Parlantes Jahro de fabricación nacional

No es tan así! Mi abuelo era profesor de Thiele y de Small, y fué el que les dió todo casi hecho para que se hicieran famosos :LOL:...por que él era muy tímido
picture.php
.
Yo soy más así ...
picture.php

:D :D :D

AntonioAA , no deberías tenerle tanto miedo a las Betas o Alfas. Más bien debés mirar en su historial cuáles son los problemas a considerar.
En sí cualquier soft libre, sea final o una Beta, va a tener con toda seguridad muchos menos errores que cualquier programa "final" de Mocosoft... así que si estás acostumbrado a usar Window$ y demás yerbas de Mocosoft.... ;)

¡Saludos!
 
JUAZZ ! Neo ... he peleado demasiado con los linuxeros y los freewareros asi que no la voy a seguir !! Lo peor es que tenes razon , yo trabajo todo el tiempo en un "Emporio Bill" y la cabeza se te termina pudriendo... Admiro la gente que aporta como es el caso del WinIsd , y TODA la gente que me he encontrado aqui en el foro. La informatica es un ambiente mucho mas jodido.Tener a mano "clases magistrales" como las de ejtagle y el amigo ezavalla ( asi le aumento el ego ) y tantos otros es maravilloso.
 
Hola amigos del foro. Les comento que estuve leyendo acerca de estos parlantes (jahro) nacionales. Y quiero saber si alguien los comparó mano a mano con alguna "super marca" como Celestion por ejemplo.
Porque tengo un combo para guitarra electrica con un amplificador de 50w. y por ahora lo estoy usando con un woofer de 12" (es un despropósito, pero no tengo otro) y quiero comprar uno. Los jahro de 12" cuestan 1/3 de lo que cuestan los Celestion. Pero son 1/3 de calidad también?
 
Gracias Eduardo. Ya leí tus comentarios, y me parece que esa modificación podría andar muy bien con mi proyecto. Tengo dos TDA 2050 (también diseño de Mariano Nicolau) y por ahora, tengo un parlante chino, también de esas características. Es un woofer full range (tiene suspención de goma jaja) y tengo ganas de hacer esa modificación que vos proponés. Por eso te pido algo de ayuda, si tenés tiempo y ganas, obvio.

Te adjunto el diagrama del amplificador que uso, en jpg para que lo edites, y el que subiste vos con el diagrama de la modificación. Porque la verdad, no sé como se calculan esas resistencias y capacitores. El parlante es un "zebra sound" (chino) 12" 300watt. 8ohm.

Muchísimas gracias, como siempre.
Agucasta.
 

Adjuntos

  • AmpCteVolt.GIF
    AmpCteVolt.GIF
    3 KB · Visitas: 22
  • amp.JPG
    amp.JPG
    127 KB · Visitas: 23
En configuración puente no es tan fácil de hacer, por que no podés tomar la realimentación tal como en el modo simple. En el PCB de mariano tenés que poner el cap de 22uF donde va la R de 1K y la R de 1K de va el cap de 22uF. Con eso dejás listo para entrar con la realimentación que controla el modo de salida en "corriente".
En mi dibujo, la R3 es de 100 ohms y la R4 es de 0.1 ohm 5 watts. Las R3 vas a tener que soldarlas al PCB por el lado del cobre...donde se junta la R de 1K con el cap de 22uF, por que no hay donde ponerlas arriba. Las R4 se sueldan a los terminales del conector del parlante y de ahí sacás los cables a la otra pata de la R3. Una ves hecho eso, ponés la entrada del ampli a masa para la primer prueba, le rezás a todos los santos que conozcas y le metés la alimentación. SI nada vuela o se calienta en exceso...TAL VEZ funcione....así que podés probar (sacando la masa de la entrada) a bajo volumen.

No te puedo decir más por que yo no lo he probado en modo puente, y no estoy tan seguro de que funcione solo con esto y sin aparear las resistencias...
 
Gracias Eduardo. Voy a probar con esas recomendaciones cristianas (voy a comprar un rosario ;)) jaja. Pero primero tengo que acoplarle un disipador más grande porque así como lo tengo, ya calienta bastante. (tiene 2 disipadores pequeños, uno cada encapsulado) sin ventilación forzada. Así que, por ahora, muchas gracias. Se aprecia muchísimo tu ayuda, y espero servir de algo alguna vez en este foro tan interesante.
Hasta la próxima.

