pasar en vcc 12v a 5v 2amperios

hola buenas, estoy adaptando un disco duro multimedia a la pantalla del coche y utiliza una especie de mini din con 2 masas una linea de 12v y otra de 5v, el problema viene cuando quiero alimentar la linea de 5v que necesito 2 amperios, ya que la de 12 queda solucionada con los 12v suministrados por la bateria del coche. en la actualidad tengo montado un circuito que consta de 1 condensador de 2200uf y otro de 220uf utilizando un lm7805, pero con este circuito el disco duro no llega a arrancar y el lm7805 se calienta horrores. mi duda es, cambiando el lm7805 por otro igual pero que soporte minimo 2 amperios el resto del circuito queda igual? sino es asi agradeceria que me mostraran un esquema de circuito ya que en temas de electronica estoy algo verde. gracias y un cordial saludo!
 

Adjuntos

  • 22qz_213.gif
    22qz_213.gif
    8.4 KB · Visitas: 750
El 7805 soporta 1A, se le puede llegar a sacar un cachito mas si esta muy bien disipado. La version que sigue es de 3A, el problema es el precio, la ultima vez que lo vi estaba en una 12 veces mas que el de 1A. Tu solucion seria colocar 2 reguladores en paralelo, incluso puedes colocar 3, de esa forma no disipan tanta potencia cada uno. Aparte de los capacitores electroliticos que tienes, agrega en la salida un capacitor ceramico de 100nF

Por otro lado, a los 12V le colocaste alguna proteccion? es muy inestabla la alimentacion de un vehiculo, puedes llegar a quemar tu disco.

Saludos..
 
En vez de poner otro 78xx en paralelo, un simple transitor de potencia sirve:
download.php

Entre los 2 van a calentar horrores de todas formas.
Para los 12v conseguite un LDO que se consiguen fácil y estan baratos.
Ahora si la temperatura es un problema, se esta usando mucho el LM2576T-5.0 muy sencillo y eficiente, para recomendar.
 
te recomiendo q a los 2 q para lo 12V tambien uses un LM7812 haci la salida es siempre 12V pero fijate el consumo de los 12V. por q si es mas de 1A vas a tener q conseguir un LM7812 en capsula TO-3 soporta mas consumo
 
Dos cuestiones kaki, los reguladores de tension necesitan una tension minima en la entrada para funcionar correctamente, si usas un regulador de 12V con una bateria, no estas garantizando que funcione, es mas, la mayoria del tiempo no va a funcionar. En segundo lugar esta la cuestion que plantee en mi primer mensaje, los reguladores de 3A, que son los que vienen en encapsulado TO-3, son muy caros comparados con los de 1A.

Saludos..
 
pero yo creo q en la electornica esta lo q es real mente caro y lo q es caro en diferencia a algo... pero es caro el TO-3 por algun motivo y el motivo creo q es q soporta mas A...

Cuanta diferencia puede haber entre 1 comun y un TO-3.. $10 maximo... yo no tengo idea cuanto esta salienso eso en estos momentos pero ya te voy a decir bien por q necesito 1...

Saludos...
 
hola
tranquilamente podes usar 2 7812 en paralelo,salen algo asi como 1.50$ argentinos, y el 3 ampere sale como 25 $.
si el esta dispuesto a pagar ese precio,por algo que se puede configurar de otra manera,adelante.
saludos
 
kaki dijo:
pero yo creo q en la electornica esta lo q es real mente caro y lo q es caro en diferencia a algo... pero es caro el TO-3 por algun motivo y el motivo creo q es q soporta mas A...

Hay un motivo que rige los precios que es la demanda, cuando más se vende mas barato resulta, puede ocurrir que se de el caso inverso, de que el de 3A sea más barato que el de 1A por el simple echo de que se vendan millones del primero y solo miles del segundo.

Saludos..
 
Atrás
Arriba