Parlantes LEEA industria Argentina.

Alguien que tenga experiencia o que solamente quiera dar su parecer sobre los parlantes LEEA las siglas significan laboratorios de especialidades electroacústicas argentina. ya que me han sorprendido en el poco tiempo que llevo transitando el camino del sonido he escuchado leea de 15" que realmente me dejaron boquiabierto. el leea de 150w de rango extendido me enamoraron los graves claros y QUE MEDIOS la claridad y la calidad.. he visto que el gran conjunto magnético que traían era la clave para que sus parlantes tengan buen rendimiento.. y sonido .. aunque cada parlante era una obra de arte desde el armado hasta la terminación en si..

realmente me dan lastima y ganas de llorar cuando pienso en lo que podría ser esa fabrica ahora produciendo con la calidad que producía en sus tiempos...yo todavía no veo un parlante leea que sea de mala calidad .. obviamente las tecnologías no son las mismas alas de ahora...
hace poco (2 años aprox) me vengo comprando parlantes y equipos he comprado DAS selenium fane y estoy por vender todo para adquirir leea .. por que no he sentido mejor sonido que el de un leea .. obviamente no dan frecuencias subsonicas a alta potencia .. pero algunos modelos en 18" si golpean muy fuerte..

me hace dar mucha nostalgia pensar que una industria nacional argentina.. aya cerrado sus puertas...
cuando estuvo como 50 años desarrollando parlantes profesionales alta fidelidad hogareños y demás...

me gustaría que en mi país se siga fabricando cosas de buena calidad como lo eran esos parlantes...
y es muy bueno que en nombre de la fabrica no se rebajaron a fabricar porquerías como los chinos ni con cosas importadas ... realmente me gustaría que opinen que experiencias tuvieron con ellos vi un video muy bueno en you tube sobre ellos aca les dejo el link si los quieren ver


saludos a todos amigos del foro
 
la verdad tu post me puso triste.. realmente no conozco casi anda de lleea pero lo poco que vi y escuche es excelente.tengo entendido qeu los dueños y fabricantes de lleea no se quedaron en el tiempo. varios siguen fabricando parlantes con otros nombres. por otro lado.. el sr . kuster1º dueño de jahro. ahora fabrica parlantes por su cuenta bajo el nombre de "tonhalle" o audifan.
 
cuando leia el post iba a comentar lo de los tonhalle, y me gano de mano maxep. no habia andado con algo de leea tambien el de los tonhalle. ahora, gaston, de donde vas a sacar leea para comprar?por que si compras los leea echos remierda y los reenconas, para mi, dejan de ser leea. puden quedar muy lindos, sonar bien, pero no es un leea. yo escuche un par de los originales y la verdad que suenan re bien. un driver leea del año del ñaupa me volo la cabeza, sin la cornetasa esa que se le ponen a los drivers, diossssss como suenan. pasa que los precios que se manejan hoy por hoy conlos chinos y cualquier otro no le dejan espacio para competir con algo nacional, no importa que sea de calidad, casi siempre se busca precio, y los leea, si existieran , no serian lo que se llama las tres b, bueno bonito y barato. en la epoca de leea habia una marca de woofers o simples parlantes que sonaban re bien, no me acuerdo el nombre, y no eran jarho, ni audifiel. el woofer que yo vi era de chasis naranja. saludos
 
leea todavia los hay.... por ahi se consiguen algunos originales... y es mas aca en una electronica de mi ciudad tienen un driver nuevo que en estos dias lo voy a comprar... lo que si es verdad ..es que un reparado no es un leea ... pero.. si se lo repara bien con por ejemplo kit de reparacion de electrovoice quedan bien y dan buen sonido...tambien va mucho en la mano del que lo repara...yo conozco un tipo que los deja espectaculares.. Mazueco. un hombre de 80 años que ya viene hace rato reparando leea y demas .. y save algunas cositas en lo que es reparacionn.. bueno chicos los dejo . un saludo
 
