Parlantes Jahro de fabricación nacional

""Encima frustrante que terminas gastando los mismo o mas que en un producto terminado a misma o mejor prestación""

Decimelo a mi, que la ultima vez que me hize una caja con 2 woofers de 8" boschman (son para auto), me gaste unos $750. y que los woofers estaban de oferta jaja!

Saludos
 
""Encima frustrante que terminas gastando los mismo o mas que en un producto terminado a misma o mejor prestación""

Decimelo a mi, que la ultima vez que me hize una caja con 2 woofers de 8" boschman (son para auto), me gaste unos $750. y que los woofers estaban de oferta jaja!

Saludos

por eso el diy es para cuando encontras un par de parlantes y un transformador tirado :p, si falta uno de esos no se hace, sino gastas muchisima plata. Yo en mi equipo de audio para mi pieza (750watts) me gaste solo 100$argentinos (25u$s) y lo hice andar con 6 fuentes de pc, 6 parlantes reciclados y 2 woofer comprados (jharo los que aparecen en la foto anterior) y 2 tweeter marca la hora (creo que tambien aparecen :p)
 
por eso el diy es para cuando encontras un par de parlantes y un transformador tirado :p, si falta uno de esos no se hace, sino gastas muchisima plata

Estás en un grave error si pensás que haciendo audio DIY vas a ahorrar mucha plata y NO ES ASI...vas a gastar lo mismo o más que comprándolo hecho Lo importante es que vos vas a conocer la calidad y los componentes con los que lo has hecho y vas a saber que está armado para que te dé lo mejor con los elementos que tenés....y claro....vas a aprender un montón...
 
Estás en un grave error si pensás que haciendo audio DIY vas a ahorrar mucha plata y NO ES ASI...vas a gastar lo mismo o más que comprándolo hecho Lo importante es que vos vas a conocer la calidad y los componentes con los que lo has hecho y vas a saber que está armado para que te dé lo mejor con los elementos que tenés....y claro....vas a aprender un montón...

dije eso :p, lo que quise decir es que con los parlantes (ya armados) y el trafo (andando) te sacas como 300$ de encima, y solo comprando los componentes para amplificar talvez como mucho te gastas 100 mas (si hablamos menos de 100watts), entonces el valor total de tu trabajo es de 100$ y tenes algo con buenas prestaciones ademas de saber como se hace
 
Estás en un grave error si pensás que haciendo audio DIY vas a ahorrar mucha plata y NO ES ASI...vas a gastar lo mismo o más que comprándolo hecho Lo importante es que vos vas a conocer la calidad y los componentes con los que lo has hecho y vas a saber que está armado para que te dé lo mejor con los elementos que tenés....y claro....vas a aprender un montón...

Totalmente de acuerdo, vas a tener algo cuya calidad conoces y con el cual aprendiste varias cosas, sin mencionar que es mas facil de reparar y obviamente vas a sentir la satisfaccion que produce haberlo hecho uno mismo. Creo que vale mucho la pena gastar la misma plata si tenemos en cuenta los puntos anteriores, "digamosle no a la vagancia" :p

Bueno, mas alla del DIY (y retomando el tema de los parlantes) parece que los parlantes GBaudio valen la pena, con un poco de ajuste se pueden obtener resultados muy buenos. Puede que "me tire" a hacer bafles de menos potencia, por ahora 60 W totales me alcanzan y sobran. Voy a ver si me convienen los que compro sergio rossi, que aunque no llegan a 20 Hz, con un poco de 'ecualizacion' llegan planos hasta los 30 Hz (sigue siendo un buen numero).

Gracias por los consejos y opiniones, saludos!
 
Estimado julien : Los parlantes GB son buenos, los tengo y funcionan bien , si me ataco voy a publicar las fotos en el otro foro ( parlantes hechos en casa ) . Unico defecto: tienen poca Xmax y como responden de bien abajo , debajo de la Fb conean mucho , lo que se junta con el bajo rendimiento . Para un uso moderado de audio hogareño son lo mejor que podes comprar dentro de lo razonable.

Pasa que en los limites del espectro , bajar 2/3 Hz la respuesta se va haciendo cada vez mas dificil ...y caro, lo mismo que el micro de la PC si sirve la analogia .... hasta 2,6 GHz es un precio ...pero si queres el "Ultimo" de 3,2 GHz el precio sube espantosamente....
 
OPINION JAHRO: les comento que tengo dos jahro de 18" jb 600 y comprobe que la respuesta a las distintas frecuencias es erratica. cerca de los 85hz tiene un pico y entre los 95 y 103 una depresion. la fo en 30hz y el jb1000 en 33 hz. realmente sintonizar un bafle con estos parlantes es un desafio: nunca van a obtener una respuesta lineal en un rango de trabajo aceptable. los tenia antes en un banpas de 4orden creo que se llama asi y ahora fabrique una 218 bass reflexque es un proyecto de selenium. consegui un wpu1809 de selenium y la respuesta es plana en ambos tipos de bafles
o sea que la linea profesional es seguramente china y te dicen que la fabrican aca. yo la llamaria linea aficionado o principiante, aunque a cualquiera que se inicia le recomendaria que se ahorres 80 dolares mas y se compre un parlante serio.
 
