempos dificiles hay tratar de solucionar. Lo otro es que en caracas, venezuela es muy dificil por la situacion actual sobretodo economica y el servicio tecnico de panasonic u/otras marcas es casi nula para no decir que no existe esa figura de servicio tecnico. Pero vuelvo y repito alguien que ya tenga experiencia en reparar este tipo de televisores plasma th42px75u con la falla de imagen doble o distorcionada me llevaria por buen camino y asi evitaria posibles mas daños de los ya tiene el tv mencionado que dicho sea de paso es lo UNICO que tiene de falla...

Gracias a ti y sigo esperando otras sugerencias que me puedan ayudar con prontitud.
 
Gracias amigo por responder oportunamente hare lo que me dices y si soy un poco aficionado a la electronica pero en tiempos dificiles hay tratar de solucionar. Lo otro es que en caracas, venezuela es muy dificil por la situacion actual sobretodo economica y el servicio tecnico de panasonic u/otras marcas es casi nula para no decir que no existe esa figura de servicio tecnico. Pero vuelvo y repito alguien que ya tenga experiencia en reparar este tipo de televisores plasma th42px75u con la falla de imagen doble o distorcionada me llevaria por buen camino y asi evitaria posibles mas daños de los ya tiene el tv mencionado que dicho sea de paso es lo UNICO que tiene de falla...

Gracias a ti y sigo esperando otras sugerencias que me puedan ayudar con prontitud.
Bueno, esta bien, en 1º lugar, buscaría el Service Manual de ese modelo, o sino, averigua el chasis y busca uno que use el mismo. A ver, también soy de arreglarme en varias cosas, el tema que la electrónica requiere mucha más pericia y conocimiento que otro tipo de arreglos (a modo de ejemplo, en los menues ocultos de configuración de un TV, a veces hay opciones que si las activas, no hay una fácil marcha atrás, y el desbloqueo es un engorro mal, de manera que es mejor averiguar bien que hace cada opción y anotar). Y lo mismo saber entender los diagramas.

Un TV que tengo también tenía la imagen distorsionada, y era problema de los capacitores (saber ubicar los problematicos encima), que requirio alguien que supiese y luego para desoldar y cambiarlos y resoldar. Y eso que parecia una tontería el arreglo.

Sí no hay un service oficial de Panasonic, puedes preguntar por alguno que sea de confianza de la marca que sea, a modo de anecdota, como antes comente, el de JVC de mi ciudad resulto ser un sinvergüenza (y así le fue al final), y el TV de esa marca quedo bien arreglado por el de Philips.
Y eso seria, suerte desde ya :).

Casi me olvido, sube algunas fotos del tv en acción en el foro mostrando la falla, sino, es mucho más complicado que lo puedan diagnosticar. Y así te podrían orientar mejor.
 
Última edición:
Bueno, esta bien, en 1º lugar, buscaría el Service Manual de ese modelo, o sino, averigua el chasis y busca uno que use el mismo. A ver, también soy de arreglarme en varias cosas, el tema que la electrónica requiere mucha más pericia y conocimiento que otro tipo de arreglos (a modo de ejemplo, en los menues ocultos de configuración de un TV, a veces hay opciones que si las activas, no hay una fácil marcha atrás, y el desbloqueo es un engorro mal, de manera que es mejor averiguar bien que hace cada opción y anotar). Y lo mismo saber entender los diagramas.

Un TV que tengo también tenía la imagen distorsionada, y era problema de los capacitores (saber ubicar los problematicos encima), que requirio alguien que supiese y luego para desoldar y cambiarlos y resoldar. Y eso que parecia una tontería el arreglo.

Sí no hay un service oficial de Panasonic, puedes preguntar por alguno que sea de confianza de la marca que sea, a modo de anecdota, como antes comente, el de JVC de mi ciudad resulto ser un sinvergüenza (y así le fue al final), y el TV de esa marca quedo bien arreglado por el de Philips.
Y eso seria, suerte desde ya :).

Casi me olvido, sube algunas fotos del tv en acción en el foro mostrando la falla, sino, es mucho más complicado que lo puedan diagnosticar. Y así te podrían orientar mejor.
Saludos nuevamente amigo aqui te dejo las imagenes de la pantalla del tv en cuestion espero sea de ayuda,

Yo estaba pensando que apenas pueda tratare de dejarte un link o video por aqui claro corto para que te sea mas claro el detalle en cuestion de la falla que tiene el tv.

Te estare avisando...Gracias
 

Adjuntos

  • lñp.jpg
    lñp.jpg
    237 KB · Visitas: 7
  • yt.jpg
    yt.jpg
    267.4 KB · Visitas: 7
A ver las fotos, es evidente que requiere de manos especializadas.
Te puede llegar a orientar de que puede ser, pero es muy dificil que lo logres arreglar por tu cuenta sin experiencia, pericia ni los instrumentos adecuados. Puedes si más adelante imprimir esas imagenes, teniendo anotado bien marca y modelo de TV (y si tienes la asesoría de lo que se trata aquí, mejor aún) y preguntarte a algún tecnico de confianza. Yo de esa forma logré remediar el mio, y la asesoría que recibí fue clave también :)
 