Saludos, Agucasta
 
En este hilo veo gente con mucho conocimiento (por supuesto Ezavalla se lleva el primer premio en lo que a T/S se refiere) y mucha gente dispuesta a averiguar y a aprender. Justamente de eso se trata mi comentario, de aprender. Lo que me motiva a escribir es que no logro dar con buenos resultados al usar el winisd (pro alpha), creo que esto se debe a que no se con exactitud que son algunos de los parametros T/S y las siglas que los representan. Pongamos un ejemplo util: estoy viendo de comprarme unos woofers GB Audio (segun el hilo son demasiado buenos, a proposito, gracias sergio rossi por tomarte el enorme trabajo de averiguar todo), de 10" y 100 W. Aca esta el modelo y los parametros. Bueno, resulta que usando el winisd, cargo los parametros y despues lo simulo (caja cerrada), pero el grafico indica un pico de 1,5 Db a 170 Hz aprox. y -24,5 Db a 20 Hz. Este resultado me dejo completamente perplejo, 'debe haber un error en los parametros' pense, y entonces me acorde que no cargue todos los parametros porque no supe que siglas adjudicar a que otras (problema de nomenclatura). En la imagen que adjunto se ve todos los datos que cargue, y desde la pagina del parlante se pueden ver los parametros que te dan para ese parlante (obviamente si los compro les pedire los p. T/S correspondientes al que compre). La verdad no tengo ni idea como completar los siguientes casilleros de la imagen: fLe, KLe, Xlim, Hc, Pe y Hg. Espero puedan orientarme un poco con esto porque es el punto mas delicado de un sistema de audio, asi que mejor saber bien todo.

Saludos, Julienalexander

Edit: tambien subo el archivo .wdr asi lo tienen mas comodo :D
 

Adjuntos

  • parametros winisd w-10k v2.JPG
    parametros winisd w-10k v2.JPG
    49.8 KB · Visitas: 13
  • GBa W-10K v2.rar
    672 bytes · Visitas: 14
Última edición:
Sep...sale una respuesta espantosa en caja sellada, pero me llama la atención el valor de la inductancia Le..muy alta para mi gusto, pero es un parlante para muy bjas frecuencias.
Si lo hacés bass-reflex, no mejora nada y sale con un tubo de sintonía de 2 mts de largo :eek:...
Además resultan unas cajas MUY PEQUEÑAS...

No sé...no me gusta mucho ese juego de parámetros...
 
Última edición:
Muchas gracias por la pronta respuesta, al parecer esos parlantes no son tan buenos :S vos que me recomendarias? O que te parece el que probo sergio rossi (que daba una respuestas casi plana)? La verdad no se que elegir, porque la mayoria de los parlantes no llegan ni a 30 Hz, que es la frecuencia minima mas comun (5ta cuerda de un bajo y sin contar los armonicos). Y la verdad, para hacer la transformacion de linkwitz y no poder sacarle la maxima potencia al ampli... me busco mejores parlantes... Vos que me recomendarias?
 
O que te parece el que probo sergio rossi (que daba una respuestas casi plana)? La verdad no se que elegir, porque la mayoria de los parlantes no llegan ni a 30 Hz, que es la frecuencia minima mas comun (5ta cuerda de un bajo y sin contar los armonicos). Y la verdad, para hacer la transformacion de linkwitz y no poder sacarle la maxima potencia al ampli... me busco mejores parlantes... Vos que me recomendarias
No puedo recomendarte nada, por que antes tenés que definir para que lo querés usar y en que tipo de sistema pensás usarlo. Sin eso, es jugar a las adivinanzas...
 
Bueno, lo que quiero es un par de bafles de respuesta plana. Por eso la importancia de que el woofer llegue tan abajo (y sin atenuaciones). Lo pienso usar con un equipo de 30W por canal por el momento, pero a futuro me gustaria hacerme uno de 100W por canal, asi se puede usar para cualquier cosa, no solo para equipo de casa; por eso la importancia de que los parlantes sean de cierta potencia. Mas alla de que sea lo mas plano posible, y de 100W, no hay tantos requisitos (tal vez economico, pero para eso necesitaria ver las opciones).

Muchas gracias de nuevo, saludos!
 
Bueno, para lo que querés hacer - un baffle de tres vías - necesitás:

  1. Un woofer que permita reproducir desde los 30 Hz que querés hasta los 300 a 400 Hz en forma plana (si es un poco mas, no importa).
  2. Un medio que vaya en forma plana desde los 300 a 400 Hz a los 3 a 4 kHz.
  3. Un tweeter que vaya de 3 a 4 kHz hasta los 20 kHz en forma plana (esto es difícil).
Es importante que te quede claro que la "forma plana" (acústica) es difícil de lograr sin electrónica extra, a menos que consigas muy buenos parlantes - probablemente importados - y les hagas un montaje muy correcto, incluyendo el análisis e implementación del crossover...que al ser pasivo, tiene mas problemas que ventajas.

Por otra parte, ese woofer de GB-Audio - asumiendo que los parámetros T/S sean los que aparecen en la web - no te sirve para llegar a los 30 Hz que vos buscás, ni en bass-reflex ni en caja sellada, así que vas a tener que buscar otra cosa...probablemente de 12" o más, aunque la mayoría te puede llegar mas o menos bien a los 40 Hz o 50 Hz, pero necesariamente en forma plana.