OPINION JAHRO: les comento que tengo dos jahro de 18" jb 600 y comprobe que la respuesta a las distintas frecuencias es erratica. cerca de los 85hz tiene un pico y entre los 95 y 103 una depresion. la fo en 30hz y el jb1000 en 33 hz. realmente sintonizar un bafle con estos parlantes es un desafio: nunca van a obtener una respuesta lineal en un rango de trabajo aceptable. los tenia antes en un banpas de 4orden creo que se llama asi y ahora fabrique una 218 bass reflexque es un proyecto de selenium. consegui un wpu1809 de selenium y la respuesta es plana en ambos tipos de bafles
o sea que la linea profesional es seguramente china y te dicen que la fabrican aca. yo la llamaria linea aficionado o principiante, aunque a cualquiera que se inicia le recomendaria que se ahorres 80 dolares mas y se compre un parlante serio.

La verdad que yo nunca compraria unos jahro de 18", mientras mas grandes son mas dedicados son, compre los 2 de 10" porque me los recomendaron entre 4 y 12", me digieron que de ahi para arriba son pesimos en calidad de bajos. La verdad que es un desperdicio esos 18", lo unico que podes hacer es subirlos a mercadolibre y ponerlos como audio para autos (creo que se llama crest audio) que ahi no importa lo mal que suenen mientras que suenen :p
 
Tenes toda la razon! Pero por ahora los tengo que usar si o si: Los dos 18jb1000 los pague 650 pesos (los dos) y los jb 600 los tenia en mi bafle antiguo. Hago 6 o 7 sonidos y los hago fruta y me compro selenium 18sws1000 o 18sound 18lw1400 o un sub low de das. Calcula que son casi 6000 pesos que tengo que invertir. Por el momento habra que esperar
 
buenas noches martincartagenero, si bien como vos decis son parlantes malos estos jahro, y por lo que decis los simulaste con algun programa para calcular cajas, fijate si es posible de subir los parametros t/s de estos para poder chequearlos los demas integrantes del foro y ver si hay alguna solucion que les podamos encontrar. Desde ya que posiblemente no sea de lo mejor pero para esto es el foro dar una mano a quien se pueda y despuntar el vicio. si los simulaste con el winisd subi el archivito del mismo directamente. a tu disposicion. sergio.
 
tengo los parametros que ubique en un foro de la linea jahro, se los paso, pero les recomiendo que los controles en cada parlante en particular ya que no coinciden con la realidad, es mas de un parlante a otro varia la fz en 3hz. si ubico donde deje los calculos mios d las pruebas que hice lo subo... bueno no se por que no me deja adjuntar el excel con los parametros, mañana intento de nuevo.. y desde ya muchas gracias.
ah para aclarar los 18jb600 los tenia en mis bafles viejos y los 18jb1000 los pague 650 pessos los dos (los dos). cuando pueda veo que me compro si 18sound, selenium o das.
fijate en esta linea de post que ahi subi los parametros de los de 18": Problema c/ bafle selenium simil eaw sb850
 
Última edición:
agucasta89: mira para competir, (con la marcas baratas, poca plata, mala calidad, vende mucho pero malo)jahro esta importando de china casi todo, segun la empresa lo unico que fabrican en argentina es la linea profesional, pero yo tambien dudo de que sean fabricados aca en argentina la linea profesional, fijense en la carcasa de fundicion de aluminio que es una generica china.....
 
Última edición por un moderador:
la carcasa de fundicion de aluminio que es una generica china.
Eso es lo que noté. Hace 3 meses que buscaba parlante para un equipo de guitarra, y al principio me han ofrecido todo tipo de "Rango extendidos" entre ellos, los Jahro, y la verdad, son bastante malos. Hay uno que me dio risa, que dice "Woofer" pero no tiene suspensión de goma. Es de cartón, y el cono es bastante rígido. No sé como se puede comportar a 120Hz ese parlante (si es que lo cubre).

Saludos!
 
tengo los parametros que ubique en un foro de la linea jahro, se los paso, pero les recomiendo que los controles en cada parlante en particular ya que no coinciden con la realidad, es mas de un parlante a otro varia la fz en 3hz. si ubico donde deje los calculos mios d las pruebas que hice lo subo... bueno no se por que no me deja adjuntar el excel con los parametros, mañana intento de nuevo.. y desde ya muchas gracias.
ah para aclarar los 18jb600 los tenia en mis bafles viejos y los 18jb1000 los pague 650 pessos los dos (los dos). cuando pueda veo que me compro si 18sound, selenium o das.
fijate en esta linea de post que ahi subi los parametros de los de 18": Problema c/ bafle selenium simil eaw sb850

NOOOOO!!!!, lo peor que pudistes hacer es leer esos datos que subieron anteriormente. No coinciden en nada, ni siquiera en la impedancia de la bobina. Ami para mis lep10 me tiro 200lts, como vieron anteriormente hice el bafle pero ni movia el aire de el escape. Despues de medir los datos del parlante me dio el bafle unos 47lts. Imaginate la madera que tube que desperdiciarr!!!, encima antes la respuesta me daba cualquier cosa en el simulador, ahora me da mucho mas recto. Si compraste los 18" no creo que tengas que hacer un bafle de mas de 100lts para que se escuche lindo. Es mas, creo que el simulador te va a tirar una caja cerrada, ami me lo tiro en el medio asi que lo hice ventilado asi ocupaba menos lugar.

