Parlantes Jahro de fabricación nacional

Disculpen que me meta, tienen el precio del modelo SW 10k? se vé excelente en las simulaciones, incluso con una caja cerrada bastante chica de unos 40L, -3db a 25[Hz].

Mariano:
Si tenés esa frecuencia de corte sin picos con una caja de 40 lts, yo ni me gastaría en usar una TL para mejorarla. Si tiene un pico...entonces tal vez, depende de la amplitud.
 
Bárbaro entonces... si, se mantiene prácticamente plana, apenas una elevación que no alcanza los 0.5[dB]. Veremos el precio...

Saludos y gracias.
 
Última edición:
No puede con mi genio, carge los parametros del sw ES UN FIERO (disculpen lo de la mayusculas pero se lo merece), con 90 lts. corta en 20hz a -3db y tiene una respuesta re plana (otra que de libro) !!!!!!! bueno NEO101 si te lo compras me vas a tener que mandar una grabacion de como vibra a 25hz ´por lo menos¨, subo el diseño asi nomas como asle del winisd para que lo puedan comprobar. Para recomendar un abrazo,.

Sergio, tal cual como lo decís son un fierro, la inserción de una bobina de Ø40mm - 4capas - former de aluminio, en lugar de la de Ø38mm de 2 capas y fomer de capton dan la posibilidad de configurar columnas de poco litros y buenos bajos. Yo le compre unos cuantos de esta versión de 10" y suenen muy bien, en mi caso estoy esperando los tweeter que le encargue, mientras termino de configurar los bafles. Totalmente recomendables. (y)
 
Buen dia alejoturismo, muy valido tu comentario, a que te referis con pocos litros?, porque 90 no son pocos, si los configuraste con otro volumen postealo para ver como quedan. un abrazo.
 
No puede con mi genio, carge los parametros del sw ES UN FIERO (disculpen lo de la mayusculas pero se lo merece), con 90 lts. corta en 20hz a -3db y tiene una respuesta re plana (otra que de libro) !!!!!!! bueno NEO101 si te lo compras me vas a tener que mandar una grabacion de como vibra a 25hz ´por lo menos¨, subo el diseño asi nomas como asle del winisd para que lo puedan comprobar. Para recomendar un abrazo,.

Te mando una grabación reproduciendo Zion de Juno Reactor (el tema de la rave en las cavernas, en Matrix 2).:D

mnicolau, hasta hace un tiempo, salía 300 pesos, no sé si habrá aumentado.

Y si, 90 litros no son pocos.... pero con qué parlante lográs una respuesta así con menos litros? :confused: (va, debe haber, pero deben salir muy caros seguro...)

Es interesante, en caja cerrada con 73 Litros y con 40 la respuesta es casi igual. Solo ese pico de 0,5 dB , y obervaba (gracias a eza que me avivó, ahora presto atención a eso;)) que la pendiente a la izquierda era más abrupta (pero poco), aunque seguía estando -3dB a 25 Hz.

¡Saludos!

Marcelo.
 
Buen dia alejoturismo, muy valido tu comentario, a que te referis con pocos litros?, porque 90 no son pocos, si los configuraste con otro volumen postealo para ver como quedan. un abrazo.

Sergio, gente del foro, tenes razón Sergio en que 90 litros no son pocos, pero como comenta NEO101 dudo que por este precio consigamos otros parlantes que nos den estos resultados. Mi comentario con respecto litros se debe a que me estoy armando un home 6.1 y los frontales y el central los estoy configurando con dos woofer de 10" mas un medio MB.6KL - 6.5" Kevlar también de GB Audio y le encargue 6 tweeters Vifa XT25SC90-04, la sumatoria de litros me da algo más de 150, por eso de mi comentario sobre los 90 litros.
Sigamos compartiendo nuestras experiencias que son de muchísima utilidad, éxitos a todos en sus proyectos. :aplauso:
 
Buenas noches, quisiera escrbir una larga historia pero en 20 minutos me tengo que ir a ver a una chica y no me alcanza el tiempo, pero para hacerla corta, hagradeceria muchisimo a alguien que tenga los datos del parlante jharo jhr 2503 (tambien conocido como " LEP10" "), ya que compre 2 de estos porque no disponia de mas dinero y quisiera hacerle un buen bafle que suene lindo con los graves de este. Supuestamente se consume unos 80watts rms. Tambien agradeceria a alguien que me diga con cuanto me recomienda alimetarlo apra que suene LINDO ajajjaja, osea que tenga buenos graves. Lo pensaba alimentar con un tda2020 con transistor de potencia en la salida que dicen que se aproxima a los "80watts" pero bueno habra que ver, si tienen algo mejor para alimentarlo avisenme antes que lo arme :).

Desde ya muchas gracias
 
Sos un geniooo!!. muchisimas gracias :). Me recomendarias algun ampli tambien?, no quiero hacer los 2020 con transistores y llevarme una desepcion
 
buenas noches zxeth, no te quiero desanimar pero los parametros que te pasa jahro no tienen nada que ver con los medidos, lee el post siguiente

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

por otro lado yo tuve dos de estos lep 10 y mi medicion fue la sig. (realizada con generador de señal por computadora, controlada la tension de salida del ampli, amplificador maranthz 2385 (20hz
a 23khz) tester digital, osciloscopio para controlar que no deforme la señal)

Qts 1.171 Qes 1,7 Qms 3.76 vas 200,53 Fs 37,5 Re 6,1 Sd 356,3 Xmax 4 mm

con estos valores si los cargas en el winisd podras ver que no es un gran parlante, yo por ej. luego de unas cuantas idas y vueltas con la gente de jahro los devolvi (porque se ve que a los parlantes les robaron los bajos antes de que yo los compre) y me los cambiaron por los wc 10 que tambien tengo tirados en el galpon de mi casa. leete el post anterior y cualquier duda no dudes en consultar. un abrazo y aunque desalentadoras las noticias no podia dejar de contestar.
 
