Parlantes Jahro de fabricación nacional

La casa que te pasé está en microcentro, como tu perfil dice que sos de Capital.... ;)
Tiene buenos precios y contestan los mails, es para tenerla en cuenta.

¡Saludos!
 
Hola.
Estuve leyendo al respecto de los parlantes Jahro, y la diferencia entre los chinos y los nacionales. Les cuento que yo hace un año compre los LEP C8 (chinos), los medí y al final los cambie por otros porque no me gustaron. Ayer compré los mismos, pero nacionales, se llaman LEP 8 (sin la C, que supongo significa Chino). Estos son un poco mas caros, los pague cerca de 80 pesos argentinos (aprox 20 U$S).
Abajo les pongo los parámetros T/S que medí:

Re=6.2ohm
F0=45Hz
Qms=3.35
Qes=1.50
Qts=1.03
Vas=27litros.

Estaría bueno si alguien tiene los mismos poder comparar los valores.
Aclaro (por lo que decían unos post antes) que los medí ni bien los saque de la caja, o sea, sin uso. Capaz que luego de un rato se ablandan y cambian algunos valores. Si puedo los vuelvo a medir dentro de un tiempo.

Saludos..
 
Buenas tardes Juani84, hasta donde yo pude averiguar los parlantes jahro linea lep y wc son chinos, no se fabrican en el pais. A mi criterio y en funcion de las mediciones, son los mismos, solamente que jahro les pone su sello. Bueno las mediciones de un blue force 8'' (chino) me dan:

Qts 0.87 Qes 1.158 Qms 3.6 Vas 21.09 Fe 47.9 Re 7.5

como podras ver un parlante muy mediocre. Con respecto a los parametros que medistes de los chinos como te daban? inclusive para verificar mi medicion. un saludo y espero tu respeusta.
 
Hola Sergio.
No estoy seguro, pero creo que estos son distintos en cuanto a la procedencia. Son físicamente distintos, ademas de la caja que dice que son industria nacional. Pero no quiere decir que sean mejores... o a lo sumo, ser menos malos...jajaja.
Los Jahro LEP C8 (chinos) me dieron:

Re=8ohm
Qms=4.88
Qes=3.28
Qts=1.96
Fs=46Hz
Vas=41litros

Creo que el compañero Ezavalla me dijo que los use de pisapapeles...jajaja.

Ya que estamos también te paso unos Nippon America de 8" que tambien medí:

Re= 8.4ohm
Qms=3.33
Qes=1.33
Qts=0.95
Fs=37Hz
Vas=51 litros.

De paso te hago una pregunta, ya que soy medio nuevo en esto...jajaja
Cuáles son las claves, o puntos en los parámetros, que te indican que un parlante es más o menos bueno?? O sea, qué información te dice a vos que los Jahro esos son mediocres, por ejemplo.

Saludos.
 
Cuáles son las claves, o puntos en los parámetros, que te indican que un parlante es más o menos bueno?? O sea, qué información te dice a vos que los Jahro esos son mediocres, por ejemplo.
Tenés que ver el valor de:
Qts: Mientras mas grande es peor (dependidendo del uso, hasta 1 puede ser admisible)
Fs: Mientras mas baja, mejor.
Vas: depende del uso. Si el parlante es para cajas reflex, el Vas es menor que uno para cajas selladas.

Tené en cuenta que estos son parámetros de señal debil, así que el valor no te dice mucho a menos que evalúes la respuesta en un caja.
 
Tenés que ver el valor de:
Qts: Mientras mas grande es peor (dependidendo del uso, hasta 1 puede ser admisible)
Fs: Mientras mas baja, mejor.
Vas: depende del uso. Si el parlante es para cajas reflex, el Vas es menor que uno para cajas selladas.
Tené en cuenta que estos son parámetros de señal debil, así que el valor no te dice mucho a menos que evalúes la respuesta en un caja.

Perdón Eduardo, disculpá mi ignorancia, pero no entiendo....
Si podés desasnarme, te lo agradezco. :oops:
Sds.
 
El Vas te da idea de la "blandura" de la suspensión del cono. Si el Vas es grande, la suspensión es blanda, y si el Vas es chico, la suspensión es mas dura. Como los baffles bass-reflex no tienen necesidad de mucha excursión por que las bajas frecuencias las emite el "hueco" del resonador, entonces las suspensiones son mas duras y los Xmax son chicos.
Lo contrario sucede en los baffles sellados, donde todas las bajas frecuencias siempre las emite el cono, por eso los Vas son mas grandes - para "ablandar" la suspensión - y el Xmax es grande, para lograr mover mayor volumen de aire.

Esto que te cuento es una idea mas o menos general, por que hay varios otros factores que participan en el jueguito, incluyendo la eficiencia, la compliancia compuesta del conjunto parlante/caja y otra parva de cosas. Por eso puse que estos datos solos no te dicen demasiado acerca del comportamiento del parlante, pero son indicadores de algunas cosas que hay que verificar simulando por soft o usando la calculadora...pero lo primero es más fácil.

Saludos!
 