Otra cosa, los jahro si son de fabricacion nacional, se ensamblan aca, pero las piezas vienen de china. Igual que las zapatillas nike, se ensamblan en brasil, pero el resto viene de china :p
 
Jahro compra casi todo armado ya desde china (la mano de obra china es muchísimo más barata que la local) y no le compra siempre al mismo proveedor.
Los tipos le compran al que menos les cobre y sea capaz de suministrarles suficiente cantidad de parlantes y listo. Como no es siempre el mismo chino, los parámetros de T&S cambian de partida en partida (y aunque lo fuera, los controles de calidad no son my estrictos), así que no pueden dártelos.

Tengo entendido que la línea "Pro" de Jahro se ensambla en el país, pero no me inspira mucha confianza, la verdad.

Saludos
 
vieron esto???????? dice que es simil RCF mmmmmmmmmmmmmmmmmmm vean en mercadolibre..... si fuera simil rcf valdria 500 dolares

Jahro compra casi todo armado ya desde china (la mano de obra china es muchísimo más barata que la local) y no le compra siempre al mismo proveedor.
Los tipos le compran al que menos les cobre y sea capaz de suministrarles suficiente cantidad de parlantes y listo. Como no es siempre el mismo chino, los parámetros de T&S cambian de partida en partida (y aunque lo fuera, los controles de calidad no son my estrictos), así que no pueden dártelos.

Tengo entendido que la línea "Pro" de Jahro se ensambla en el país, pero no me inspira mucha confianza, la verdad.

sabe ud lo que pasa que aca algunos fabricantes no tienen mentalidad superadora, ejemplo si uno aca hubiese inventado la rueda hace dos mil años todavia la seguirian haciendo de madera en la actualidad. un producto bueno tiene un valor agregado (aparte de los materiales trabajo aportado, es decir costos de fabricacion) este valor se llama investigacion y desarrollo y eso explica basicamente porque un rcf 18sound selenium valen 400 dolares y uno que tiene los mismos costos pero sin investigacion y desarrollo vale 600 pesos.
es una pena que la industria argentina no tenga mentalidad superadora. !!!!!!!!
no quiero citar a brasil como ejemplo de mentalidad superadora...... a ver si dicen que soy pro brazu k jajjajajjaj
 

Adjuntos

  • img.jpeg
    img.jpeg
    21.1 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Resulta que estoy armando un baffle mediano (va a ser estéreo). La idea es instalar dos woofers pequeños, de 6" + dos parlantes rango medio para los medios, y dos tweeters domo; todo en el mismo bafle.

Necesito tener un sonido "decente" (tampoco el extremo, algo que suene "bien") para escuchar música.
Recién mandé a encargar dos Woofers JAHRO WC650, para los bajos (graves).

Alguien los usó ya? Serán "buenos"? Tengo la duda, no se que tal irán, ya que tienen suspensión (ala) del mismo material del cono, que precisamente NO es polimerizado.

Gracias por sus opiniones de antemano. Sepan que el equipo no es "lo mejor", necesito que suene "decente", es todo.

Saludos! :D
 
Hola a todos.

Resulta que estoy armando un baffle mediano (va a ser estéreo). La idea es instalar dos woofers pequeños, de 6" + dos parlantes rango medio para los medios, y dos tweeters domo; todo en el mismo bafle.

Necesito tener un sonido "decente" (tampoco el extremo, algo que suene "bien") para escuchar música.
Recién mandé a encargar dos Woofers JAHRO WC650, para los bajos (graves).

Alguien los usó ya? Serán "buenos"? Tengo la duda, no se que tal irán, ya que tienen suspensión (ala) del mismo material del cono, que precisamente NO es polimerizado.

Gracias por sus opiniones de antemano. Sepan que el equipo no es "lo mejor", necesito que suene "decente", es todo.

Saludos! :D

mira son chinitos... es cuestion de suerte pero son de baja calidad... los parametros medilos en laboratorio y vas a ver que no coinciden... hay diferencias entre un mismo modelo.
o sino lo tiras para arriba y si hace chin es de agudos si hace chan es de medios y si hace chon es un woofer. bueno es que yo los tenia como decentes y la linea pro deja mucho que desear..
saludos
 
Atrás
Arriba