Hola, veo que mas gente sigue descubriendo los LEEA , te cuento , antes de empezar a ser dj tenia en mi casa unos LEEA 1222 xe con solo 20W+20W el sonido era impresionante, en cuanto a rendimiento estoy hablando y calidad de sonido logico , al empezar a pasar musica pude comprar unos LEEA 15" 300BF y sinceramente .. Un caño , en calidad de sonido y rendimiento , no se rompieron nunca , ya hace mas de 12 años que los tengo y siguen sonando como el primer dia, despues adquiri unos LEEA 15" 150BF , no se como pero con menor diamtre de iman 160mm contra 220mm responden exactamente igual osea gran ancho de banda , calidad , la misma sensibilidad .Mi ultima adquisicion fue unos 12" 300bf (300wrms) quwe siempre los quise tener porque cuando los conoci me impactaron... un gimnasio , cancha de basquet , los tenia un flaco con el que iba a fiasta cuando empezaba a meterme en el mundo del dj , los estaba tirando con una potencia yamaha de 400+400 RMS me acuerdo que se desconecto un parlante que los tenia puestos con cable pelado y me pidio si se lo podia ir a conectar y ... sorpresa el chispazo que hizo no le via hasta hoy dia , asi que supongo que tranquilamente le estaba metindo esos 400w a cada parlante , luego de mas de 10 años los vendio y luego... se arrepintio , pero ya era tarde .Bue entoces actualmente me dedique a buscar unos de estos y ya los tengo en mi poder , el tema es que lo subestime , me fui a capital a buscarlos en micro y cuando quise volver ya con ellos , tarde como 30 minutos para hacer 200m , pesan mucho pero mucho , asi que hacia 30m paraba 5 o 6 min ,otros trenita metros paraba y asi hasta hacer los 200m hasta llegar.
Ahora tienen un problema mis 12" 300W ambos tinen el cono que se fragilizo y ante la mas minima presion se rompe ,por lo cual hay que cambiarles el cono.
Ahora quien me lo hace ? bueno consegui en capital un tal roberto que trabajo en LEEA desde que abrio hasta que cerro en el 1998 , y que casualmente era uno de los pocos que metia mano en el armado de estos , hablando por telefono me comento que tiene precticamente todo los repuestos originales de lo que quieras en LEEA , ademas tiene la bobinadoras originales de donde salian esas "obras de arte" , si les parace poco hoy hace las bobinas para VMR ex- electro. O sea todo loque era taller y fabricacion cuando quebro leea se
lo llevaron para AUDIO CITY , lastima que vendieron la matriz de la campana a jahro.
Bueno finalmente la frutilla del postre , si quieren ubicarlo pongan "audio city+pedro moran" en google y van a dar con el telefono y la dirección de este señor que te repara con orgullo lo que fabrico durante tanto tiempo , son una joya , traten de no caer en chapuseros que les dicen ,"no pero esta bobina o este ono es mejor que los que traian los LEEA , terminan siendo conos o bobina chinas o cualquier cagada que logicamente como es lo unico que tienen te lo tienen que vender.... traten de ubicarlo para una reparacion , note mata y te quedan originales , con copito con el logo de LEEA y todo .... Slds. :cool:
 
zeta_bola_1 dijo:
woooooowwwwwwwww, pero que buen dato!

LLamenlo , se llama roberto(creo) y es macanudo , No saben lo que me costo ubicarlo... yo todavia tengo que ir por mis 12" 300 pero no me decido como llevarlos ya que como comente son muy pero muy pesado... a ... me habia comentado que tambien estaba fabricando algunos parlantes por pedido , generalmente a a la mañana lo encuentran ...
Una mas ... tengo un " cox 12" 50 w " el modelo es woofer en 12" linea hogareña (hi end) tiene ala de goma en vez de ala de tela , para bajar mas en frecuencia , y trae un tweeter en el medio pero por detras de copo osea que no lo ves y cuatro bornes , cuando lo meti en analizador de spectro con el "spectra lab "" wauuu! plano plano desde donde arrancaba hasta los 19000 ciclos donde empezaba a decaer levemente , osea una combinacion perfecta de tweter mas woofer , tambien venian en 15 , un audiofilo , enfermo de los valvulares , tiene dos 15 de estos colgados en una pared y protegidos x naylon tipo trofeo , yo lamentablemente tengo solo uno , pero si los consiguen por ahi recorriendo , para tener algo de extrema calidad en su casa (originales porsupuesto ) no los dejen ir , les voy a poner una foto del parlante y tambien la grafica que saque del spectra lab . Actualmente estoy atras de sacar los parametros de T-S a la todos los LEEA que tengo , pero se me complico con el "VAS" porque no se si al volumen interno de la caja antes de aplicarlo a la formula tengo que restarle el volumen de todo el conjunto magneto-campana-cono , por logica si pero , nadie me lo confirmo.
Despues los voy a ir colgando a modo informaciónrmativo.
Slds. :cool:
 
