Problema con Subwofer Genius SW 2.1 355

Algo que no aclaré que tendría que haber dicho antes, el ruido lo hace sin tener el cable de entrada de audio conectado, o sea apenas lo prendo hace el ruido en el subwoofer y no hace nada mas que eso. Habia medido la tension de entrada y era de 12v, el rectificado parecia no tener problemas porque prendido y haciendo el ruido media 12v. No lo quise tener prendido mucho tiempo por las dudas de que se me rompa el subwoofer por estar entregándole mas corriente de la que debe o algo por el estilo, tengo entendido que si a un parlante le das con continua en vez de alterna se puede romper
 
Ya hay mucho de donde leer sobre amplificadore, y me borrarian los post si la hago larga y es algo que ya esta posteado.
Si te fijas el woofer tiene el TEA2025 en configuracion puente, es decir que las salidas del integrado van directamente al parlante, si en ambos pines tienes 4.6V por el parlante no va a circular corriente, pero en el funcionamiento esto cambia y el voltage cambia y allí se produce el sonido.
En estado de reposo tienes que tener igualado los voltajes, si no es asi habra ruido en el woofer. Y hay que cambiar el integrado.
 
Hice las mediciones y parece que el integrado del subwoofer esta funcionando mal. Marca voltajes diferentes en las dos patas de salida de audio (una marca 5.50v que parece el voltaje correcto, pero la otra marca 8.80v). La pata 6 también marca 3v cuando debería marcar 0.6v como la pata de la otra fila.
El integrado de los parlantes marca bien los voltajes.
Reemplazo el integrado que no anda y me fijo si funciona? O primero reviso alguna otra cosa que podría estar fallando?
 
pues si

asi de facil , puedes intentar sacar ambos, colocar el bueno en el lugar malo y ver que pasa, bueno si eres bueno desoldando sin volar pistas, por que si no sabes mejor ni lo intentes.

volar pistas es bien facil , cualquiera puede enseñarte a volar pistas y dejar tumores de soldadura.

pero desoldar sin reventar pistas , y dejar limpio es bien dificil.
 
Bueno me toco el mismo problema con un SW-2.1 800 el sintoma es similar, al encenderlo sin estar conectado el plug de audio, se escucha una pulsacion, como un latido, por lo que veo debe de ser el integrado que es un AP 4750 que veo que nadie lo tiene vi un reemplazo el TDA1554Q que serviria en principio asi que voy a ver donde lo consigo y despues del cambio informare de los resultados.
 
Última edición:
El problema no era el IC de audio sino un diodo rectificador de la fuente que no funcionaba, tiene dos a la salida de TR cambienlo y se coluciona
 
Buenas tengo un problema con mi Subwofer Genius SW 2.1 355
resulta que un dia el bajo dejo de sonar procedí a destaparlo y revisar note que el integrado del bajo se había quemado decidí remplazarlo, luego al pasar de 4 horas aproximadamente se volvió a quemar volví a remplazarlo una vez mas y paso lo mismo pero solo habían pasado 3 min. cuando revise bien la tarjeta note que estaba un poco hundida casi ya para quebrar la tarjeta) en medio de los 2 integrados allí va un tornillo que sujeta el disipador de calor pienso que el problema radica ahí, creo que ese hundido en la tarjeta estaba generando algún corto en ese integrado y por eso se quemaba.
Quería saber si alguno tiene el esquema en PCB listo para imprimir y volver a hacer esa tarjeta o si me recomiendan algún programa donde pueda hacer el circuito y el PCB.


PDT: intente hacer el circuito y el PCB en proteus pero no aparece el integrado o amplificador.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM.jpeg
    76.1 KB · Visitas: 101
  • WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (3).jpeg
    76.7 KB · Visitas: 101
  • WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (1).jpeg
    78.1 KB · Visitas: 104
  • WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-02-04 at 12.34.51 AM (2).jpeg
    78 KB · Visitas: 101
Última edición:
Si no lo hiciste, revisa bien las pistas y que no haya corto de ningún tipo que no debiera estar presente, sobre todo con el disipador puesto. Ya veo que se estropeó la sujeción, pero intenta montarlo y revisa todo con lupa. Ahí en las pistas parece haber restos de estaño muy cerca de algunas patas del IC.

Igual, si quieres hacer un nuevo PCB vas a tener que extraer el esquema de ahí con mucha paciencia para no equivocarte. Una prqueña ayuda para eso es mirar al mismo tiempo el esquema de aplicación que aparece en el datasheet del IC. Aunque vas a tener que fijarte bien en la etapa de entrada (filtros pasivos), y demás añadidos, que NO vienen en el data.

Si tienes proteus adelante. El unico "problema" es que integrados así no vienen en la base de datos, y tienes que crearlo tu mismo. Por ahí debe haber tutoriales (en texto) de cómo crear librerias de componentes en proteus. No le tengas miedo a eso. Una vez le cojes la mano creas librerias en muy poco tiempo. Yo uso Eagle y me pasó lo mismo con un IC, que apriori, si consigues la versión completa de alguna manera puedes hacer verdaderas virguerías.
Un saludo.
 
Solo por curiosidad. Después de cambiarlo lo probaste con el disipador puesto o como se ve en la foto? Yo te recomendaría que midieras la tensión de la fuente a ver si está dentro del rango del IC, ya que si tenés problemas ahí te puede estar quemando el IC. Por otro lado medí todos los componentes que haya desde los pines de salida hasta el parlante. También podés probar con otro parlante con la misma impedancia nominal, o medir el que estás usando para ver que no tenga menor resistencia. Si se quemaron varios integrados (a menos que los que hayas conseguido sean imitaciones muy malas) tenés un problema en otro lado, y vas a seguir tirando plata si no lo encontrás.

Saludos!

Edito. Falta el capacitor de filtro de la fuente!!!!!! Andá a saber qué porquería está pasado al IC. Revisá los diodos ya que estás y ponele un capacitor ahí. Es rarísimo que no lo tenga, pero sin dudas eso te puede estar quemando el integrado. Por la potencia que parecen manejar con 2200uf supongo que andará bien, y la tensión ponele un 50% más de la máxima que diga el datasheet del IC por las dudas
 
Última edición:
Si amigo he revisado todo, el transformador da el voltaje y la corriente bien, el problema es que solo se quema el integrado del bajo por que el otro funciona como amplificadar de los medios y esos suenan normales y cuando lo probe lo hice con los dicipadores, estaba todos los componentes en su lugar, en la foto hacen falta varios que quite pero cuando probe todo estaba donde deberia.
 
Yo tuve un problema similar con un Genius, le cambie el integrado y cuando ponía el los graves al máximo se volvía a quemar, entonces separé un poco el ic de la placa con cables y le sujete un disipador más grande y con pasta térmica.
A mi me parece que los tienen trabajando al limite a esos IC y los que uno puede llegar a comprar no se bancan funcionar así.
 
Atrás
Arriba