Parpadea la imagen en la pantalla del TV

Hola compañeros, tengo un problema con un televisor sony, lo que pasa es que al momento de prender se escucha el sonido pero la imagen demora en aparecer y cuando aparece empieza a parpadear, la imagen es nítida pero igual sigue parpadeando.
Yo creo que son los condensadores electrolíticos de la fuente, pues creo que están resecos, quisiera tener una opinión más antes de reemplazarlos.

Gracias.
 
Hola, como tu lo mencionas, normalmente este tipo de fallas se debe al resecamiento del liquido electrolítico de los condensadores. Creo que lo mejor es cambiarlos, si de todas formas ese no es el problema, al menos ya descartas que la falla sea los condensadores.

Fernando.
 
fer dijo:
Hola, como tu lo mencionas, normalmente este tipo de fallas se debe al resecamiento del liquido electrolítico de los condensadores. Creo que lo mejor es cambiarlos, si de todas formas ese no es el problema, al menos ya descartas que la falla sea los condensadores.

Fernando.

Hola fernando muchas gracias por la acotación, cualquier nueva consulta te la haré llegar gracias.
 
Amigos una consulta encontre el condensador que buscaba pero no es de la misma dimensión; tiene los mismos valores pero quisera que me saquen de dudas; tiene algoq ue ver el tamaño del condensador????
 
Cristian79 dijo:
Amigos una consulta encontre el condensador que buscaba pero no es de la misma dimensión; tiene los mismos valores pero quisera que me saquen de dudas; tiene algoq ue ver el tamaño del condensador????

No el tamaño del condensador no importa, lo que importa son sus valores de capacitancia y voltaje, el tamaño depende de la tecnología usada para su fabricación, entre mas pequeño mayor tecnología.
 
Estimado amigo te comento que cambie dichos condensadores y al momento de prender la tv escuche un sonido raro y se apago la tele, ahora ya no prende..... que puedo hacer???
 
Recuerda que estos condensadores tienen polaridad, y si los pones inversamente polarizados se perfora el dieléctrico, y algunas veces pueden estallar.

Revisa la polaridad.
 
claro amigo, si tuve cuidado con su polaridad, los coloque igual como los que estaban y además en la placa tiene el signo, asi es que no croe que sea por eso. Alguna otra opinión por ahi
 
Sufri la misma falla con mi TV, mi modelo es KV-20TR23

Yo remplace no solo condensadores, incluyendo el del RF, sino tambien un par de transistores.

La falla se redujo, pero continuó, hasta que un buen día despues de unas horas de función, el TV se apagó despues de sufrir alteración en la imagen, la imagen se volvio completamente rayas de colores, al encender el aparato se alteraron los colores, había mucho rojo.

Al prender el TV al día siguiente ya no parpadeaba ni una sola vez, entraba directamente sin perder la imagen como en un principio lo hacía, pero los colores seguían alterados y el televisor se apagaba despues de un rato de funcionamiento.

Opte por llevarlo a reparaciones, solo entraron en modo de servicio (cosa que desconocia) y ajustaron la potencia de los tubos RGB y listo, ya quedo el TV


Espero te sirva de pista
 
Hola!!! tengo un broblema con el tele, lo que le poasa es que paresew que parpadea la pantalla, queria seber si me podian desir que puede ser, mi sospecha es que sea que no esta filtrando bien la entrada, pero nose antes de meter la mano queria escuchar las sugerencias de alguen que sepa mas que yo.

Desde ya muchas grasias.Saludos!!!.
 
Hola! ¿en el parpadeo de tu TV se queda sin sonido y sin video?, es decir la pantalla muerta.

¿Revive al golpearlo suavemente?, como si tuviera un falso.

Si es así, revisa los filtros de entrada de la fuente, es posible que esten desoldados, una trasteadita con el cautín puede ayudar.
 
perdon por la demora es que estaba de bacaciones jeje no lo que le apsa es que parpadea cuando hay imagenes claras y en el sonido no tiene nada se escha perfecto.... si alguien me puede alludar se lo agradeceria.

Salu2
 
hola pues quisiera saber si son capacitores electroliticos o cendensadores de ceramica respecto a la misma falla de la tv que paràdea espero respuestas y espero puedan mas o menso decirme el valor de los capacitores

por su atensión gracias
 
Los televisores sony tiene un circuito especial de proteccion que controla la cantidad de corriente de cada cañon, cuando hay una alteracion (aumento ) se apaga. muchas veces lo que falla es esa proteccion dando lugar a fallas de ese tipo, con respecto a los condensadores, son electrolitico, y el efecto es muy notable en los boprdes de la imagen, y en casos mas graves generan pliegues.

Estas fallas son un poco complicadas, tenes que tener cuidado de romper mas de lo que arreglas.

Si me das bien el modelo del TV, seguimos charlando.
 
hola que tal? tengo el mismo problema con un sony...me parpadea la imagen-....se que son los capacitores...pero no se cuales....quien me puede ayudar...? con alguna foto o algo...gracias
 
Tengo el mismo problema, si pudieran subir el resultado o algun dato consiso que nos lleve a corregir este desperfecto, ya se vieron estos puntos
1.- cambio de capacitores y condensadores incluso de seccion RF
2.- cambio de un par de transistores (no indican cuales)
3.- ajuste de potencia en modo de servicio de Tubos RGB
4.- revision de un circuito especial de proteccion que controla la cantidad de corriente de cada cañon

sin que hasta ahora hayan dicho la conclusion, de este asi que si pudiesen dar algun dato correcto para solucion de esta falla estariamos muy agradecidos
 
Pudiese ser el flyback no? pues entre menos voltaje menos luz en el tuo, depronto esta subiendo y bajando lo que ocasiona el parpadeo, esto se me ocurre luego de leer que no son los capacitores, o el trafo o la bobina de deflexion horizontal, pueden ser muchas cosas, pero prueba estas
 
Atrás
Arriba