Fábricas de Circuitos Impresos (PCB)

Hola.

La verdad es que no encontré nada actual en el foro, por eso abro este tema.

Alguien envió a fabricar placas a China? ya sea prototipo o pequeña producción?

Los precios parecen ser muy buenos en general, pero como estamos en Argentina, el resultado del pedido puede tener un final incierto.

Si alguien vivió la experiencia, favor de comentar, costos, método de envío, de pago, etc.

De antemano, gracias a todos.
 
La verdad que no, acá compramos cosas a China para el armado de las placas, pero no mandamos a hacer el armado.

Hasta ahora las cosas compradas a China no tuvieron ningún problema.
 
aca cada quien suele hacer su pcb, desde 0 , no se de algun forero que compre las pcb en china ya listas para su proyecto.
podrias subir los links de donde hacen el servicio, y los precios?, para hacer una comparativa
 
Hacer la placa en China?? para qué si acá hay empresas que se dedican a eso, hasta doble capa hemos hecho y sin problemas, con calidad que no tiene que enviarle a las importadas.
 
Lo envidiable de las placas de afuera, es el precio, googlea un poco y vas a ver. Yo hago fabricar placas en Argentina en doble FAZ con PTH y la calidad es de primera, pero el precio no lo es. A la hora de buscar alternativas para reducir costos, me encuentro que es muy ventajoso el precio de afuera, repito, muy ventajoso, pero no tengo experiencia en mandarlas a fabricar afuera, la idea es que si alguien lo hizo, comparta la experiencia.

Por ejemplo

http://www.digpcb.com/
 
Se pagan impuestos muy altos cuando compras una cantidad asi sea mínima, aforan por peso, por estadística, derecho, necesitas un despachante y si lo dejas en depósito te cobran cada día que pasa. Se paga todo eso y además como en Argentina hay fábricas te bajan la caña para proteger la industria.
No es fácil pero tampoco imposible, es como todo derecho de piso, te lo digo por experiencia.
 
Diría que a menos que necesites un impreso de 8 capas y con agujeros de 0.3mm y pistas de 4/4 mils; consideres la posibilidad de hacerlo acá.

Si es personal y pensás traer múltiples unidades en la aduana te pueden hacer quilombo. Si lo mandás a hacer afuera si o sí que lo manden por un servicio express tipo fedex o ups, que ellos pueden llegar a salvarte 1 día o más de amargura en el correo argentino o peor aún, en Ezeiza.

Si tu pcb es algo "normal" te diría que consultes con Mayer PCB (nacional) o SEI circuits (manda a fabricar a Brasil). La desventaja es que van a pasar unas cuantas semanas entre que empezás el contacto y tenés las placas en la mano.

En el SASE 2015 (www.sase.com.ar) hablé con una persona - que había visto en una charla de ensamblado electrónico de la empresa de armado Assisi- y estaban lanzando CADIPEL (http://cadipel.com.ar/) que se dedican a prototipos (no solo el PCB sino también ensamblado = soldadura, útil si estás haciendo algo con QFN o BGA y no tenés las mejores herramientas). Lo único que me pareció que podría mejorar es que hacen máximo 2 capas (doble faz), cuando afuera se consiguen impresos prototipos de 4 capas.

Saludos.
 
Diría que a menos que necesites un impreso de 8 capas y con agujeros de 0.3mm y pistas de 4/4 mils; consideres la posibilidad de hacerlo acá.

Si es personal y pensás traer múltiples unidades en la aduana te pueden hacer quilombo. Si lo mandás a hacer afuera si o sí que lo manden por un servicio express tipo fedex o ups, que ellos pueden llegar a salvarte 1 día o más de amargura en el correo argentino o peor aún, en Ezeiza.

Si tu pcb es algo "normal" te diría que consultes con Mayer PCB (nacional) o SEI circuits (manda a fabricar a Brasil). La desventaja es que van a pasar unas cuantas semanas entre que empezás el contacto y tenés las placas en la mano.

En el SASE 2015 (www.sase.com.ar) hablé con una persona - que había visto en una charla de ensamblado electrónico de la empresa de armado Assisi- y estaban lanzando CADIPEL (http://cadipel.com.ar/) que se dedican a prototipos (no solo el PCB sino también ensamblado = soldadura, útil si estás haciendo algo con QFN o BGA y no tenés las mejores herramientas). Lo único que me pareció que podría mejorar es que hacen máximo 2 capas (doble faz), cuando afuera se consiguen impresos prototipos de 4 capas.

Saludos.

Ingresado a la "Wiki" ;)

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina
 
Te paso el link a un proveedor con el cual nunca tuve problemas, lo uso hace años para prototipos. Fuera de las medidas publicadas en el sitio cotizan también.
Con Mayer todo bien, lo uso, pero nunca me cierra el número para prototipos y otro problema es que las tolerancias en fabricación que hay en Argentina (diámetros de perforación, espacio entre pistas, etc.), casi todas son mayores a las de los Chinos, que trabajan con equipos más modernos. O sea, si necesitas hacer cosas muy compactas, lo que hacen algunos acá es de intermediario y traen de afuera los PCB que luego te dicen que fabricaron ellos.

http://www.itead.cc/open-pcb/pcb-prototyping.html#/page/1


Saludos
 
Hola a todos, les comento que probe al fabricante PCBWAY.com y la verdad es que es muy bueno.
Los precios son muy baratos, la calidad es excelente y los tiempos son bastantes rapidos, yo mande a fabricar mas de 20 placas de entre 50x50mm a 120x120mm, todas en doble capa con mascaras en ambos lados agujeros metalizados y silkscreen, en total me salio $1000 (pesos arg) y en dos dias lo fabricaron y lo mandaron. Claro que tuve que esperar varios dias mas hasta tenerlo en mi poder.
Siempre fui bastante partidario de la industria nacional, pero eh probado a varios fabricantes argentinos, y hay muchos con muy buena produccion, de calidad verdaderamente, pero los tiempos son muy extensos y los costos elevados, para los fabricantes chicos de electronica como yo, necesitamos otra solucion.