gaston sj dijo:
exelentisimo poli. sos un capo...

Otra .... una vez estaba arreglando el sonido de una iglesia en mi ciudad como me conocian y me teinen confianza me llaman porque no les andaba bien el sonido , resulta que tenian una consola de 10 canales con los controles de graves y agudos todos toqueteados mal.. ademas del eq ...
La situacion fue asi... 8 microfonos , empiezo pongo todo los controles en 0db , pruebo mic uno , otro , otro , otro , otro e iban sonando maso maso , de repente llego a uno ... " hola hola , si si , uno dos "" La mierda como anda este microfono!" cuando mire la marca... a que no saben la marca? :cool:
 
Bueno ... como lo prometido es deuda , para los que no los conocen.


Modelo 1222xe , 20w 12" rango , una sensibilidad impresionante.
 

Adjuntos

  • 12_22xe_213.jpg
    12_22xe_213.jpg
    52.4 KB · Visitas: 720
  • 12_22xe_mag_449.jpg
    12_22xe_mag_449.jpg
    48.4 KB · Visitas: 740
Una verdadera Bestia
Woofers 12" 300BF 300w rms ,102db 1w/1m , magneto de 200mm .
Estos son con los que conte la anecdota de ver un dj pasando en una cancha de basquet , castigandolos con una potencia de 400w+400w yamaha en cajas exponenciales , los uso 10 años sin tener que hacerles reparacion alguna y luego los vendio cuando dejo de pasar musica.
Un verdadero tractor... y la calidad de sonido de LEEA.
Desgracidamanete los mios tienen el cono fragilizado y estoy juntando ganas para llevarlos a la gente de LEEA en Buenos Aires , por arriba de 120w empiezan a tener un grave que hace temblar la pared... Tengan presente que este parlante contra otro de 99db esta rindiendo el doble ,ya que cada 3db la presion sonora se duplica.Osea este con 100 RMS rinde como uno de 99db que se le aplica 200 RMS.
 

Adjuntos

  • 12_300bf_mag_157.jpg
    12_300bf_mag_157.jpg
    50.8 KB · Visitas: 1,521
  • 12_300bf_510.jpg
    12_300bf_510.jpg
    50.8 KB · Visitas: 1,525
Modelo: COX 152b

Este es la creza del postre , fuera de una caja arranca en su frecuncia de resonancia de 33hz hasta los 18000 o 19000 hz donde empieza a decaer muy lentamente .
Esta compuesto por un cono con ala de goma bobina de 75mm iman de alnico (Aluminio-Niquel-Cobalto) y en el centro con conexion de bornera independiente un tweeter domo que es el que logra subir hasta los + de 19000 hz , lo asombroso es su respuesta plana y totalmente equilibrada sin valles.
Proximamente pongo la grafica de la respuesta en frecuncia de este y otros . :cool:
 

Adjuntos

  • 152b_mag_866.jpg
    152b_mag_866.jpg
    48.7 KB · Visitas: 1,525
  • 152_b_2_726.jpg
    152_b_2_726.jpg
    48.9 KB · Visitas: 1,449
  • 152_b_146.jpg
    152_b_146.jpg
    50.5 KB · Visitas: 1,492
UUUhh...polii. Recien deje a reparar mis leea de 15. estan en mi club andando hace 11 años sin parar todos los sabados.. con una potencia q los exede..pero ni lo sientenn. el problema fue que hace unos meses el quincho estubo en reparaciones y quedaron expuestos a la humedad y c jodio el cobre q va al cono yo lo repare un par de veses pero ya no quieren mas.. Hoy decidi llevarlo a un local donde dicen repar leea's... para que me atendio un bolibiano q no sabia nada y me hiso creer q le ponia todfo leea originall... lo deje ahi pero me quede malllll... y me puse a buscar.. si hubiera buscado antess.. xxdd creo q los voy a ir a retirar y a llamar a este roberto..
 
