Para que sirve esta función en los multímetros chinos?

Buenas,
les escribo porque me surgió la duda de qué función cumple esta que está marcada en la imágen, ya que en el manual dice
TEST SIGNAL USE
1. RANGE switch to (simbolito) position. (Dice en un inglés de mie*** que pongas la rueda en esa posición jajaja)
2. A test signal appears between (Punta Roja) y (COM) jacks. The output voltage is approx 5V p - p with 50K Ohm impedance.
tester.jpg

En un momento pensé que servía como inyector de señales, pero recuerdo (vagamente) haberlo probado en un Pedal para efectos de guitarra que no funcionaba y que no inyectara señal alguna.
Alguno tiene alguna idea?
Gracias de antemano!
 
Hola caro Joaco22 , en esa función ustedes tiene en las manos un generador de onda quadrada de 5voltios pico a pico en una garga igual o maior que 50Kohmios.
Realmente ese sinal te sirve como un inyector de sinales , basta dosar lo nivel ideal para teste con un potenciometro externo.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daneil Lopes.
 
Última edición:
Buenas,
les escribo porque me surgió la duda de qué función cumple esta que está marcada en la imágen, ya que en el manual dice

Ver el archivo adjunto 119566

En un momento pensé que servía como inyector de señales, pero recuerdo (vagamente) haberlo probado en un Pedal para efectos de guitarra que no funcionaba y que no inyectara señal alguna.
Alguno tiene alguna idea?
Gracias de antemano!

@Joaco22 Es la función de generador de señales según el modelo puede ser de 50Hz o 1000Hz, como te han dicho el voltaje es de 5Vp-p, pero este se debe conectar con un condensador de acoplamiento:apreton:


En el Manual de este mismo lo indica:apreton:

http://www.all-sun.com/manual/Dt830_en.pdf
 
Gracias a todos por las respuestas.
Acá encontré esto en Yahoo respuestas (esta vez parece confiable che... jajaja)
Acoplar un circuito eléctrico a otro, significa que el primero entrega algo al segundo.
En Electrónica es común que un circuito deba acoplarse a otro, para transferirle una señal eléctrica.
Para que me entienda, voy a suponer que se trata de un equipo amplificador de sonido, que está constituido por varias etapas de amplificación; de forma que las salida de uno debe acoplarse a la siguiente.
Es evidente que la señal de sonido es una señal alterna, que es la que debe transferirse entre ambas, pero resulta que entre ambas etapas puede haber un nivel de tensión continua (que no varía) diferente que perturbaría el funcionamiento de ambas, y que por lo tanto debe bloquearse
El condensador es ideal para hacer tal bloqueo. Deja pasar la corriente alterna (el sonido) e impide el paso de la corriente continua.
Debe calcularse de forma que la "Impedancia" (resistencia en corriente alterna) deje pasar la frecuencia más baja que pueda presentarse (las notas bajas en un amplificador de sonido, f ).
Esto se determina utilizando la siguiente fórmula para la capacidad necesaria (C), de forma que se cumpla C = 1 / 2 pi f (pi = 3.14).
Según la fórmula tendría que poner un Cap (NP me imagino) de? Hice la cuenta (por cierto tuve que repasar algunos conceptos de matemática jajaja) tomando 50Hz ya que es la supuesta frecuencia que entrega el tester y me dió 76,5. Pero, faradios? Claramente como eso es imposible, que magnitud tendría que usar? uF? nF?
Y una pregunta medio obvia, pero 'por si las moscas', el cap va entre la Punta Roja del tester y el circuito a inyectar, no?
 
Si miras la tension 5V seria mas adecuado para circuitos digitales, de hecho la usabamos para eso en unos multimetros chinos (baratos) nunca se uso para nada mas, chaoo
 
Pero el 'condensador de acoplamiento' haría el trabajo de 'adaptar' el generador para circuitos analógicos, o me equivoco?
Gracias por las respuestas!
 
Ah si, creo para circuitos analogos estaria bien, aunque dada su alta impedancia de salida quien sabe como se afecte la señal ya acoplada, habria que como dijo el ciego....VER!!!
 
Gracias a todos por las respuestas. Por lo pronto voy a empezar a usar el método del "Audio Probe" (de éste link, más o menos a 3/4 de página) para ver donde está la falla del Pedal de Efectos que estoy intentando reparar, ya que es mucho más simple que calcular el valor del 'Cap de Acople' y encima no tengo que soldar nada a las puntas del tester, dice el valor a usar y es un jack con un Cap de 0.1uF y una pinza cocodrilo jajajajaja.

Por cierto, Fogonazo, hoy lo probé en un parlantito chico (como éste) y me marcaba números variados, desde 1300 hasta 1900 aprox, y después marcaba infinito. No sé qué significa, pero quizás tiene algo que ver con lo que decías vos...
 
Última edición:
Pero el 'condensador de acoplamiento' haría el trabajo de 'adaptar' el generador para circuitos analógicos, o me equivoco?
Gracias por las respuestas!
hola a todos , lo capacitor quita la conponente "DC" caso haya en ese sinal quadrado , asi tenemos solamente "AC" puro en las manos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba