Parametros de diodo y filtro para este problema

hola a todos ..bueno estoy haciendo el curso de dispositivos electrónicos y no puedo resolver esto:

A)Se debe seleccionar diodos para rectificar una tensión de 100 Vrms, para una carga de 50 Ohms, por medio de un rectificador con transformador de punto medio. Especifique los parámetros que deben cumplir los diodos.

B)Se debe seleccionar un capacitor, que opere con filtro, según los datos de la pregunta anterior, generando una tensión Vpp de rizado de 10V. Especifique los parámetros del capacitor requerido y el cuidado al instalarlo.

si alguien me puede ayudar :)

Saludos
 
Bienvenido al foro.

A)Se debe seleccionar diodos para rectificar una tensión de 100 Vrms, para una carga de 50 Ohms, por medio de un rectificador con transformador de punto medio. Especifique los parámetros que deben cumplir los diodos.
100Vrms son ¿cuántos Volt de pico? Esa es la tensión que vas a tener en los diodos en inversa y es la que van a tener que soportar.
Si la carga es de 50r y la tensión es la que calculaste, ¿qué corriente va a haber?
Esa es la que van a tener que manejar.

La frecuencia de la alterna de entrada es el otro factor, pero estimo que es la de la llínea domiciliaria (50 o 60Hz, según el país) así que no se hace un tema muy importante en este caso.

B)Se debe seleccionar un capacitor, que opere con filtro, según los datos de la pregunta anterior, generando una tensión Vpp de rizado de 10V. Especifique los parámetros del capacitor requerido y el cuidado al instalarlo.
Leé esto: https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128027

Ahí está contenido el tema que necesitás saber para calcular el condensador.

Saludos
 
Atrás
Arriba