pablogrizu dijo:
UUUhh...polii. Recien deje a reparar mis leea de 15. estan en mi club andando hace 11 años sin parar todos los sabados.. con una potencia q los exede..pero ni lo sientenn. el problema fue que hace unos meses el quincho estubo en reparaciones y quedaron expuestos a la humedad y c jodio el cobre q va al cono yo lo repare un par de veses pero ya no quieren mas.. Hoy decidi llevarlo a un local donde dicen repar leea's... para que me atendio un bolibiano q no sabia nada y me hiso creer q le ponia todfo leea originall... lo deje ahi pero me quede malllll... y me puse a buscar.. si hubiera buscado antess.. xxdd creo q los voy a ir a retirar y a llamar a este roberto..

Lo lamento mucho , mi idea de pasar el dato era justamente para que no suceda esto , porque por mas que te digan que le ponen todo original te mienten , son comerciantes no hay que olvidar eso , yo te recomendaria que si estas a tiempo lo hagas , metele un chamuyo tipo me exploto el motor del auto y lo dejamos para mas adelante porque ahora no puedo , si hablas con este roberto te va a dar plena seguridad de lo que hace y aparte entras al taller y empezas a ver cosas leea y te volves loco... los conos por ejemplo son RDM (USA) o harkley ( Algo asi , alemanes) no chinos como el cono o la bobina que te pueden llegar a poner , si lo haces con el vas a quedar satisfecho y no creas que te mata , cobra lo mismo que te puede cobrar un enconador pedorro con materiales re pedorros, ni sueñes que te va a andar como andaba antes, ni durar lo mismo , sonar va a sonar pero... le vas a tomar idea y vas a terminar por cambiarlos, Hace el intento ... SAVE THE LEEA"" S!

Hablando de LEEA estuve midiedo parametros T-S de un 15" 300bf y para seguir sorprendiendome dio un coeficiente de calidad total mejor que el de un JBL similar , Qt 0.32 del JBL contra un Qt 0.25 del LEEA ( cuanto mas bajo mejor)
En la semana subo todo los datos t-s, que los que se comen el marketing sigan comprando JBL porque es made in USA y bla bla bla ...

Saludos :cool:
 
definitivamente -- seria muy bueno saver de donde sacaban los materiales leea--lo que me paso la semana pasada ..con los leea y unos jbl.. fui a un boliche-bar que tocan bandas de musica .. lo qe paso la banda llevaba su sonido medio armado con graves de 15" exponenciales con unos leea woofer-- y sorprendentemente tenia buen grave.. los exponenciales eran del a banda y tambien les ponian sonido los sonidistas por que obviamente no alcanzaba con 2 de 15"para 250 personas . pero la sorpresa esta aca. los sonidistas tenian unos rcf autoamplificados y uos graves frontales JBL creo que los 4770 es el modelo ... y tenia el mismo o mas graves las leea que las jbl no entre en profundidad el tema .. ni si estaba bien ecualizado ni que potencia tenian lo que si se es que lo s de la banda movian los leea con una potencia phonic de 1800w una burrada pero disen "mientras mas grande mejor" ... coincido plenamente con poli de que hay mucha gente pseudo sonidista que compra jbl,electrovice,das,fane,eminence no saviendo que se pierde unos fantasticos leea . que por estos tiempos se consiguen baratos por que no se los valora.....
realmente cada dia me dejan mas sorprendidos estos parlantes de la buena industria nacional...
si yo pudiera.y tubiese los elementos para poder abrir esa fabrica a fabricar leea como los de antes lo haria sin pensarlo 2 veses.. pero me imagino que deve ser muy poco rentable...
bueno amigos les dejo un cordial saludo
 
si yo pudiera.y tubiese los elementos para poder abrir esa fabrica a fabricar leea como los de antes lo haria sin pensarlo 2 veses.. pero me imagino que deve ser muy poco rentable...
bueno amigos les dejo un cordial saludo[/quote]