Les dejo algunas fotos adjuntas.

Encima te regalan pcb para prototipo!! creo que los fabrican para calibrar alguna maquina o algo asi, estan buenos, los agregas gratis a tu pedido.

www.pcbway.com/

Se crean un usuario, y suben los archivos gerber de sus placas, configurar que tipo de fabricacion quieren (se puede elejir el color de la mascara!), pagan con paypal y listo el pollo. Tiene mismo en la web un seguimiento tipo "tracking" de la fabricacion de los pcb.

Saludos a todos y pregunten lo que quieran.
 

Adjuntos

  • E7YF8aIc.jpg
    E7YF8aIc.jpg
    87.1 KB · Visitas: 76
  • Lx1kRlmi.jpg
    Lx1kRlmi.jpg
    65.7 KB · Visitas: 72
  • MD6x0LDN.jpg
    MD6x0LDN.jpg
    74.9 KB · Visitas: 70
  • mIG2fv3q.jpg
    mIG2fv3q.jpg
    46 KB · Visitas: 69
Hola,

Soy un novato extremo en el mundo de la informática, así que por favor, no me tengáis muy en cuenta si en algún momento pregunto o digo alguna cosa que resulte demasiado obvia para vosotros.

Me han pasado un esquema eléctrico de un circuito que mide la ansiedad de una persona a través de la sudoración (conductividad, supongo) de dos de sus dedos.

Quisiera poder encontrar alguna empresa a la que le pueda pasar yo mismo el esquema, y que ellos me construyan la placa, de manera que yo le pueda colocar y soldar los componentes.

He estado trasteando con easyEDA y creo que he conseguido convertir el croquis que me pasaron a un formato entendible por el ordenador. Mi problema viene a la hora de diseñar el PCB. No sé dónde colocar los componentes de manera que no se incordien entre ellos, especialmente a lo que las pistas se refiere.

Voy a intentar enviar por aquí el croquis para que podáis echarle un ojo. Cualquier duda que tengáis no tendré problema en tratar de solventárosla.

Así que una vez visto el esquema, alguien podría por favor indicarme de alguna empresa o lugar en donde pueda solicitar la creación de la PCB?

Muchas gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • IMG-20201016-WA0000.jpg
    IMG-20201016-WA0000.jpg
    147.6 KB · Visitas: 20
Eso huele mas a tomadura de pelo que a otra cosa.
No te gastes el dinero en eso, o al menos no de momento.
Monta en una placa de prototipos y si funciona a tu gusto, que va a ser que no, entonces encargas circuito impreso. O lo dejas así si no es que vas a hacer una fábrica.

Usa algo así para empezar:

No llevo comisión de Amazon, compra donde quieras.

1613391456130.png
 
Gracias por tu respuesta. Resulta interesante, sobre todo para lo que tú dices, que es ir empezando. Pero a mayores de este "truco" para salir del paso de forma casera, me viene bien saber dónde podría encargar placas de circuito impreso para proyectos potenciales, y cuyo acabado necesite ser algo más estético y funcional. Sé que hay muchas empreasas alrededor del mundo que se dedican a imprimir PCBs, pero lo que más me interesaría es que puedan echarme un cable a la hora de diseñar el circuito en la placa.

Muchas gracias
 
Estás empezando la casa por el tejado pero tu mismo. Ahora mismo tu principal problema es ese circuito de dudosa utilidad.

Busca en google, por ejemplo.

pcbway
jlcpcb
eurocircuits
pcbcart
allpcb

Claro que te echamos una mano. Pregunta tu duda.

Lo primero es tener un esquema, pasa ese croquis a un esquema.
Lo segundo es saber que componentes necesitas y por qué.

No tienes los valores, pon los valores. Te faltan el 50% o mas de los datos. Potencia de las resistencias, encapsulados...
Elije componentes, disponibilidad precio... luego los colocas "a tu gusto", la distribución de componentes sobre la placa es un tanto "artística".
 
Mil gracias!

Voy a ponerme en contacto con las dos primeras y ver si aparte de la fabricación en sí misma de la PCB, ellos también podrían ayudar con el diseño de la misma.

Tengo otra duda para vosotr@s, ya que estamos en el sitio adecuado (o eso creo). Estoy teniendo dificultades para entender cuales son los valores de las dos resistencias del circuito que subí en mi primer post.

La primera empezando por la derecha parece que pone 410 Ohm, pero también podría ser 41K.. En el caso de la segunda resistencia lo tengo más claro. Yo opino que pone 15K, aunque al llevarle el esquema a mi tienda de barrio de elecrónica, me dieron una resistencia de 5, así que me ha entrado la duda. Como ya expliqué, la idea del circuito es que haga una lectura de la conductividad a través de dos dedos, los cuales irían "conectados" en los extremos superiores de ambas resistencias. Sabiendo eso, tal vez ayude a presuponer cuáles podrían ser los valores de estas últimas.

Espero podáis ayudarme con esta última duda.

Estoy muy agradecido por vuestra bienvenida.

Gracias de nuevo


Saludos!!
 
Atrás
Arriba