Para que es el numero de lote de los tansistores

Alguien me puede decir para que son los transistores y para que es el numero de lote
Los transistores sirven para hacer inumeros circuitos electronicos desde lo mas sensillo a lo mas elaborado , para eso nececitan de un bueno desahollo y tanbien de mas conponentes activos o no conectados a el, y si alimentación DC .
!saludos!
 
El número de lote, es un control interno de producción. El fabricante puede rastrear, hora de producción, sector, destino del producto, etc.
No está relacionado con la calidad, salvo que haya fabricantes con diferentes políticas de organización, pero lo dudo.
Salvo que aparezca "un lote defectuoso" como suele decirse, y así es más fácil separar y conocer que ese producto NO es de calidad.
 
Mi duda es x si el numero de lote importa mucho en la utilización del transistor xq quiero hacer un inversor
El constructor/armador poco o nada puede hacer al respecto, ya que los "Lotes" pueden incluir cientos, miles o decenas de miles de transistores distribuidos alrededor del mundo.
Nadie te venderá un transistor de un lote específico.
El número de lote solo le sirve al fabricante o a un gran consumidor para conocer el índice de reclamos/fallas/fallas prematuras/defectos de ese lote en particular, datos que un aficionado desconoce y no tiene posibilidad de saber.
 
Quizás la idea de buscar transistores por lotes, es que al ser del mismo, uno pensaría que las características del transistor son muy parecidas entre ellos, y quizás lo sea, el problema es que puedes comprar dos o más transistores con la misma pésima calidad!
Yo más bien, chequeo sus parámetros, si es del tipo BJT, que tengan el BETA similar, y hay una prueba que suele hacerse, y es que consiste en colocar el colector y base en un capacímetro, entonces si el valor en pF es superior a tal valor(que ahora no recuerdo), entonces la juntura es de calidad.
 
Alguien me puede decir para que son los transistores y para que es el numero de lote
El transistor funciona de manera semejante a un grifo de agua, pero con electrones.
De esa manera, se usa el transistor para controlar el paso de energia eléctrica de un lugar a donde hay bastante, a otro donde habría menos pero, controlando su caudal.
El número de partida es interesante, cuando necesitas mucha presición en el control de la energia de ALGO y esa tarea la van a realizar varios transistores conjuntamente.
Cuando varios trasistores son de la misma partida, es bastante probable que tengan caractristicas muy parecidas.
Esto es asi porque, el fabricante de semicinsductores, no sabe exactamente que transistor esta fabricando hasta que ya se lo ha fabricado.
Entonces una vez listos, éste los clasifica segun el tipo pretendido.

Ejemplo :
Quiero fabricar 400 transistores para 100 Watts, 90 voltios y ganancia 40, pero resulta que solo el 10% reune esas caracteristicas.
Entonces separo aquellos y el rsto los vendo con otra denominación, pero no los tiro a la basura.
 
Última edición:
"Ejemplo :
Quiero fabricar 400 transistores para 100 Watts, 90 voltios y ganancia 40, pero resulta que solo el 10% reune esas caracteristicas.
Entonces separo aquellos y el rsto los vendo con otra denominación, pero no los tiro a la basura."
!Los Chinos ya si encargan ezactamente de hacer eso !
!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba