Pantalla del multímetro averiada

#1
Hola, intento aprender eléctrónica por mi cuenta y quisiera saber si alguien me puede echar una mano con un multimetro que tengo, que es bastante básico ideal para principiantes (de color amarillo), al que se le ha quedado la pantalla del display en blanco, no muestra numeración, solo muestra unos cuantos segmentos. Creí que podía ser la pila porque la medí y está baja, pero la reemplacé y aún congtinúa con la falla. Me da la impresión de que se desalinearon los conectores del display (ésos que son de goma) y no logro hacer que vuelvan a verselos números. Tendrá reparación o lo desecho? ...
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Podés limpiar los contactos de la plaqueta y rezar, los del lcd y rezar , la gomita con alcohol y rezar, esperar que se seque y rezar , armar cuidadosamente y rezar , verificando que quede bien asegurado y rezar.

Si no da resultado (n) :LOL:
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#3
Hola caro Cuchita, tente la dica de Don Dosmetros si no resolver tente con mucho cuidado hacer una leve pressiõn sob la PCB acima de la gomita y mire lo display de LCD si los numeros aparecen entonses falta pressiõn para mejorar lo contacto electrico entre la gomita y el LCD y el PCB.
!Fuerte abrazo y buena suerte amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Temas similares

Arriba