Ya somos dos ... juntemos mas gente hacemos una sociedad con Roberto y listo , ahh hay que juntar guita para recuperar las matrices de las campanas que tinen los pedorros de jahro... :cool:
 
Disculpen me entrometa, pero si saben de enconadores LEEA en Argent. que hagan aunque se maso, avisenme. Yo tenía 2 1222BF en una camio detras de los asientos, era impresionante con sólo 25x25w, la vendí y hasta ahora me arrepiento no habérselos sacado. Hice enconar 2 1222BF quemados, lo hicieron maso, los tengo juntos enfrentados en un subw de 140lts en el comedor con 40w, y tengo que cambiar los yesos del techo de vez en cuando. Saludos del Chaco.
 
ya mande a enconar mis 15 -150 be con roberto... como vos decias es realmente un capo me mostro cosas q tiene en el taller y realmente t dan ganas de llorar. m mostro las boinas q arma el y son un espectaculo hasta mas prolija q las mismas lea... es como si leea se ubies seguido perfeccionando en el.
Para gustvo si hay un enconar de de leea y es del q estamos hablando y vive en devoto.

En cuanto a la idea de reabrir la fabria. yo me sumo sin pensarlo.y creo q en estos momentos es mas rentable q cuando cerro en la actualidad l venden a la mayo ria de los dj q empiesan bafles pedorros que no soportan mas de 50 w por $200 , y obia ment q le venden ua potencia de esas prestaciones.
los lea en la actualidad como los q fabrica robrto con su marca no se alejan practicamente nada de ese precio. y si tenes n cuanta q en tu vida vas a tener q repararlo (exepto q lo expongas prolongadamente a la humedad como yo) es muy rentable. sin contar du calidad de sonido y terminaciones comparables con los jbl los cuales estan mpesando a ser derivados a china. y q sus precios sonn.... caritoss..

saludos
 
un comentario mas... en mi casa tego 4x 2001,,, 2x 8-150 be, 2x leas de 8" 12W.
adivinen.. todos entan funcionando, y si abran resivido salsa. los twiters 2001 los usaba para jugar de chiquito hacindo pruebas y jamas se dañaron, mientras q devo tener una caja entera llena de cadaveres de los chinos.
 
no se si correcto preguntar aca pero que opinan de la marca tonhalle me quiero comprar un par de twisters domo de seda y me gustaria conoser si an tenido experiencia con esta marca
 
pablogrizu dijo:
ya mande a enconar mis 15 -150 be con roberto... como vos decias es realmente un capo me mostro cosas q tiene en el taller y realmente t dan ganas de llorar. m mostro las boinas q arma el y son un espectaculo hasta mas prolija q las mismas lea... es como si leea se ubies seguido perfeccionando en el.
Para gustvo si hay un enconar de de leea y es del q estamos hablando y vive en devoto.

En cuanto a la idea de reabrir la fabria. yo me sumo sin pensarlo.y creo q en estos momentos es mas rentable q cuando cerro en la actualidad l venden a la mayo ria de los dj q empiesan bafles pedorros que no soportan mas de 50 w por $200 , y obia ment q le venden ua potencia de esas prestaciones.
los lea en la actualidad como los q fabrica robrto con su marca no se alejan practicamente nada de ese precio. y si tenes n cuanta q en tu vida vas a tener q repararlo (exepto q lo expongas prolongadamente a la humedad como yo) es muy rentable. sin contar du calidad de sonido y terminaciones comparables con los jbl los cuales estan mpesando a ser derivados a china. y q sus precios sonn.... caritoss..

saludos

Realmente me alegro que pudieras consequir recuperar tus LEEA ¨s del camino a la destruccion porque cuando ya le empiezan a hacer chanchadas dejan de ser lo que eran y me alegro de que te sirviera el dato y los mantengas originales como tiene que ser.
Despues nos contas como te quedaron sonando ok?
Slds :cool:
 
Atrás
Arriba