Falla en pantalla Lg modelo 50pj350-ub.

Buenas noches, tengo una pantalla marca lg modelo 50pj350-ub, la falla es que no enciende, tenia en corto la placa y-sus dos rjp63f3 y la placa z-sus tenia en corto dos 30f124, ya los cambie dos veces y se volvieron a poner en corto.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Cuando los cambiaste y trataste de encender la tele, funcionó? O sea, encendió al momento que la encendiste, se volvieron a poner en corto los elementos?
 
Cuando los cambiaste y trataste de encender la tele, funcionó? O sea, encendió al momento que la encendiste, se volvioeron a poner en corto los elementos?


Buen día colega, no encendió nada, simplemente se pusieron en corto al momento de presionar power, muchas gracias por tu ayuda, espero me puedas seguir ayudando.
 
Buenas, tengo un TV LG 50PJ350, se le ha puesto la imagen solarizada, pongo esta imagen de ejemplo, se me ve igual.

maxresdefault.jpg


El tema es que leí en varios sitios que entrando al menú de servicio hay una opción en tool option 1 que pone lvds y puede arreglar el problema, he conseguido entrar a dicho menú de mi TV pero no aparece la opción. ¿Alguien sabe como podría solucionar el problema?

No se si hay otra opción que pueda arreglar este fallo, he podido acceder a los 2 menús de servicio tanto el ez adjust como el instart.
 
Última edición por un moderador:
Eso, la mayoría de las veces, es una avería en la placa T-CON o incluso la pantalla.

Meterse en el menú de servicio a modificar algo es temerario cuanto menos....
Los videos de YouTube deberían estar capados o al menos con advertencias, aquellos que son de índole "técnica".. O con solicitud de certificado tecnico para visionado por personas con conocimientos del tema y sentido común.
 
Eso, la mayoría de las veces, es una avería en la placa T-CON o incluso la pantalla.

Meterse en el menú de servicio a modificar algo es temerario cuanto menos....
Los videos de YouTube deberían estar capados o al menos con advertencias, aquellos que son de índole "técnica".. O con solicitud de certificado tecnico para visionado por personas con conocimientos del tema y sentido común.
Lamentablemente colega Pincha, los likes, visualización y la monetización de estos canales de reparaciones pueden más que las advertencias. Estos canales si bien pueden servir de ayuda, terminan perjudicando la labor técnica, porque incentiva a que una persona sin conocimientos "meta mano", empeore la falla y solo en esa situación le lleve el aparato al técnico para que éste haga milagros :rolleyes:.

Peor aún, el perfil de ese cliente se termina quejando cuando le quieren cobrar arguyendo: "vi la solución en el canal de reparaciones X y resulta que no es tan difícil de reparar".
 
Saliéndome del tiesto..
Ayer vi un video de una reparación de un trc.. La mayor parte del tiempo se pierde en investigar cómo acceder a las placas.. Y al final mide continuidad entre base emisor del transistor de líneas 🙄 y lo mismo con un condensador en paralelo y se corta el video sin más explicaciones..
El que lo vea sin saber dará por hecho que el problema está ahí y no es así..

De vuelta al redíl.. ☺️
:oops:
 
Atrás
Arriba