Parlantes Jahro de fabricación nacional

Holales comento que me estoy armando de mi propio sonido y ya tengo adquirido un par de DAS 15G y un par de selenium 15pw3 por cierto el equipo se siente bien en fiestas hasta de 200 personas al aire libre para agudos tengo un par de twiters bala y unos drivers de no muy alta calidad pero que suenan bien

y la idea que tenia es de adquirir dos woofers JAHRO de fabricacion nacional los que vienen con la campana de fundicion y bobina de 4 pulgadas (son los nacionales no los chinos importados)
y para mover todo tengo una potencia marca DEAP de 600w por canal a 8 ohm a 4 ohm es mas pero no se cuanto --

el objetivo es alcanzar el sonido nesesario para sonorizar espacios grandes y para que ensaye un grupo musical... posiblemente se utilizen en tocadas en vivo

si alguien conose estos parlantes les agradeceria que me echen una mano contandome su experiencia.. o algun conosimiento sobre ellos

los parlantes son de 600w -- creo que 250rms (INDUSTRIA ARGENTINA)

me parecio que esta marca jahro termino de fabricar los ultimos leea que salieron o sea eran unos leea con marca de jahro se ven bastante bien esos parlantes y de buena terminacion.... gracias y saludos

mira colega, yo tube los jahro jb600 y jb1000. son chinos seudo armados aca. es un desperdicio la calidad de jahro y yo por suerte me deshice de los desperdicios, gastate 200 pesos mas y comprate los DAS 18G son una masa.... me quedo antes que selenium... en otras oportunidades opine sobre la marca jahro fijate en el foro... no gastes plata en jahro porque cuando te des cuenta que es una porqueria lo vas a vender por la mitad de lo que lo comprastes y te vas a tener que comprar algo mejor y en definitiva terminas perdiendo plata por querer ahorrar 200 pesos, inverti una vez y bien. saludos
 
Hola a todos, siguiendo el hilo del post, tengo unos jahro "L 10" 10" con campana imitacion LEEA de fundicion de aluminio, nacionales, y estan marcados 150 RMS, los queria tirar con una zkx de 500 (MT500) que es de 175 por canal, la pregunta es, vale la pena tomarle los parametros TS? aclaro que los compre porque eran para el auto y no me importo en su momento, pero ahora es para amplificar mi PC, y la cosa cambia un poco, tampoco pretendo un sub


desde ya gracias por tomarse el trabajo de leer el post
/Osvaldo
 
desde ya gracias por responder, y estoy de acuerdo, pero la pregunta apuntaba a si los tiro o me gasto tomando los parametros, me animo a preguntar porque los palos apuntan a los jahro chinos, pero estas campanas son de la matriceria que le compro a LEEA, y mientras pensaba que seria posible que si no valen la pena mandarlos a ese senior que trabajo en LEEA para que les ponga lo mas parecido a un LEEA, calculo que algun provecho de alguna u otra forma le podria sacar, y por eso preguntaba si alguno le parece que vale la pena

aclaracion, los parlantes tienen menos de 1 hora de uso con un ampli de 125 por canal a modo de prueba en un cajon sin sintonizar para auto, estan 0km

desde ya gracias por leer el post
/osvaldo
 
buenas noches oxygene, si no medis los parametros no sabes de que calidad son los parlantes, por ende te estas jugando a que alguien te los repare y queden mejor, peor o igual que antes, cosa que no sabras si no tenes los parametros primitivos. elemental mi querido watson. un saludo.
 
Yo tome las mediciones hace un mes atras de mis parlantes, pero mira que varian y bastante porque los hacen sin regulacion y te pueden salir tanto como me salieron ami o como un jbl jajajajaj

Aca estan mis parametros (el tema es que no coincide el rms pero bueno, eso me dio :p)

zxeth dijo:
Bueno aca tengo los datos que saque (bastante sorprendido por lo que no coincide NADA, verdaderamente malo), y lo peor es que me pase 3 horas de mi vida sacando estos parametros.

Primero. Los separo en parlante 1 y parlante 2
Re= P1: 3.1ohms, P2: 3,3ohms (si, ahora ya se porque el tda7294 me saltaba solo, la impedancia era menor a la minima y por suerte no lo queme)

FS= P1: 37htz, P2: 35htz (a los 30 todavia no respondian, empezo a responer a los 33hz y el otro a los 32hz)

Fs1= P1:33hzt, P2:32htz

m=4,98g

mms= P1: 19,36, P2: 25,32

sd=3,50 dm^2 (+-0.1dm) los 2 (350cm^2).. Tome 360cm^2 por las dudas yo

mas= P1:5,37, P2:7,03

cas= P1:7,42e^-5, P2:2.944 e^-6

Vas (me lo saco el win isd) P1: 175.70 P2:150.14

xmax=4,73mm y 4,72mm (tome los 2 como 4,72 por pancho. Los medi con calibre digital)


Ahora si hice bien los calculos

qms P1:3.16 p2: 3,12
qes p1:0.74 P2: 0.73
qts p1:0.600 P2:0.592


Si todo lo hice bien esos deben ser mis datos :p
 
Bueno, ahora cambie de idea de los jahro jajaja, resulta que ayer me cayo del cielo un jahro modelo WC6. Por ahora el parlante esta espectacular, no se si es la linea profesional (no creo porque dice made in china), pero tiene bornes de cobre y resulta que reproduce muuy bien los bajos (aunque no tiene ala de goma). La verdad que se podrian poner mas las pilas y hacer todos asi. Ayer lo medi lo mas basico y daban 8 ohms como dice en el parlante y la frecuenca que barre es enre el 27,3hz hasta mas o menos los 4000hz. Lo corte en los 3400 porque no me bancaba mas escuchar los zumbidos jajaja
jahro%20wc8.png
 
Que bueno lo que comentás che!

