Microfonos - Pastillas de Guitarra Electrica

hola!!
quería ver si me podrían ayudar alguien sabe como aumentar ganancia de micrófonos de guitarra eléctrica, por que tengo 2 una que es una barbaridad con puente flotante y otra estratocaster pero no tiene nada de ganancia. Se puede aumentar la ganancia sin tener que cambiar los micrófonos?.

desde ya muchas gracias.
Salu2.
 
pues segun tengo entendido, eso responde a las vueltas que da el hilo de cobre, el bobinado o no se que...

es mas facil comprar unas pastillas nuevas que mejorar las que tienes

si me equivoco que me corrijan
 
acà en argentina no es nada economico compra pastillas nuevas,y lo que yo digo no es cambiar las pastillas sino preamplificar la señal, por ejemplo se haces un efecto para la guitarra, que para i gusto es mejor que comprarlo por que o modificas a tugusto, es la mayoria de los casos se te plantea el problema de las peridas, asea que el ciercuito no da ganansia sino que atenua,y es hay donde se puede usar una boina como pre amplificador.
A mi me dio muy buenos resultados, yo ase en tromolo, y un grinringer donde lo tube que usar, ademas y iase un distorcion pore eso se que tiene ganansia por lo que no es nesesario.

Bueno saludos y espero que sigan escribiendo.
 
Holaa a todos, bueno les queria preguntar algo, resulta tengo una guitarra electrica, la cual esta desarmada, lo unico que tengo de ella son los 3 microfonos y el selector de 5 puntos, y pues la verdad no se como conectarlo. Alguien me puede ayudar? graciass!
 
Primero date una vuelta por ésta página www.pisotones.com, estoy seguro que hay un artículo sobre como conectar los mic de una guitarra, no te paso el link exacto en este momento porque la página parece estar caída.


Saludos
 
ok se la hago, selkin estoy haciendo un afinador de guitarra electrica pero al conectar esta tengo un problema se me cuela una interferencia al conectar un ao lm 358 con un comparador lm311 te mando un esquema del circuito es simple solo quiero ver los cruces por cero y saturar la señal ya que el la frecuencia de la cuerda la mide un pic, guardando la información del tiempo en estado alto del pulso de una señal cuadrada, te envio el circuito a ver si me puedes ayudar. Gracias.
 

Adjuntos

  • onda_cuadrada_152.doc
    39 KB · Visitas: 86
¿Ese circuito lo diseñaste tu o lo sacaste de algún sitio? En principio parece estar bien montado, pero lo analizaré bien, a ver si allo el problema. Si tienes todo el esquema del afinador mejor.

Pd. Te voy a ayudar en lo que pueda, ya que todabia soy estudiante y hay cosas que se me escapan, pero no te preocupes que yo hago todo lo que pueda para ayudarte con tus problemillas
 
ok si quieres te paso todo completo, es mi proyecto de fin de carrera, soy estudiante de ingeniera de teleco sonido e imagen a ver si entre los dos damos con la tecla y te regalo un afinador y lo vendemos y nos hacemos ricos :)
 
Pues si, a ver si entre los dos hacemos una, porque estamos los dos solitos :cry:

zetexx dijo:
...te regalo un afinador y lo vendemos y nos hacemos ricos :)
La verdad espero que te hagas rico tu solo ya que es tu proyecto; yo ya tengo el mio que es un poco mas avaricioso... :D :D :D :D El día que lo termine (espero que sea en unos 3 ó 4 meses) os lo enseño.
 
zetexx dijo:
ok se la hago, selkin estoy haciendo un afinador de guitarra electrica pero al conectar esta tengo un problema se me cuela una interferencia al conectar un ao lm 358 con un comparador lm311 te mando un esquema del circuito es simple solo quiero ver los cruces por cero y saturar la señal ya que el la frecuencia de la cuerda la mide un pic, guardando la información del tiempo en estado alto del pulso de una señal cuadrada, te envio el circuito a ver si me puedes ayudar. Gracias.

No parece tener un filtro de RF y l ainterferencia que te aparece debe ser una radio.
Probá con un condensador en paralelo con la resistencia de 1M que tenés a la entrada del primer operacional.

Saludos
Cacho
 
zetexx dijo:
ok se la hago, selkin estoy haciendo un afinador de guitarra electrica pero al conectar esta tengo un problema se me cuela una interferencia al conectar un ao lm 358 con un comparador lm311 te mando un esquema del circuito es simple solo quiero ver los cruces por cero y saturar la señal ya que el la frecuencia de la cuerda la mide un pic, guardando la información del tiempo en estado alto del pulso de una señal cuadrada, te envio el circuito a ver si me puedes ayudar. Gracias.

No parece tener un filtro de RF y l ainterferencia que te aparece debe ser una radio.
Probá con un condensador en paralelo con la resistencia de 1M que tenés a la entrada del primer operacional.

Saludos
Cacho
 
Atrás
Arriba