Que tal, si tu tv un viejo tv plasma, y no un lcd, estas en serios problemas, esa tecnologia dejó de usarse hace muchos años.
Sería bueno que aclares este punto.
Saludos en mi primer comentario indique que tipo de tv era pero igual dejo la descripcion del mismo es un TV PLASMA PANASONIC VIERA MODELO TH42PX75U...
A ver las fotos, es evidente que requiere de manos especializadas.
Te puede llegar a orientar de que puede ser, pero es muy dificil que lo logres arreglar por tu cuenta sin experiencia, pericia ni los instrumentos adecuados. Puedes si más adelante imprimir esas imagenes, teniendo anotado bien marca y modelo de TV (y si tienes la asesoría de lo que se trata aquí, mejor aún) y preguntarte a algún tecnico de confianza. Yo de esa forma logré remediar el mio, y la asesoría que recibí fue clave también :)
Gracias hellfire4 por tus acertados comentarios bueno yo creo conocer a alguien un tecnico de la vieja guardia que conoce muy bien de reparaciones de tv.
No se si conoce o sea involucrado en reparaciones de tv plasma pero vere si le pregunto y despues comento.
Igual como dije antes subire o colgare aqui un video o link para que se pueda apreciar mejor la falla no es lo mismo una imagen estatica que una en movimiento en la que se puede apreciar mejor el detalle de la falla...
Gracias amigo por tu ayuda.
Estare por este medio comentando nuevamente.:cool:(y)
 
Última edición:
Saludos en mi primer comentario indique que tipo de tv era pero igual dejo la descripcion del mismo es un TV PLASMA PANASONIC VIERA MODELO TH42PX75U...
Buenas, siempre es conveniente, además de marca, modelo y tipo de aparato, añadir el tiempo que tiene.
La pantalla de los plasma tenían una vida media de 4 a 5 años y era un repuesto carisimo de precio, por eso se dejaron de fabricar cuando aún eran un gran desconocido.
Pueden durar más pero el repuesto es (como dijeron) prácticamente imposible de conseguir.
 
Pueden durar más pero el repuesto es (como dijeron) prácticamente imposible de conseguir.
Salvo que haya la gran suerte de conseguir otro que no ande y este para repuestos y en condiciones la pieza necesaria, o justo haya alguien que lo tenga guardado en algún rincón, y de seguro la caja estara bien polvorienta XD. Pero si, es cierto, fácil no va a ser, aunque a lo mejor haya suerte y se pueda arreglar :).
Bien coincido que aca por sudamerica no esta tan fácil eso de cambiar los TVS así como así y que 1º esta ver si tiene rescate.
Umm, justo por lo que dicen más arriba, bien recuerdo eso de los plasmas cuando apenas salieron y recibieron críticas negativas por su excesivo precio y muy corta vida útil frente a los CRTs
 
Última edición:
Los tv's de Plasma que son de entre 20 y 15 años atrás solo sirven como repuestos varios. Tienen fuentes de bastante potencia y se obtienen componentes interesantes.

He visto uno JVC de 40/45" que era irreparable dado que en una de las fuentes poseía un microcontrolador programado que el service oficial de CABA no tenía, lo devolví al cliente que al tiempo lo llevo a reparar a CABA donde lo vacunaron ida y vuelta y a los 45 días el tv dejo de funcionar. Aún lo tiene colgado como trofeo en su local por que para bajarlo es más pesado que camión con acoplado !!!!
 
Los tv's de Plasma que son de entre 20 y 15 años atrás solo sirven como repuestos varios. Tienen fuentes de bastante potencia y se obtienen componentes interesantes.

He visto uno JVC de 40/45" que era irreparable dado que en una de las fuentes poseía un microcontrolador programado que el service oficial de CABA no tenía, lo devolví al cliente que al tiempo lo llevo a reparar a CABA donde lo vacunaron ida y vuelta y a los 45 días el tv dejo de funcionar. Aún lo tiene colgado como trofeo en su local por que para bajarlo es más pesado que camión con acoplado !!!!
Jajajaja, lo puede dejar colgado, hacerle una ranura y usarlo de alcancía.

Al menos acá en Chile con la dificultad que hay de pillar repuestos de plasma, éstos terminan siendo tan caros (y sobre todo para el cliente final), que los clientes - comprensiblemente - prefieren dar un pie y comprarse un TV LED Smart con garantía en una tienda.
 
Saludos nuevamente a todos.

Aqui les traigo las fotos del tv plasma en cuestion modelo TH42PX75U y video corto para que se aprecie con mas detalle y haber que solucion o pasos a seguir puedo dar para su solucion....Gracias de antemano por su ayuda...

 

Adjuntos

  • CAM00466.jpg
    CAM00466.jpg
    256 KB · Visitas: 2
  • CAM00467.jpg
    CAM00467.jpg
    261.3 KB · Visitas: 1
  • CAM00469.jpg
    CAM00469.jpg
    258.5 KB · Visitas: 1
  • CAM00470.jpg
    CAM00470.jpg
    242 KB · Visitas: 2
  • CAM00471.jpg
    CAM00471.jpg
    227.9 KB · Visitas: 2
Yo en estos momentos no estoy muy familiarizado con TVs plasma, ya que en mi país se han dejado de reparar en forma creciente, pero dada la falla, en principio uno podría suponer que las tarjetas Y-SUS y Z-SUS están bien.

Lo que haría es revisar que estén bien conectados los flex de los buffer y revisar si los voltajes están en sus niveles normales.

La tarjeta de la que uno podría sospechar es la mainboard, pero esperemos que alguien que esté más familiarizado con plasmas te pueda aportar.
 
Buenas. ¿Me ayudan a activar esta fuente manualmente?
M
odelo NPX805MS2, es de una TV plasma panasonic de 50"
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220809-142743_Drive.jpg
    Screenshot_20220809-142743_Drive.jpg
    110 KB · Visitas: 8
  • H9c4ef4348bee40758d7ea10a6660f08fd.jpg_640x640Q90.jpg_.jpeg
    H9c4ef4348bee40758d7ea10a6660f08fd.jpg_640x640Q90.jpg_.jpeg
    92.6 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba