Pasar de Corriente Alterna a Coriente Continua

Hola chicos necesito alguna forma sencilla de pasar de un transformador de 12v 4,5 o 6 amperes CA a CC,yo en mi casa tengo uno mediano que es de 12v pero cuando lo mido me marca 18v y me anda bárbaro, bueno la cosa es que quise copiar ese mismo circuito pero 1ro lleva 4 diodos 1n4003 2 cap electroliticos 1000uF y una resistencia de 4,7k que hasta con pasta termica calienta que da gusto, el circuito es el mismo nada mas que hay que cambiar los cap los diodos y la resistencia. no saben mas o menos que componentes comprar ..gracias.. 8) :LOL: :LOL: 8) ...
 
NO, yo sigo sin entenderlo, aparte de que el titulo esta mal escrito...
explica mejor que queres hacer, y corregi eso y hablamos...
saludos
 
tenes un transformador de CA y lo queres pasar a CC? y es de 6?

-Necesitas un puente rectificador de 6A, lo podes comprar ya armado o armarlo con 4 diodos... estos teoricamente pueden ser de 3A pero practicamente transpirarian mucho asi que anda a la casa de electronica y pedi 4 diodos de 6A (los pedis asi)

-Los capacitores van dependiendo el consumo y si te interesa qe este bien filtrada o no. Cuestion, si qeres ponele los 1000uF x 25V.

Una cosa, cuando lo rectifiques y filtres, la tensión te va a subir a 16.8V SIN carga.

Espero que haya sido esto lo que buscabas.
 
copadisimo Manonline te lo agradesco pero al tipo de la casa de electronica no le tengo que decir dame un 1n4008 por ejemplo yo siempre le pido las cosas por numeros ok voy a ver que pasa.. tanks.. a me olvidava que resistencia le pongo? una de 2w 5.4 k mmmmm
 
Atrás
Arriba