Yo me quería comprar dos de estos, para hacer unos baflecitos "para casa", nada profesional; pero al final hice el pedido y el flaco que me atendió tardó más de 4 semanas, y nunca llegaron. :enfadado:

Gracias por tu opinión, ahora voy a hacer el intento nuevamente, a ver si logro adquirir dos de estos...

Saludos.
PS: Cuánto lo pagaste? :unsure:
 
los pague 47$ argentinos (unos 12 U$S). Supuestamente son "subwoofers", pero tienen una respuesta de 30hz a 4000hz. Igual se la bancan lindo :p. Hay otra linea parecida que sale 10 pesos mas que tiene ala de goma pero no lo vendian en electronica liniers. Tiene muy buena respuesta de frecuencias, solo que es para bajos litrajes (como unos 10lts tiene la caja o por ahi, ni la calcule jajaja)
 
demaciado para esos parlantitos zxeth
saludos

No seas rata, en que país vivís?
picture.php
(va de onda)

Está diciendo que a su parecer son buenos parlantes... el precio es excelente. Por lo visto es el mismo en todos lados, porque yo también los conseguía en mi ciudad (a 600Km de capital) a $48 cada uno, mismo modelo, misma marca.

Entonces creo que me convenciste, para "safar" escuchando música normal, están bien... Ya más adelante tendré el equipo estéreo Hi-Fi... :D

Ojalá pudiese comprar dos woofers de 6" de GB Audio, esos si que deben ser... :eek: Espectaculares. Sin dudas.

Saludos.
 
No seas rata, en que país vivís?
picture.php
(va de onda)

Está diciendo que a su parecer son buenos parlantes... el precio es excelente. Por lo visto es el mismo en todos lados, porque yo también los conseguía en mi ciudad (a 600Km de capital) a $48 cada uno, mismo modelo, misma marca.

Entonces creo que me convenciste, para "safar" escuchando música normal, están bien... Ya más adelante tendré el equipo estéreo Hi-Fi... :D

Ojalá pudiese comprar dos woofers de 6" de GB Audio, esos si que deben ser... :eek: Espectaculares. Sin dudas.

Saludos.

Buenoo tampoco los puse en la gloria :LOL: pero tampoco son malísimos

Yo también pienso hacerme un buen equipito y que suene medianamente bien
Saludos
 
heee hee, no hay nada mas barato jajajajajajja. Lo compre para arreglar el home theatre de un amigo que tenia agujero de 6". Lo probe y andaba de 10. recien vengo de electronica liniers y me compre uno para mi (estoy en el proyecto de un sonido 2.1 para la tele de mi pieza porque no escucho) :p
 
Buenas tardes a todos. Bueno, resulta me avive un poco e hice lo que hizo sergio. Llame a jahro y mande mails pidiendo parametros ts, resulta que le mande los parametros de mis lep 10 y supuestamente no sabian como solucionarme el problema. Luego amenace con hacer una denuncia en los derechos del consumidor y a los 15 minutos me mandaron un mail diciendo que vaya a cambiar mis parlantes a electronica liniers donde los compre. Luego de una despedida no muy buena de parte de el empleado sali de electronica liniers y me fui a electronica RF, ahi compre unos jahro wc12 por 150$. Ya tube muy buena respuesta con los wc6 asi que supuse que los de 12" tenian que ser buenos. Resulta que se mueven bastante lindo y suenan bastante bien. Solo hace falta que haga la caja.
Ahora esta es mi pregunta. alguien midio los parametros de los wc12?
 
Buenos dias zxeth, fijate en el post banco de datos creo que estan subidos los de los wc10 que compre hace un tiempito y estoy usando para que la puerta no se cierre sola por el viento. Hiciste bien en tomar el toro por las astas y reclamar lo que es justo. no se que tal es este parlantito pero como todo otro hay que medirlo. Trata de hacerlo y esperamos los datos para poder evaluarlo. un abrazo. sergio
 
En cuanto llegue a casa le saco los parametros, en el zip de parametros 2 hay unos parametros que supuestamente estan buenos para una caja cerrada. Un abrazo
 
buenas, estoy con un proyecto de unas columnas de 3 vias , mi idea era utilizar un tweeter domo, un rango medio de 6´ pero no me decido en el woofer.
Serian tan amables de decirme cual les parece mejor en woofer de 8/10 ya que veo los "lep" o los "polimerizados" con tela, goma y no se cual elegir.
Estoy buscando una respuesta con buen golpe.
Les dejo el catalogo para que vean de lo que les digo y puedan asesorarme. Gracias
http://www.jahro.com.ar/catalogo2010.pdf
 
Hola agm006, yo no te recomiendo ninguno de los jahro. lee todo el post y vas a poder enterarte de muchos detalles con los cuales decidir tu compra. luego de leerlo consulta todo lo que quieras. un saludo sergio.
 
Atrás
Arriba