Gracias Eduardo, si eso lo conocía, la duda me surgió al confundirme en la lectura de tu frase, por eso remarqué en rojo solo una parte, donde decias que el VAS era menor que "uno" (de ahí mi confusión) ya que como sabemos, el VAS se da en Lts. y generalmente suelen ser varios litros para un parlante de graves. Me confundí tomando que el VAS era menor a "un" litro...Jua Jua...:LOL:
Muy buena la explicación, y como aclarastes, en general.
Por ejemplo, los subs que me está fabricando GB, irán con el Circuito Corrector Linkwitz y van a ir en caja sellada, pero como van a trabajar por debajo de la Fc el conjunto, deben ir en una caja chica, por lo que, a pesar de ir en caja sellada, me va a convenir que su VAS sea el menor posible, aunque su Fs sea baja y su xmax grande, además de su EBP que rondará los 50 o por debajo.
Gracias por la aclaración.
Sds.
 
OK. No había caído en eso!!!!
Sip, dije "menor que uno"...pero menor que el Vas de uno parlante para caja sellada.. :LOL: :LOL: :LOL:

Con respecto a los parlantes de GB, los has simulado en caja sellada y bass-reflex?..digo, para ver como se comportan en cada una, por que los GB son muy buenos para bass-reflex y dan una respuesta muy bonita, pero no se que onda para caja sellada...

Saludos!
 
Estos parlantes que le pedí a Gabriel, me los está haciendo según las especificaciones que le pedí. Hasta que los termine y mida los parámetros, no puedo mas que esperar. Le pedí lo básico para que laburen en dicha configuración. Creo que para fin de la semana que viene, me los termina. Cuando los tenga, pongo toda la info.
Sds.
 
Buenas noches juani84, disculpa por la tardanza pero recien me meto con la compu. Gracias EZ por tu respuesta, que fue mucho mejor que la que yo hubiese dado, pero quiero remarcar lo importante de hacer el analisis de como se comporta el parlante en la caja. con esto te vas a dar cuenta de si te sirve realmente ese parlante para lo que estas buscando hacer. tanto por respuesta, como por volumen del box.
Por otro lado es cierto que los parametros que me pasas del lep chino son muy distintos al que yo medi de otra marcha china. No puedo asegurar mucho mas entonces, se me ocurre que deben de ser de distintos productores chinos (o de alrrededor del barrio) pero igual si coinciden en algo no son de calidad.
Bueno sigamos posteando valores medidos de distintos parlantes como para tener de referencia. Se me ocurre que se podria realizar un nuevo post como para subir las mediciones y tenerlas todas juntas. si a alguien le parece bien que me confirme y lo comenzamos. un abrazo.
 
Hola Sergio, ademàs estarìa piola abrir un nuevo tema sobre los parlantes GB Audio, asì podemos recopilar toda la info sobre estos, no?
Hay mezclada info por varios lugares, fotos de bafles, parlantes Jahro, parlantes Leea, etc.
Si les parece bien, le damos para adelante.
Sds.
 
Estimado EZ : Por lo visto sos una autoridad en T/S , recien descubro este tema despues de dar muchas vueltas y averiguar mucho . Termino de comprar unos GB de 12" con la idea de ponerlos en unas cajas de 60lts . El winIsd me daba un volumen de 83lts ideales, si bien no daba asco con mis 60lts.
Lo unico que observo es que los conazos son un poco grandes aun a media potencia. Mi WinIsd no calcula nada de xmax... La pregunta es: si reformo el baffle y lo llevo a 80lts ... disminuye la excursion de cono? .Se agradece de antemano.
 
Como no va a calcular el desplazamiento el WinISD!!!!
En la ventana donde te grafica la respuesta en frecuencia, hacé click en el botón del medio que dice "Transfer Function Magnitude" y elegí "Cone excursion". Eso te va a mostrar las variaciones de excursión de tu parlante.

Por otra parte, si la caja es sellada, es normal que el cono excursione mucho, sobre todo si le das manija al ampli. En una bass-reflex el desplazamiento es bastante menor.

Saludos!
 
Perdon... que WinIsd hablamos? yo tengo la Beta ... vos decis la Alfa que mencionan? No baje esa porque nunca fui partidario de padecer defectos de software ya que con los mios tengo de sobra!!
 
Perdon... que WinIsd hablamos? yo tengo la Beta ... vos decis la Alfa que mencionan? No baje esa porque nunca fui partidario de padecer defectos de software ya que con los mios tengo de sobra!!
Naaa...tenés que usar la Alfa, por que es la que tiene todo lo que necesitas y es mucho mas completa que la Beta (es una versión mas nueva). Los errores son muy pocos, y no son críticos para nada, al menos hasta donde yo lo he usado. En trabajo normal, sin errores te cubre el 95% de lo que necesitás, y el resto lo podés tantear a mano hasta entrar en el rango de operación del soft.

No lo quiere decir de tímido nomás, pero Thiele y Small se basaron en un trabajo del abuelo de EZ ... ;)
No es tan así! Mi abuelo era profesor de Thiele y de Small, y fué el que les dió todo casi hecho para que se hicieran famosos :LOL:...por que él era muy tímido
picture.php
.
Yo soy más así ...
picture.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba