Pantalla de netbook dañada

hola a todos le comento el problema que tengo: resulta que me llego una netbook con la pantalla dañada según el cliente dice que se le cayo por eso quedo asi, y yo nunca repare un monitor de una netbook nose si tiene arreglo o tengo que cambiar la pantalla si pueden ayudarme le voy agradecer, les dejo fotos

les adjunto fotos
 

Adjuntos

  • (R)foto063g.jpg
    (R)foto063g.jpg
    93.5 KB · Visitas: 14
  • (R)foto06.jpg
    (R)foto06.jpg
    108.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola, toca cambiar la pantalla completa, o puedes cambiar solo el LCD, conservando el inverter y la iluminación de la pantalla; hay quienes la venden hasta con la carcasa, osea, solo de quitar y poner. No sé si en tu país se consiga fácil, pero en algunos lugares de venta en la red la encuentras, ahora que tal vez salga caro; además puede haberse dañado algún otro/otros componentes, te siguiero la conectes por el puerto externo VGA a un monitor externo y revises que funcione bien o identifiques otras fallas, cuando la repares nos cuentas como te fué. Esperamos tus comentarios, adiós.
 
En este caso lo que se hace es cambio de pantalla, que en las netbook suele ser LED, por lo tanto no lleva inverter ni nada de eso, solo un conector FLEX lleva todo lo necesario a la pantalla, es una tarea bastante sencilla, se abre sacando las gomitas y tornillos y destrabando las dos piezas que conforman la tapa de la netbook, que son el plastico trasero y el marco de la pantalla, se debe hacer con cuidado de no dañar flex o cintas internas, se saca la pantalla rota y se pide una nueva con el numero de parte que lleva en la parte trasera en una etiqueta, al llegar el repuesto nuevo se conecta y verifica su funcionamiento sin armar, si da video correctamente se vuelve a armar todo otra vez y listo.

Es un proceso muy simple, pero tiene sus detalles y piezas que hay que guardar que la pantalla nueva NO trae, debes hacerlo con calma y con guantes de latex, si te animas aqui estamos...

Saludos.
 
Última edición:
Tal vez con la marca y modelo de notebook, se puede conseguir alguna guía de cómo desarmarla, para evitar problemas futuros. De todos modos, como dijeron, no queda otra que cambiar el display.
 
Es mas higiénico, asi acabes de lavarte las manos la piel libera sudor y grasa todo el tiempo, ademas de dejar marcas de dedos por todos lados, estas marcas con corrosivas para los metales como el cobre de las placas, quizas en el momento solo es un dedo marcado, pero si no se limpia con el tiempo es peor...

Muchas veces me traen equipos que dicen que no fueron intervenidos, pero dentro tienen marcas de dedos por todos lados, cintas mal pegadas, tornillos equivocados, y de fabrica asi no salen...

Es bueno usar guantes de este tipo siempre que se manipulen estas cosas.

Y por como se desarman, hasta aca todas las que he cambiado se desarman igual, sacas las gomitas, los tornillos y le das palanca a las tapas en las orillas y se abren...
 
djwash. Según el modelo, puede ser LED ó TFT, yo las cambio por igual 15'4 suele ser TFT y 15'6 LED, aunque en realidad las dos son tft, pero las llaman así para diferenciarlas.
Por lo demás recuerda si cambias una pantalla, quitar la batería al portatil.

Lo de los guantes de latex es muy recomendable para no manchar la pantalla nueva.
Yo suelo usarlos en casi todas las reparaciones, la piel acaba tomando el flux y las sustacias que se usan en el taller.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos POR los consejos qUE me han dado y las ayuditas y POR supuesto qUE bueno qUE existe este foro!!! Le cambie la pantalla y funciono impecable
 
Última edición por un moderador:
Cierto que es un netbook, lo leí pero no lo asimilé.
djwash tiene razón diciendo que en este caso todas las pantallas son LED.

Saludos.
 
Atrás
Arriba