Última edición:
Me tiraste abajo el animo u.u haahajajaja, Ya fue, no los puedo devolver osino los devolveria. Sobredimencione las cajas, igual ya estan casi terminadas asi que el fin de semana los voy a probar en una caja de 200lts y 40 watts :S. todavia no hice un ampli lindo :p. Pienso hacer el tda2020 con transistores de potencia en la salida aver si suena lindo :)
 
Me tiraste abajo el animo u.u haahajajaja, Ya fue, no los puedo devolver osino los devolveria. Sobredimencione las cajas, igual ya estan casi terminadas asi que el fin de semana los voy a probar en una caja de 200lts y 40 watts :S. todavia no hice un ampli lindo :p. Pienso hacer el tda2020 con transistores de potencia en la salida aver si suena lindo :)

Buen día.
Lo de los parámteros de los Jahro es muy bueno tu aporte, lástima que sea como dice Sergio: no son verdaderos, él lo comprobó...
Si todavía no compraste los componentes, te sugiero hacer un ampli con LM3886.
Eso sí que es Hi-Fi, y no es caro, además que lleva casi nada de componentes.
La distorsión anda en 0.015 % dependiendo del volumen, incomparable con ningún TDA.

¡Saludos y suerte!
Marcelo.

PD: aguardo las fotos de las cajas de 200 litros en el post de "fotos de bafles hechos en casa" ;)
 
dale, no hay problema. El sabado antes de empezar a terminar el bafle le saco fotos sin los parlantes, y cuando lo termine le vuelvo a sacar y cuando lo termine del todo devuelta :p. Aunque sea espero que suenen algo bien. Ahora me voy a poner a fijar lo del LM3886, ya que ya tenia 2 tda2020 tirados y pesaba comprar solo los transistores y el alambre resistivo =)

Lamentablemente el LM3886 se va a tener que quedar en su tienda de electronica ya que es bastante carito =) jajajaja. Si saldria no se, 15 pesos lo compraba, pero ya 63 es demasiado u,u
 
Última edición:
Lamentablemente el LM3886 se va a tener que quedar en su tienda de electronica ya que es bastante carito =) jajajaja. Si saldria no se, 15 pesos lo compraba, pero ya 63 es demasiado u,u

La culpa la tienen los Kirchnner !!!! Hace unos 2 años estaban entre 20 y 30 pesos.... en serio subieron tanto??? Preguntaste en Electrónica Perón? (veo que sos de Capital).
Acabás de complicarme mis futuros proyetos, pensaba usar 6 u 8 de esos!!!! :cry:


¡Saludos!
 
Bueno aca esta lo prometido, mis bafles caseros :p. Faltaria la alfombra y 2 twiter y 2 medios que van en el centro de la caja donde esta la madera esa suelta. Cuando este todo finalizado lo vuelvo a subir =)

Tengo que completar 15 caracters
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    33.7 KB · Visitas: 81
  • 2.JPG
    2.JPG
    21.1 KB · Visitas: 76
Última edición:
hemm si, pero ni daba, ya me estaba yendo al cole y no queria perder tiempo porque llegaba tarde a la parada :), ademas que yo sepa no se pueden ajuntar archivos cuando editas o respondes a un tema. jajajaja. y si son 200lts para cada parlante. medio bruto, pero los calculos me dieron eso. Igual despues me dieron los verdaderos valores de los parlantes y me sarpe en el tamaño :S. igual suena bastante bien con grabes muy buenos y sin frecuencias no deseadas, asi que pienso que estaa bien el calculo. Lo que si note es que le hice una salida de aire para hacerlos reflex y no sale casi nada de aire :S. Asi que talvez los dejo cerrados, y cuando me espanda a los 12" o 15" lo vuelo a abrir :).
 
Última edición:
Lamentablemente el LM3886 se va a tener que quedar en su tienda de electronica ya que es bastante carito =) jajajaja. Si saldria no se, 15 pesos lo compraba, pero ya 63 es demasiado u,u

Perdón por volver 10 post atrás.
Acabo de preguntar en www.microelectronicash.com y están a 29,1 pesos más IVA , o sea 35,20. No aumentaron tanto.... y dista bastante de los 63 que te pasaron... no te habrás equivocado de número?

¡Saludos!
Marcelo.
 
jajaja el tema es que no creo que vivamos en el mismo mundo :p. bueno si, pero no tengo idea de donde queda san antonio de pauda. Aca en capital federal solo pregunte en electronica liniers porque el resto te cortan la cabeza. Igual ya lo solucione con 2 tda7294, cosa que ahora creo que voy a cambiar los de 10" por unos de 15 a 180Wrms porque si le subo la tension al tda me da como 140 en 4 ohms :p
 
Atrás
Arriba