En fin, a seguir buscando...
 
Estimado julienalexander : he comprado los parlantes GB de 10" que mencionas . No son tan malos ni tan buenos , si bien los parametros parecem excelentes . Mi idea era tener un subwoofer para completar unos baflecitos de 6" que tengo en el taller y usar unas cajas que tenia abandonadas. No hay nacionales con esa respuesta , pero son para AUDIO, no PRO.Logre que funcionen muy adecuadamente en una caja de unos 42lts sintonizada a 40/43hz aproximadamente.( luego de varios experimentos ) . Por otra parte olvidate de moverlos con 30W.... son de muy bajo rendimiento! ( yo : 140W ) Si tienen un defecto es que por debajo de la Fb conean mucho , hay que poner un filtrito pasaaltos en el pre o crossover ....
Proba simularlos en winisd con esos parametros que te dije.... espero sirva. Saludos

Ah! espero que el amigo ezavalla no me rete!
 
Última edición:
Estimado julienalexander : he comprado los parlantes GB de 10" que mencionas . No son tan malos ni tan buenos , si bien los parametros parecem excelentes . Mi idea era tener un subwoofer para completar unos baflecitos de 6" que tengo en el taller y usar unas cajas que tenia abandonadas. No hay nacionales con esa respuesta , pero son para AUDIO, no PRO.Logre que funcionen muy adecuadamente en una caja de unos 42lts sintonizada a 40/43hz aproximadamente.( luego de varios experimentos ) . Por otra parte olvidate de moverlos con 30W.... son de muy bajo rendimiento! ( yo : 140W ) Si tienen un defecto es que por debajo de la Fb conean mucho , hay que poner un filtrito pasaaltos en el pre o crossover ....
Proba simularlos en winisd con esos parametros que te dije.... espero sirva. Saludos

Ah! espero que el amigo ezavalla no me rete!

Gracias por el comentario y las opiniones; tendre que ir a Gbaudio para ver como viene la mano. Lo que me sigue asombrando es que no hay casi ningun parlante (ni importado) que llegue bien a los 25 Hz; incluso te presentan subwoofers que va desde los 60 a los 500 hz... La verdad esto de llegar tan abajo es complicado, igual agradesco las opiniones y consejos de Ezavalla y AntonioAA. Despues de las vacaciones me pondre a hacer una busqueda exaustiva para encontrar el woofer que quiero, es decir: ir a varios lugares, ver los parlantes, pedir los parametros de todos, simularlos e ir descartando hasta encontrar el que sirva. Va a ser una proeza hacerlo, pero valdra la pena. Despues comentare que tal me resultaron las marcas y parlantes.

Gracias de nuevo, saludos!
 
Te ahorro el trabajo: buena parte de este año la pase revisando especificaciones de parlantes nacionales e importados "baratos" .... lo unico que se acerda es el GB , sino , dentro de lo "conseguible" estan los Selenium , hay una linea "Bass" que pintan bien , ya es otro precio y pensa en un ampli importante....

-Y aunque me digan "burro!!!" , los de auto son mas variados y hay mas opciones , ya que la moda pasa por ahi... tambien con ampli importante.

-Y aunque con esto me echen del foro , destinado a hacerse las cosas uno mismo , con la plata que vas a gastar .... hay un sub Yamaha de 8" con ampli de 150w que anda en los U$S400 ( yo lo tengo) que anda impresionante!! .Increible lo que hacen con un cubito de 25cm de lado.
 
Buenas.
Antonio respecto a lo que vos decis sobre el Yamaha, a mi gusto se resume en una sola palabra: Calidad, con la cual se hacen las cosas. Igualmente si alguien necesita yo tengo por ahi un diagrama entero de un subwoofer activo yamaha, tambien tengo el del sony muteki. Pero al caso si uno ve el circuito del subwoofer del muteki, todo se resume a un amp clase d de 50w rms. Pero para mi lo que le da la calidad es el subwoofer.
Sin desviarme mucho del tema, ya que aqui estamos hablando de los janhro, tratare de responderle a julienalexander de la forma mas consisa que yo pueda. Deberias fijarte algunas marcas como tang bang (bastante buena), dayton (relativamente barata) o peerless. Estas son extranjeras el problema ocurre cuando los queres hacer traer para estos lados.

Saludos. y perdon por desviarme tanto del tema
 
Alejandro: Yo dije "conseguibles" , sabemos que hay un mundo mejor....pero es cariiiisimo!
Lamentablemente es duro desarrollar algo aqui para los que tenemos la fiebre DIY , si bien este foro es una muestra de como superar las limitaciones.

Encima frustrante que terminas gastando los mismo o mas que en un producto terminado a misma o mejor prestación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba